¿Que es la Clase, el Estilo y el Glamour? | The Florence Blog

¿Que es la Clase, el Estilo y el Glamour?

Hoy día es fácil ver como el estilo, la clase y el glamour se mezclan en la mente de la gente. Toda esta transición generalizada de cambio de siglo está haciendo que estas palabras se confundan. Desde el arte, pasando por la forma de seducir o buscar trabajo hasta los modelos económicos, todo se confunde así que intentemos entender las diferencias en estas tres categorías y evitemos que nos vendan estilo, promesas de clase o glamour.


Glamour
El glamour porque en este tema parece mejor ir madurando de dentro hacía fuera. La reina de la pasarela es sin duda el glamour, ese brillo seductor que transforma a un ser humano en un referente, en un estilo que otros aspiran, en ejemplo de una forma de ser …
El glamour es irracional y masivo, trasciende a la persona, es un matrimonio del personaje con su tiempo. El glamour danza exquisitamente en el límite del icono y la caricatura.


Estilo
El alguien tiene estilo cuando ves armonía entre todos sus elementos externos -ropa, diseño, colores, olores, expresividad, discurso y todo aquello que nos entre por los cinco sentidos – y su personalidad que es clara y definida. 
Es importante decir aquí que el hecho de que existan personalidades-estilos más fuertes, más atractivos, más frescos o visionarios no desmerece al resto de estilos. La pluridad da color a esta historia.
Hoy la producción (vestuario, peluquería, cirugía y photoshop) le dan al estilo un carácter de inmediatez y con ello también un toque de vulgaridad. Cualquiera que tenga cierto alcance mediático – o dinero de más – pasará por la rápida y afilada cadena de producción de imagen, estilo y RRPP. Es la era del faststyle, asi que afinemos el olfato para recordar que siempre se podrá parecer, y no ser. Alguien con estilo claramente lleva su ropa y no es victima de ella. El estilo se alcanza con mucha práctica y con hartas dosis de diversión al momento de jugar y elegir lo que nos ponemos tanto por fuera como por dentro.

Clase
La clase vista hoy como pasada de moda y comunmente relacionada con las casas reales. Quizás en un principio la realeza debido a su situación de acceso privilegiado al conocimiento y al disfrute de la buena vida (pintura, música, literatura, filosofía, sexo, comida, etc.), pudo desarrollarla primero sin embargo, la clase es resultado de la sofisticación tanto moral, social como humana. Clase es saberse en un sitio privilegiado y llevarlo con humildad, gentileza y alegría de espíritu.
Tener “clase” es ante todo una actitud reflexiva de nuestra circunstancia, muy distante del mundo del dinero – ganado o heredado – el talento peculiar o la aplaudida belleza que tarde o temprano acaban siendo una suerte temporal. Clase es el control de lo mundano, es igualdad frente a la condición humana, es desprendimiento y es libertad. Tener clase, hoy, es vocación más que herencia.

1 comentarios:

  1. Creo que clase es algo que esta en carencia hoy en día.
    Muy linda entrada.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar