Peinados: Rodete con dona (Donut Bun) | The Florence Blog

Peinados: Rodete con dona (Donut Bun)

Hace unos días, en un grupo en el que estoy en facebook (Hooola chicas!!) hablaban de estas donas, y muchas se preguntaban como se usaba; y en general es una duda que veo mucho. Incluso yo sin saber hace unos años de la existencia de estas donas me preguntaba: "Como hacen para tener esos rodetes super perfectos (o no tanto)??", esta era la respuesta! Pudieron verla en las fotos del post de ayer (acá) y hoy les muestro como hacerla!
Primero que nada les voy a contar sobre estar donas. Son esponjas con forma de... En gral vienen en diferentes tamaños y colores. Yo tengo las de la foto de abajo (Se las mostraba por Instagram cuando me llegaron, a principios de diciembre!) y estas son de tamaño mediano, para peinar a Aldi use una marrón oscura.
Veamos ahora como hacer el peinado!
Primero que nada pelo limpio y bien, bien, super bien desenredado!
Ahora tenemos que hacer una colita alta. Pero para que les quede mas prolija y tirante les voy a enseñar un truquillo.
Para que nos quede bien "tirante" vamos a tener que cumplir con dos cosas y la primera va en este paso. Como ven arriba primero hice una media colita a la altura que quiero el rodete, y ate. Después, al resto del pelo lo vamos a a subir, peinar y acomodar junto a la colita anterior y volvemos a poner otra colita. Creo que se entiende.
Ahora vamos a pasar la dona por la colita y si quieren la pueden asegurar con unos invisibles, pero no es necesario.
Ahora es donde la cosa se puede complicar, Con el largo del pelo vamos a tapar, para esconderla, a la dona. Así como se ve en la foto, con esa forma (como leí en otro blog) de agua que sale por una fuente. 
Para asegurar todo este pelo y que tome la forma de rodete vamos a pasar una gomita (esas de escritorio), por sobre el pelo como se ve arriba. Acá aprovechamos y acomodamos bien los pelitos porque después este "rodete" va a estar a la vista. Sobre la gomita tengo que decir que si es así blandita como esta no corta el pelo. Y la que no me crea puede usar una colita común, solo que va a tener que tener un poco mas de cuidado!
Como paso final vamos a agarrar todas las mechas que nos quedan desparramadas y ahí tenemos varias opciones! Podemos hacer una trenza, una torzada, incluso esconder ese pelo con una colita de esas grandes de tela que vienen con diferentes motivos, un pañuelito, en fin, lo que quieran.
Yo elegí hacer una torzada y fui asegurándola con invisibles.
Una vez terminado esto lo que hice fue pasar spray por el resto del pelo y con un peine, valga la redundancia, peinar el pelo hacia el rodete, para emparejar y bajar todo el frizz y los pelitos locos, lo mismo, en el rodete puse un poco de spray y con la mano baje los pelinchos.
Y como ya lo vieron así quedó!
Que opinan? Les gustó? Les sirvió? Conocían esta técnica? La aplicarían? Muchas preguntas jajaj Solo espero que les sirva!

Me despido ahora, mañana les voy a estar mostrando un make up de como realizar contorno e iluminaciones!

Flor


6 comentarios:

  1. Yo también hice hace tiempo una entrada explicándolo, es muy fácil, yo se lo hago a mi hija para sus clases de danza, es rápido y queda genial. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! voy a intentarlo nuevamente, antes me habia salido una polqueria,por el poco pelo.me encanto tu paso a paso con explicacion.

    ResponderEliminar
  3. me encanto el tuto! Voy a intentar!
    sabes donde venden esas donas por buenos aireS?

    ResponderEliminar
  4. lo intentare pero no se si me llegara el pelo!!
    te dejo mi blog por si te quieres pasar un besazo!!
    http://martamodaymaquillaje.blogspot.com.es

    ResponderEliminar