DIY: APPLE PIE | The Florence Blog

DIY: APPLE PIE

Hoy les traigo la especialidad de la casa )? Mi especialidad dulce! Lo que mas rico me sale y que a todos (Incluso señor novio) les encanta! Re agrandada la mina... El merito se lo lleva mi abuela porque la receta es de ella... Pero shhh que no se entere que yo se las paso!!
Cuestión.. ingredientes:
- 3 yemas
- 150 g manteca
- 3/4 taza de te azúcar
- 3 tazas de te de harina
- Polvo para hornear c/n
- Escencia de vainilla c/n
- Agua c/n
- 1.5 kg de manzanas
- Canela c/n
- Azúcar extra (1 taza)
- Manteca y Harina para el molde.

OK arranquemos!
1 - Vamos a pelar todas las manzanas
2  - Yo les puse un poco de jugo de limón para que no se pongan muy marroncitas
3 - Cortamos como en la foto, no muy finitas. A mi me gusta morder la manzana, no que sea una lamina; ademas si las cortas muy finitas corres el riesgo de que se te rompan en la cocción. Con medio cm de grosor esta bien. Ninguna regla igual chicas.. a ojo.
4 - Esta vez las cocine así en esta essen con la cosa esta que hace que queden como suspendidas...
5 - Y le puse agua.. una taza un poco mas.. la idea es formar un pisito de agua para que se cocinen con el vapor!
6 y 7 - Espolvoreamos con azúcar. A la cocina. Tapamos. Fuego al mínimo.
Mientras se cocinan las manzanas pasamos a la masa.
1 - Ingredientes... en las fotos creo que se ve la taza de te que use.. mas que nada por el tema de las medidas, sino tienen taza de te usan una común ni por la mitad ni 3/4 ahí en el medio y es lo mismo!
2 - Mezclamos las yemas con el azúcar y la manteca (esta ultima tiene que estar fría!!)
3 - Una vez que queda esta cremita clarita y deliciosa que dan ganas de meterle los dedos, y esto es a gusto le agregamos a la masa lo que queramos para aromatizar y demás, yo le pongo un poquito de escencia de vainilla pero puede ser también ralladura de limón o de naranja.
4 - Harina 0000 + Polvo de Hornear
5 - Ponemos una pizca de polvo (lo podemos mezclar con la harina también)
6 - Agregamos la harina
7 - A mezclar, lo idea usar un cornet, yo no tengo así que mando mano, pero esta masa es como los ñoquis, cuanto menos mano metamos mejor. La idea es que nos quede un arenado (Si usamos las manos con el calor de las mismas no nos queda un super arenado como se ve en la foto 8)
 Horno al mínimo, enmantecamos el molde esparcimos la masa.. no hace falta hacerle bordecito. Y adentro! Los tiempos como siempre dependen del horno pero tiene que tomar un poco de color nada mas! 
Para este entonces las manzanas ya deberían estar cocinadas! Separamos las manzanas del juguito que queda y a este ultimo lo vamos a poner al fuego con un poco de azúcar. Opcional le pueden agregar alguna mermelada o miel para que de brillo! Con esto después vamos a hacer el "glaseado". Una vez que hierve los dejamos unos minutos que reduzca y dejamos enfriar! 
Y ahora lo mas lindo y divertido de todo! A armar la tarta!!(Eso si esperen que se enfrien las manzanas porque se van a quemar todos los dedos!) Lo que hice en la foto 2 fue tirarle un poco de juguito a la masa antes de las manzanas. Cuando llegamos al paso 7 lo que hice fue tirarle por arriba todo.. bue todo no, el juguito/ almíbar/ glaseado. La masa después lo absorbe y queda bien húmeda!
Agregamos canela y azúcar por arriba y....
Es muuuuuy rica. Esta la hice el viernes a la noche para el cumple de mi cuñadito y como nos fuimos temprano con Die a ver una banda solo probé una puntita y me quede con las re ganas de comer!!!... Y calculo que ya no debe de quedar nada jajajaj.
Osea que en estos días hago una para acá, para casa, porque estoy antojada!!
Ahora que releo todo me acorde de la canción del programa este de no se que, que decía "Haga lo usted misma, con sus propias manos, lalalalallalalala" bue y sigue mucho no me acordaba jajajaj
***
Hoy no hay video pero si esta foto que vi circulando por facebook... será verdad? Jajajajja
***
Y no se olviden que estamos de sorteo!!
Pueden ir a la entrada de ayer o hacer click en la foto de abajo!

EDIT: Si gente escribí APLLE en vez de APPLE.... la mas burra... encima me di cuenta tarde.. jajaj Fé de erratas :P

Flor.-


7 comentarios:

  1. Ay pero que buenisima pinta tiene!!! Igual me animo a probarla... *-*

    ResponderEliminar
  2. lol la foto... me encantan este tipo de entradas! que no sea siempre makeup está bueno! Justo esta es una de las pocas que mamá no sabe hacer, así que le comenté y veo si para el Domingo me sale. Si va bien, la hago junto con un cheesecake para Navidad, de una! Sino...bueno, al menos lo intenté!!

    ResponderEliminar
  3. qué pinta tan deliciosa!! yo nunca lo he preparado, gracias por compartir! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que buena entrada!! me encanto la receta!! algun dia en el que me sienta inspirada capaz la hago. Lo unico que no tengo la essen para cocinar las manzanas esa lo mismo en otra olla sarten? Gracias!!!!!!!

    Besote!!!!
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn!!! Las podes hacer en cualquier lado!!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta!! Me apunto tu receta para probarla =)
    Besitos.

    ResponderEliminar