Como lavo mis brochas y pinceles de maquillaje! + Resultados sorteos! | The Florence Blog

Como lavo mis brochas y pinceles de maquillaje! + Resultados sorteos!

Buenas!!!! Volvemos con otro post informativo)? Cuestión.. Esto de fin de año, las fiestas, los finales, la familia, armar valijas.. que estrés chicas!!! Estoy a full y no paro ni un segundo!! Pero me tome un ratito para editar estas fotitos que tenía hace un tiempo para mostrarles lo que dice el titulo! Es otra de las preguntas que muchos se hacen! Esta es mi forma de hacerlo, asumo que hay muchas otras válidas pero es la que mejor me funciona a mi! 
 Bueno veamos... brochitas para lavar, listo. Vasitos, listo. Shampoo y crema de enjuague, listo. Agua, listo.
Estamos. Lo primero que hago es separarlas en brochas sintéticas y brochas de pelo natural. Porque? A las sintéticas solo las lavo con shampoo y a las de pelo natural con shampoo y crema de enjuague.
 Se acuerdan que en uno de los últimos Hauls les mostré un cepillito de plástico azul? Bueno.. este es el uso que le estoy dando!! Les puedo decir que me salvó la vida literalmente. Antes me pasaba unas dos horas lavando toooodas mis brochas (son el doble o el triple que las de la foto) Y con esta belleza apenas una hora me lleva lavarlas a todas! Ademas lo que tiene es que ahorro usar shampoo (y agua), y es menos el desperdicio, ya que la brocha se va limpiando con la misma espuma que hace(que es un montón)! Ademas el cepillo lo bueno que tiene, ademas de ahorrarme tiempo, es que limpia bien la brocha por dentro y la deja limpita a full, sin contar que ademas la peina!
 "Ah para... pero no tengo ese cepillito!!"... Bueno, partamos de la base de que pueden usar cualquier cepillito parecido, pero sino el método es así: shampoo en la palma de la mano, pasamos pincel por agua, y de ahí a la mano y movemos en forma circular. El tema con esto es que para que queden bien limpitos a veces vamos a necesitar darle dos pasadas por shampoo previo enjuague y así perdemos mas tiempo. De todas formas lo pueden conseguir haciendo click acá al cepillito, que sale nada. 
 Cuestión, terminamos con el shampoo y ahora nos queda el tema de la crema de enjuague (Solo para las de pelo natural). Lo que hago es lo que ven en la foto de abajo.
Agua y un poquito de crema de enjuague, mezclo con un pincelito y adentro! Como no es recomendable que este en esta posición lo que hago es dejarlo solo unos minutitos. Enjuagamos y voilá!!
Ok, el tema del secado? Yo en general los uso todos los días, no solo en mi sino por los laburos entonces como a veces no hay tiempo para que se sequen lo que hago es lo que pueden ver en este mini videito que les hice! 
             
Ahora que terminamos veamos otros cositas.
- Nunca use otros métodos "naturales" como jabón blanco, aceite, vinagre, alcohol y otros. Lo que si puedo opinar desde mi experiencia es que: el jabón blanco va como piña, al principio van a notarlos sin brillo a los pelos pero después va a tener un acabado espectacular; el tema del aceite... mmmm nose chicas.. ustedes se pondrían aceite en el pelo a cada lavado?....; Vinagre y alcohol.. ahí nose... pero me da la impresión de que van a dañar el pelo de los pinceles.. pero repito.. ni idea.
- Limpiadores de venta libre... sabemos que muchas marcas tienen ya preparado y nos venden a precios estrafalarios líquidos para limpiarlos. Tengo entendido que son recomendables hasta ahí si necesitas tenes el pincel limpio en el momento, pero que para cada lavado no son buenos.
- Si no tienen nada de tiempo las pueden secar con secador de pelo, a temperatura media y que el secador este a unos 15 cm mínimo del pelo. Paciencia y amor por sus brochitas.
- Bueno.. y si tienen tiempo solo las dejan apoyaditas en la toalla para que se sequen solas! En la época del año en la que estamos y con el calor que hace en un toque se secan, pero en invierno pueden tardar días las mas gorditas!
- Ya se que las brochas de ecotools son de pelo sintético.. pero son tan chuavechitas que entran en mi sección de naturales!

Que me cuentan? Les sirvió? Cuéntenme en los comentarios como lavan ustedes sus brochas!
Espero que les haya servido!

***
Y ahora si vamos a los resultados de los sorteos!! Que genial es hacer un sorteo pero que tedioso es filtrar las participaciones y buscar al ganador jajajaj veamos!
Para el sorteo de Femway las ganadoras, que se llevan cada una un pack con una Femway son:

Juli Carabajal
Bel Bustamante
Melissa Falcon

Y la ganadora de la Fancybox de Noviembre es......

A todas las ganadoras ya me pongo a mandarles mensaje en facebook y al mail. Al resto muchas, muchas gracias por participar!

***
Como mi fin de año viene movidito, movidito no se bien cuando vuelva con las entradas, lo que les puedo decir es que la entrada siguiente va a ser mi mega haul con regalitos de navidad!! Wiiiiiiii! 
Gracias a todas por leer, y por si no nos leemos, Feliz Navidad!!

Flor.-


12 comentarios:

  1. Buen dia!! yo uso el shampoo de bebe de johnson...pero se quiero algo mas rapido uso el producto de MAC para limpiar las brochas...es un producto excelente...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!! Yo porque tengo poquitas brochas, 3 o 4, porque en la mudanza perdí dos mantas que tenía -.- y la verdad, siempre las lavé con champú, nunca me preocupé mucho pero cuando me vaya haciendo con más tendré en cuenta tus consejos =)

    Besotes preciosa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Cuanto mejor las mantengas mas te van a durar!

      Eliminar
  3. Yo suelo limpiarlos con un jabón suave. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. yo utilizo o jabon del de toda la vida de pastilla o champu de bebe

    ResponderEliminar
  5. me recomendaron uno que ahora no me acuerdo cual es X.x el jabón blanco lo voy a estrenar con las brochas nuevas que son de pelo natural y tengo miedo de arruinarlas. Me vino al pelo (cuak) tu post!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó el cepillito! Yo uso shampoo suave o jabón blanco.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la ganadora y feliz navidad guapa!

    ResponderEliminar
  8. A mí se me dió por probar hace un par de años con shampoo de Elvive que es dentro de los shampoos de supermercado el que mejor me anda en el pelo y me sirvió 10 puntos. Las lavo con la mano porque nunca me animé a pasarle un cepillito, tenía miedo de lastimarlas a mis amadas, pero si decís que no pasa nada voy a probar a ver que tal.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ese miedo, por eso cuando me llego el cepillito lo use primero con mis brochas mas viajitas (re disriminadora) por las dudas. Pero es genial!

      Eliminar