Pelu Post #Tips | The Florence Blog

Pelu Post #Tips

Hoy y después de casi un año volví a la pelu, decidí no ir mas porque la última vez por caprichito me había hecho percha el pelo con la decoloración y quería que descanse! Pero ya hace unas semanas que tenía ganas de hacerme esto... esto si mechas californianas, ombre, desgastado como le digan.... En la foto de abajo se ve lo que era el estado de mi pelo (Frizz, puntas secas, etc, etc, etc).

Bueno volviendo al tema, como no quería hacerme percha el pelo, le dije que lo hagamos progresivo, de a poquito. Así que volveré el mes que viene y así un par de veces hasta llegar a lo que quiero que es algo así.. ponele...
Hace unas hora les compartía por Instagram esta foto con la gorra en la cabeza ^^
Veamos como quedo...
Mariela que no salió en la foto (sus manos en la de arriba con la gorra) fue la que me tiño y me hizo el baño de Keratina.. (eso también me hice). Y Robert me corto las puntas feuchas, brushing + planchita.
Ah y ademas me traje a casa un baño de crema divain porque el mio se había acabado y no tenía.
Esta tan tan tan suave y brilloso. No podía dejar de tocarlo ^^ Ahora si oficialmente me amigue con mi pelo!!!

Ahora bien vayamos a los tips porque a nadie le interesa ver mi cara de tuje!

Por ahí son re boludos, por ahí ya los sabían.. Yo soy re colgada con mi pelo, cero bolilla, perrrro los voy a poner en práctica de hoy en mas!

1#  Cuando nos ponemos crema de enjuague no hay que hacerlo en las raíces.. es decir.. solo el largo. Okay.. no lo sabía... jajaja. El tema si ponemos en la raíz, es que el cuero cabelludo se engrasa. Y en si el pelo de la raíz no necesita crema de enjuague porque es un pelo mas sano y nutrido que el largo. 

2# Los aceititos para el pelo son toda una encagañapichanga )? NO me los recomendó en absoluto (Yo le consultaba por este famoso oleo extraordinario) . Me dijo que NO, ni ese, ni el aceite de almendras ni de nada. Me dijo que el aceite puro de por si no te va a hacer nada mas que darte esa sensación de pelo mas grueso y fuerte.. pero solo una sensación, porque? Porque como a esta altura deberían saber, cuando lavamos el pelo, el agua no saca ese aceite (aceite/agua diferentes densidades/ no se mezclan / el agua no lo saca). Entonces al aplicar aceite puro después no lo sacamos del todo, y el residuo que queda en el pelo hace que este luzca pesado. Hasta ahí van los NO del aceite. Pero que no decaiga si te gastaste 80pe en el oleo o si tenes llena la botellita del de almendras. SI podemos usarlo para darle acabado a un peinado, pero solo aplicando dos o tres gotitas en la mano, después calentamos el producto en las manos haciendo fricción y después pasamos por los largos y solo los largos. Y el otro SI es mezclandolo con el baño de crema (un poco... tampoco zarparse).

3# Una vez a la semana baño de crema. Eso ya lo sabía aunque tampoco lo hacía (la idea es arrancar ahora). El tip con esto es lo siguiente. El día que se van a hacer el baño lávense el pelo con detergente o con algún shampoo bien comunacho de esos que sentís que te dejan el pelo seco. Como va la cosa? El shampoo berreton o el detergente te van a sacar toda la "grasa" del pelo, entonces cuando te pongas el baño de crema el pelo va a chupar mas todo el producto y va a quedar super nutrido. Lo mismo con el baño de crema me dijo que cuanto mas tiempo te lo puedas dejar mejor, gorra en la cabeza (o bolsita de las compras) mas toalla y te lo dejas.. si tenes una hora, una hora. Y sino tenes tiempo en vez del baño de crema podes usar las ampollita de 3 minutos que varias marcas sacaron. 

