Make up: Iluminación y Contorno | The Florence Blog

Make up: Iluminación y Contorno

Hoy vamos a ver en detalle el make up de las fotos que pudieron ver (acá) y (acá)! Mas específicamente el tema de las iluminaciones y el contorno, como aplicarlo.
Primero que nada un poco de teoría para poner en movimiento las neuronas. Realizar contorno e iluminaciones nos permite generar, tapar o marcar visualmente, rasgos donde no los hay. Dar volumen y/o achatar. Agrandar y/o achicar. Por lo general cuando contorneamos una parte vamos a iluminar la parte del rostro contigua para así generar el efecto. Me remite un poco a la pintura (los no entendidos googleen "pintura claro oscuro" y vean como se crea el volumen, sobre todo en las fotos en blanco y negro donde es mas explícito). Ejemplos: Si tenemos un frente muy prominente y queremos dar el efecto de que es mas pequeña, vamos a oscurecerla hacia las sienes; si por el contrario tenemos una frente pequeña y queremos que se vea mas grande vamos a iluminarla. Lo mismo para con la nariz, los pómulos y el mentón. 
La misma teoría se aplica también a el sombreado en los ojos, pero eso ya es mas complejo. Simplemente agrego, si tenemos la cuenca del ojo hundida y agregamos un color en esa zona oscuro, la "vamos a hundir mas", pero si agregamos uno claro, en el plano 2D la vamos a traer mas adelante, y ya no se va a ver así tan hundida. Creo que se entendió, o no , nose, espero que sí! Vayamos ahora a la práctica!
Arrancamos a cara lavada. Aldi estaba sin make up, limpie con el tónico de Avene que les reseñaba hace unos días (acá), luego apliqué la crema que vino en la fancybox de octubre (acá) y una vez que se absorbió coloque la prebase iluminadora de LACA, de la linea Antology.
Como base use los derma de Kryolan igualando el tono de piel de ella
Ahora vamos al contorno. Los lugares donde apliqué fueron: la sien (pegado al crecimiento del cabello), los bordes de la nariz y llegando a la ceja (para alargarla), los pómulos (debajo del hueso para marcarlos mas), debajo del labio inferior(para generar mayor volumen) y en  la linea del maxilar inferior, en ambos costados (para alargar el rostro). Para contornear use una brochita para polvos y la paleta de contorno médium de Sleek que pueden ver la reseña (acá).
Siii vamos a la iluminación, esto si se nota! Use el iluminador que vino en la última fancybox que pueden ver (acá), de L'Oreal. Son nueve puntos, y si tienen la pera pequeña pueden agregar un poco en la misma para que se destaque mas!
Creo que el efecto mas destacable en este make up, y en cualquiera con el contorno y la iluminación, es la magia que se puede hacer para afinar la nariz. Tengan en cuenta difuminar bien bien los productos, porque mas allá de todo la idea es que se vea natural a los ojos de otro!
Para completar el make up rellene cejas, agregue un poco de sombra en los ojos bien tranqui en tonos tierra, delinee con sombra negra por arriba y por abajo, mucha máscara de pestañas, y para agrandar la mirada aún mas, (a pedido de ella que le gusta!) delinee la marca de agua con delineador blanco. Polvo volátil y labial rosa completaron el look!

Bueno, que me dicen? Les gusto? Les sirvió? Les estoy tirando data nueva en los últimos posts!! Espero de verdad que les sirva, lo apliquen y que hayan entendido mi explicación!! Ah y si quieren ver como hacer el peinado con la dona lo pueden ver en el post de ayer (acá)!
***
Volviendo a nuestra sección de videos (?) hoy les traigo uno que vi hace unos días y que las invito que se tomen unos minutos y lo miran, y piensen. A mi por lo menos me hizo plantearme muchas cosas para bien, espero que a alguna la motive así también!

Flor


9 comentarios:

  1. Buen dia...que bueno eses tips de iluminacion..yo uso mucho el ilñuminador y adoro! besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacerlo y me encanta! se nota el rostro más esculpido y con mucha más forma! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa y bien explicado. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Ese video lo vi, y me encantó! Creo que es mas que un ejemplo, esa mujer. Al final una se queja a veces de cosas tan chicas y a esta mujer se le han dicho cosas horribles. Aun así, siguió y cumplió con su meta.
    Ahora el makeup! me encanta como la maquillaste! Adoro el maquillaje natural, y ahora usando un buen iluminador y contorno, se puede no quedar acartonada o enmascarada! Además ella es muy bonita, hubiese sido un desperdicio hacerle algo muy elaborado ^^

    ResponderEliminar
  5. Con qué esfumás la iluminación?

    Amé el video, esa mujer es una ídola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari, con uno de estos pinceles sintéticos pequeños: http://instagram.com/p/jEiP09PwQ2/

      Eliminar
  6. buenisimo el tutorial, en general no soy muy fan de ponerme tanta cosa en la cara, pero para mi es indispensable el relleno de cejas y delineado de ojos :) haha
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Divino como tiene el delineado!

    ResponderEliminar