¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE ORDENAR EL GUARDARROPAS? | The Florence Blog

¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE ORDENAR EL GUARDARROPAS?

Hola a todas! antes que nada me gustaría presentarme: me llamo Javier Santuccio, tengo 27 años y soy asesor de imagen recibido de la Escuela Argentina de Moda. A partir de este espacio que amablemente me ha ofrecido Flor voy a estar publicando semanalmente tips que las van a ayudar a saber elegir a la hora de que ponerse, como combinar una prenda y como vestirse según su cuerpo, estilo de vida y personalidad de acuerdo a las últimas tendencias. 

Como primer tema que mejor que hablar sobre nuestro guardarropas, diariamente nos enfrentamos al dilema del "Que me pongo?" por el simple hecho de tener la ropa mezclada y desorganizada en el guardarropas. A continuación voy a darles algunos puntos que las van a ayudar a mantener de manera prolija y ordenada la ropa para facilitarles el armado de los outifts y asimismo para que las ayude a mantener el orden del guardarropas.



1) Es importante separar la ropa que presentan signos de desgaste (bolitas, manchas y prendas descosidas) de la que están en buen estado y de aquellas que conservamos que no nos entran.



2) La ropa de verano y la de invierno tiene que estar separada, la ropa que está fuera de temporada se debe guardar en un lugar aparte del guardarropas o en una cajonera dándole mayor espacio y prioridad a las prendas que utilizamos con mayor frecuencia durante la estación vigente.


3) Tanto el guardarropas como la cajonera y las perchas deben encontrarse en un óptimo estado para que nos permitan conservar la calidad de la ropa.

4) Para evitar que que las polillas deterioren nuestra ropa es aconsejable colocar bolitas de naftalina en una bolsita de tela colgada en una percha dentro del placard o sobre el estante donde guardamos nuestra ropa, si les gusta mantener perfumada las prendas que guardan en los cajones una buena opción son las bolsitas con hebras perfumadas.

5) Las prendas que ordenemos en las cajoneras irán de la siguiente forma: contando desde el cajón de arriba va desde la ropa más liviana (lencería) hasta la mas pesada

6) El calzado debe conservarse en su caja correspondiente, en caso de tenerlos apilados uno encima se pueden guardar de manera ordenada dentro de una caja plástica 

7) Las perchas de madera son el ideal estético, estas perchas se utilizan para camisas, blusas, vestidos, pantalones con texturas muy livianas y chaquetas de cuero finas. Se dividen en comunes o comunes con curva colgante, estas últimas son especiales para colgar blusas con breteles, vestidos strapless.

8)En caso de que contemos con perchas de plástico de diferentes colores, las ubicaremos por color en combinación con el color de la prenda 

9) Las perchas gruesas con formato de hombrera vienen en plástico y madera y son ideales para guardar blazers, levita, tapados y sastrería en general. Al colgar la prenda es importante a tener en cuenta en no colgarlas al revés por que pueden deformárnosla.

10) Al colgar las prendas es importante a tener en cuenta no mezclar prendas de textura liviana con pesadas por que pueden marcar arrugas sobre las que tienen menor peso 

Bueno espero que les sirvan estos consejos y que hayan disfrutado de este espacio, ordenar y limpiar el guardarropas es una tarea ardua y lleva su tiempo pero al ver los resultados notarán que el orden les va a simplificar a la hora de seleccionar la ropa que eligirán usar durante el día.

Cualquier duda o consulta que tengan por favor háganmela saber que será respondida a la brevedad

Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. primera vez que me meto en este blog, y esta info esta muy buena de verdad. Gracias! oredenare mi closet ;)

    ResponderEliminar
  2. a mi me ayuda mucho ordenar las prendas por colores, ya que no hay estacion de invierno por aca jeje

    ResponderEliminar