Violeta by Mango | The Florence Blog

Violeta by Mango

Hace unas semanas me enteraba de que Mango estaba lanzando a la venta una colección para mujeres hasta la talla 52 y tenía que compartirlo con ustedes!
Las que usamos mas de una talla de pantalón 42 y el XL a veces nos queda ajustado, sabemos lo COMPLICADO que es conseguir ropa decente en este bendito país. No digo que en otros sea mas fácil, no lo se, pero acá al menos, conseguir una prenda que te quede bien, y sobre todo te guste es igual a horas y horas de caminar, y caminar, y preguntar y escuchar frases bastantes desagradables (Aunque en mi caso, no se si es la costumbre, o que no les doy pelota, o que soy perseverante, entonces no me acongoja, al menos no en los últimos años).
Entonces cuando me entere de esto pensé: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" WTF )? NO, bueno, pero me pareció algo copado. Y un secreto para los diseñadores argentinos... si alguno saca una linea de ropa plus size, que tenga buen calce, diseño y este pensada para satisfacer las necesidades de nosotras - llamemosnos - #Fatshionistas (Que nadie se ofenda por el termino GORDA please), siguiendo, se hace millonario. Por que si, es sabido que es un nicho en el mercado que bien aprovechado puede llevar a la cima a mas de uno!! Pero claaaaaro.. quien será el valiente?

Por ahora conformemosnos con ver lo que pasa en el viejo continente.

El 15 de enero salio a la venta online y para el 17 de este mes que se nos va, la colección ya estaba en los locales de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Rusia y España (siendo este el último país donde se incorporó la linea- extraño ya que Mango es una marca española).
El lema de la nueva linea prêt-à-porter es “Me queda bien y me gusta”. (Justamente lo mismo que decía párrafos arriba desde mi opinión!). Y la belleza detrás de las fotos es la despampanante Robyn Lawley quien con su metro 88 y sus medidas (99-78-106), deja a mas de uno con la boca abierta.


Todavía veo un poco utópico el ver en una vidriera algo que me gusta, entrar, que tengan mi tale, me encante y llevármelo a mi casa. Pero es definitivamente algo que no hay que dejar pasar! Y afortunadas quienes se puedan hacer de estas bellas prendas que son DIVINAS!!!!

Que opinan ustedes? Les gustaría que en Argentina las marcas cumplan con la Ley de talles?

Flor


9 comentarios:

  1. Perdon Flor, pero a mi esta campaña me parecio un espanto. La promocionaron como una coleccion de tallas especiales del 40 al 52........ CUARENTA UN TALLE ESPECIAL???
    Tampoco me parece que sea inclusiva, ni que cumpla nada, todo lo contrario me parece discriminadora , TODAS las colecciones deberian tener hasta el talle 52, ningun talle deberia ser "especial" , me parece de cuarta etiquetar la ropa de la gente por peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto Flor y estoy de acuerdo, y si como vos decís " TODAS las colecciones deberían tener hasta el talle 52, ningún talle debería ser "especial" ", pero no es la realidad. La realidad es que si no estas dentro de los cánones de belleza para el mundo de la moda es la búsqueda del tesoro comprar ropa. Por eso apoyo que una marca como Mango amplíe su margen de talles y nos incluya a todas en sus ateliers.

      Eliminar
  2. Más allá del hecho de q nos discriminan hablando de tallas especiales q hablaron arriba (like para eso), estuve viendo vídeos de este tema en yt el otro día. Una chica decía q habían caído en lo mismo q los negocios comunes q venden ropa para estas tallas, q los vestidos parecían una bolsa, q la ropa no era juvenil y q en las fotos de cada prenda las modelos no usaban tacos (el canal es srta invertida). No se, yo entendí su punto en cuanto mire algunas fotos de las prendas q venden en su web. Es triste, pero con los jeans me cansé, vivo en calza jajaja o compro en yagmour. El día q la ley de talle se cumpla en todas las marcas, saldré a derrochar dinero por ahí jajaj

    Beso o

    Lipstickartist

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en España, y me compre una chaqueta vaquera de la talla 50. La verdad es que la talla no esta mal, lo que esta mal es decir que una 40 es tallaje especial. La ropa a mi me parece bonita, no se quizás estoy haciéndome mayor pero fea no me parece. En mi blog tengo un post dedicado a este tema hace una semana mas o menos, por si queréis pasar. Un beso grande¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!no hay nada peor que probarte el talle de pantalon mas grande que tiene un local de ropa y que no te suba siquiera!!! depresion mal, mi cuerpo es asi! aunque haga dieta y adelgace un poco voy a tener caderas iguallll!!! Cuando consigo talle en un lugar siempre vuelvo, no saben la cantidad de ventas que pierden!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que apuesten por talles más grandes!! Realmente es una verguenza que solo vendan talles chicos o las vendedoras que te miran con cara "esto no te va a quedar". Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me hace muchísimo daño psicológicamente cuando no encuentro talles o lo que me gusta no me entra. Acepto mi parte, igual, no puedo ser hipócrita! debería cuidarme mejor...no puedo pretender que se haga ropa para alguien que en realidad planea su muerte con comida todos los días. Suena durísimo, pero así lo siento en mi caso, en el que soy gorda por comer demás y no por un tema de tiroides ni nada similar. Lo empecé a pensar así, para restarle el dramatismo y el daño que me hacía cada vez que pasaba por esa situación.

    El tema del peso es muy psicológico cuando no es biológico, y creo que la ley de talles es excelente para que nadie nunca se sienta discriminado/a en ese área, y sobretodo aquellas que tienen poco sobrepeso. Pero creo que a la vez también debería tener un límite, ya que la obesidad como enfermedad, merece tratamiento y no que el mundo se adapte a la enfermedad, porque el gordo muchas veces se siente víctima y eso lo alentaría a seguir comiendo, total el mundo se adapta a él...me explico? Lo digo como gorda! no gordita, gorda groso! He pesado hasta 120kg, y aunque hoy esté algo mejor del peso...la ley de talles, perfecto! Pero un límite no es algo que estaría mal...yo como país invertiría mas tiempo y dinero en tratamientos y atención médica para cada caso particular, ya que mas allá del talle, la mayoría de las veces es una cuestión de salud tanto física como psicológica. El talle 52 es razonable, mi querer! xD Perdón si sonó raro lo que dije, pero lo escribí tal cual lo siento en mi caso, quizás a otro le resulte diferente... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la parte de que tiene que temer un limite, pero el limite nos lo ponemos nosotros, sino la gente de 500 andaría desnuda por la vida porque no hay ropa de su talle. La moda en un negocio como todo. Y al margen, yo también estoy gorda porque como! Pero disfruto comer jajaja ya lo asumí y por eso no me siento mal cuando alguien me grita por la calle, GOOOORDAAA, en cierta parte es una elección, como la chica que elije no comer postre para no pasarse y que le entre x cosa. NO creo que sea la solución esa para quitarle dramatismo, a mi no encontrar ropa en ningún lado me enseño a ser perseverante (de paso caminar mas) y a que no me afecte tanto el, no tengo talle mas grande, o el este es el talle mas grande. Ya no me afecta, y tampoco soy masoquista, no entro a locales donde se que no hay talle porque es al pedo!

      Eliminar