Si hay algo que odio es pasarme horas en la pelu, me re embolo mal, pero hoy aprendí un montón y sobre todo salí con el pelo DIVINO! Espero que le hayan servido los tips! Antes de que pregunten les paso los datos de la pelu. Queda en Lanús... (para la que viva en la estratósfera Zona sur del conurbano tipo a media hora del centro). A 7 cuadras de la estación. La dire es Córdoba 1914 entre 9 de Julio e Ituzaingo. Igual pueden ver su face por cualquier cosa (acá) o (acá). El alisado esta algo de $400 cualquier largo y hay una promo si vas con una amiga. Pero no me acuerdo ^^ Así que cualquier pregunta a ellos!

Bueno me despido! Que opinan del cambio de look? A ustedes también les pasa que les agarra la loca y se quieren hacer algo en el pelo? 

Flor.


15 comentarios:

  1. Ahhhhhh te quedó precioso el peloooooooooooooooo yo quiero asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥
    En serio, super super perfecto te lo dejaron!!! Síntoma de que saben ^^ Y como peluquera te digo que te tiraron toda la posta, no puede fallar si les seguis esos tips ^^ Otra cosa, tenés una cara privilegiada, nena, con el pelo así ya quedaste perfecta :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó como te quedo el pelo! parece una seda. yo tengo el mio varias veces decolorado.. parecen cerdas de escobas!! buen tip lo del shampoo detergentoso! voy a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame después como te fue! Mis mechas rubias también parecen cerdas de escoba u.u

      Eliminar
  3. Qué lindo te quedóó, las puntas perfeeeectas. A mi me quedó naturalmente, un día decidí dejar de teñirme, traté de unifcar tonos entre el rubio/iluminación/cobre/noséquémás y con el tiempo se fue y ahora soy retop y natural (? ajjajaja Yo también odio ir a la pelu porque pierdo mucho tiempo, y me embola como a vos. Los tips los conocía a todos, pero siempre cuelgo con el tema baño de crema, de nuevo el tema tiempo.
    Quiero más posts así, con tips interesantes (que si no los sabemos aprendemos, y si lo sabíamos, recordamos y reforzamos los conocimientos del tema).
    Me encantó el post y tu pelo obviamente.
    Un beeso

    lipstickartist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. un estilista le dijo a una amiga que no es recomendado usar ningún producto de esos que no se enjuagan onda crema de peinar y esas cosas, sólo protector térmico, asi que eso se suma a lo que escribiste acerca de los aceites, este profesional le explicó que todo lo que no se enjuaga no solo se acumula en el pelo y solo da la sensacion de tenerlo mas lindo sino que si te expones al sol (cosa que hacemos todos los dias), el pelo se frita, el producto no enjuagado le hace mucho peor que no tener nada!, desde que mi amiga me dijo eso deje de usar crema de peinar y las puntas me duraron mucho mas sin abrirse y no voy tan seguido a la pelu, tengo el pelo muchisimo mejor!
    te quedaron hermosas las californianas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. te quedo re lindo y, al ser tan delicado el cambio, te ilumino un monton el pelo :) me re gusto como le quedo a Khloe tmb, la prefiero con reflejos rubios always haha
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bella! Yo ya quiero que sea el mes que viene para teñir nuevamente!!

      Eliminar
  6. ¡Te quedó hermoso, Flor! Muy buen laburo del peluquero y la colorista. PD: Salís muy bien en las fotos. ¡No tenés cara de tuje! Beso :-)

    ResponderEliminar
  7. Buen dia!! me re gusto..eso si..los cambios son siempre bien venidos..yo ahora estoy mas rubia..puse mas claro las mechas californianas.

    ResponderEliminar
  8. Qué bella que sos! El cabello te quedó muy bien.
    Cuantas Florencias, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Florencias vamos a gobernar el universo un día ^^ Gracias tocaya!

      Eliminar