“Mis creaciones son para marcar lo diferente y exótico, me gusta hacer lo que nadie nunca vio.” | The Florence Blog

“Mis creaciones son para marcar lo diferente y exótico, me gusta hacer lo que nadie nunca vio.”


El diseñador Rubén Molinari nos cuenta desde su atelier sobre su trabajo, sus propuestas y aspiraciones.
Después de una larga jornada de trabajo el diseñador independiente me brindó un poco de su tiempo. Nos habló sobre todo! Sus trabajos artesanales hechos en su propio atelier, diseños exclusivos y a medida, que marcan estilo y tendencia!.




The Florence Blog - ¿Cómo fueron tus comienzos y por qué en el diseño de moda?
Rubén Molinari - Mis comienzos fueron en 1992, tenemos una empresa textil familiar y siempre me gusto estar con todo lo que es telas y armados de indumentaria. Después de un tiempo empecé a diseñar particularmente, amo diseñar y hacer indumentaria diferente.
TFB - Son mas de 20 años en esto. Con tanto camino recorrido supongo que se te habrán cruzado algunas trabas u obstáculos que lograste superar. ¿Estoy en lo cierto? Contame un poco.
RM - Si es verdad pero siempre traté de superarlo, gracias a dios siempre estuve acompañado por gente que me alentaba a seguir. Quiero decir con eso que las trabas y obstáculos solo fueron momentos, nada mas y los supere gracias a todos los que confiaron en mi trabajo y esfuerzo.
TFB - ¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?
RM – Referencias… amo los diseños orientales y me vaso mucho en eso, lo diferente me atrapa, mis creaciones son para marcar lo diferente y exótico, me gusta hacer lo que nadie nunca vio, eso es un gran desafío y difícil pero lo logro.
TFB - ¿Cuáles son los tejidos y materiales con los que más trabajas para la realización de las prendas finales?
RM - Trabajo mucho con tejidos de lanilla y seda, esto es para que las personas no tengan que aguantar el peso y lo rustico de la lana. La comodidad en las prendas hace a las personas vestirse con alegría y tranquilidad, lo rustico a veces resulta poner a las personas de mal humor. Los materiales son variados trabajo desde lo convencional hasta lo más exótico, por ejemplo materiales que llevan calor y pinturas a mano.
TFB - Contame como es tu día típico como diseñador.
RM - Bueno mi día comienza a las 6 de la mañana, con un buen desayuno para comenzar a trabajar, dibujando y inventando cosas nuevas, uso mucho la imaginación de que me gustaría ver en las personas en la calle. Luego me manejo mucho por internet hasta el mediodía, viendo los pedidos de mis clientes y complacerlos. Y si hay reuniones para eventos o fiestas mi día normalmente finaliza a las 2 de la mañana, es mucho pero ya me acostumbre!.
TFB - ¿Qué es la moda para vos?
RM - Me fascina! La moda para mi no es solo una temporada ni un tiempo, para mi es mostrar la personalidad de cada uno, es lo que te refleja como ser, es lo que hace a las personas mostrarse tal como son.
TFB - ¿Cómo ves la moda Argentina y qué te gustaría aportar con tus colecciones?
RM - Los argentinos somos muy coquetos, nos gusta lo mejor, tanto al hombre como la mujer. ¿Que aportaría? Que no haya discriminación a la hora de vestir.
TFB - ¿Entonces tu línea retrata a la mujer y hombre real y no solo a los que aparecen en las revistas, desfiles y demás?
RM - Así es, no hace fata ser flaco/a o alto/a para lucir mis diseños, trabajo para todos.
TFB - ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño, tus metas profesionales?
RM - Mis aspiraciones, son seguir trabajando en lo que me gusta, y mi meta es poder llegar a lo que más aspira un diseñador, tener mi comercio propio al público y poder hacer feliz a las personas sea cual sea su talle y gusto.
TFB - ¿Qué consejo les darías a las personas que quieren ser diseñadoras como vos o que siéndolo quieren crear su propia línea?
RM - Primero que sea lo que quieren, esta carrera no se elije, uno nace ya con esto y si quieren hacer su propia línea o marca, que caminen, miren a las personas y se fijen que le gustaría a esas personas llevar. Diseñar no es un gusto personal, es trabajar para la sociedad, así llegaran a ser unos grandes.




Rubén me contó que tiene su atelier en Zona Sur y me habló sobre sus proyectos, desfiles y demás que esta preparando para este año! Pueden encontrar más información en su facebook: RUBEN MOLINARI ATELIER DISEÑOS.- 

Les gustó la entrada? Tuve que armar la interview para periodismo. Espero la hayan disfrutado! 

                                                    Gracias por leerme!! Kisses! Flor ♥

2 comentarios:

  1. Voy a decir algo bien personal, una opinión bien persona XD Si bien si comparto sobre lo que dijo sobre que esto no es personal, sino que es totalmente un fenómeno social, no estoy de acuerdo con lo de que esta carrera no se elige XD Yo la elegí sin tener idea de nada, de que existía y todo, y la amo, verdaderamente la amo. Y aunque siempre me gusto dibujar, nunca había visto la moda e indumentaria como la veo ahora.
    Si el diseño puede venir nato, pero también estamos muchos que lo vamos aprendiendo y descubrimos en el una pasión :)
    Ahora si, muy buena la entrevista. Los diseñadores independientes son siempre los que tienen mucho para mostrar, me gustaría ver que mas puede hacer :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que admiro mucho a todos los que son capaces de crear de un trozo de tela unas prendas tan maravillosas!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar