Review: Agua Termal by Avene | The Florence Blog

Review: Agua Termal by Avene

Ya paso casi un mes desde que empecé a usar este producto. Así que es tiempo de mostrárselos! Se los enseñaba por Instagram el día que me llego, fue un regalito de la gente de Avene que yo moría por probar. No puedo decir mas que cosas bellas de este producto. Lo mires por donde lo mires no tiene contras!
Veamos lo que nos dicen de Avene y después les cuento como me fue a mi!
El agua termal procede siempre de fuente natural y posee propiedades terapéuticas. Originaria de lluvias, se filtra en la profundidad de la tierra y se calienta hasta alcanzar temperaturas que la hacen ascender por cualquier grieta hasta la superficie. Durante su ascenso, recoge diferentes minerales de las capas geológicas de la tierra. Y de esa gran variedad de minerales y de temperaturas corresponden las diferencias que existen en sus propiedades y en los efectos que producen en la piel.
El Agua Termal posee innumerables principios activos naturales, entre los cuales figuran sales minerales y oligoelementos. 
Por sus propiedades de forma instantánea refresca, descongestiona y calma la piel. Por ello, se la indica para aliviar las irritaciones de la piel provocadas por eczemas, quemaduras, rojeces, depilación, afeitado, y muchas otras condiciones. No tiene contraindicaciones, puede usarse las veces que se quiera y esta recomendada para todo tipo de pieles.
Calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante, el Agua Termal de Avene es el gesto de la mañana, para comenzar bien la jornada. 
Tomada en el manantial e inmediatamente acondicionada en medio estéril, resulta ineludible para aquella y aquellos cuya piel presenta una sensibilidad o una irritabilidad por encima de la media. Es gracias a su composición original y a su riqueza en oligoelementos que el Agua Termal de Avene protege la piel duraderamente.  
Localización: Francia, montes Cevennes, Valle del Orb.
Tipo de agua: Telúrica. 
Temperatura: 26º6 C (Hipotermal) 
Caudal: 70m3 / hora. 
Ph: 7.5 próximo a la neutralidad, con un equilibrio entre los iones positivos (estimulan) y negativos (suavizan, relajan) perfecto. 
Valores que se mantienen constantes a lo largo del tiempo y desde el primer análisis llevado a cabo por el Dr. Auguste Saint-Pierre en 1809.

PROPIEDADES 
Bacteriológicamente pura (ausencia de gérmenes patógenos). 
Rica en silicatos: 14mg / litro (protectores de la piel). 
Rica en oligoelementos: hierro, cobre, zinc, manganeso (indispensable para la salud de la piel). 
Rica en Bicarbonatos: calcio, magnesio (estimulantes de la piel). 
Poco mineralizada: 207 mg / litro.  
Las aguas termales con concentración mineral distinta provocan sensaciones distintas en la piel. La suavidad y la elasticidad dependen de la baja concentración en minerales es así como el bienestar cutáneo aumenta a medida que el agua contiene menos minerales.
Extraída directamente del Manantial, el Agua termal de Avène conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. 
Usos: 
Después de una intervención quirúrgica
Si hay rojeces en el rostro
En caso de irritación cutánea
Después de una quemadura solar
Para el eritema del pañal del bebé
Después de desmaquillarse
Después de afeitarse
Después de hacer deporte
Después de depilarse
Durante un viaje, para refrescarse 
CONTENIDO Y PRECIO:  
Envase x 300 ml: $142.55.-
Envase x 150 ml: $98.07.-
Envase x 50 ml: $82.09.-


Bueno, la verdad no queda mucho mas que agregar, yo personalmente la uso en mi rutina de hidratacion, antes de maquillarme y una vez que termino también. La llevo en la cartera y la uso en la calle para refrescar e hidratar el rostro cuando llevo todo el día fuera. Actualmente me estoy haciendo un tratamiento para las manchas y el acné así que la uso mucho cuando se me irrita la piel. Es un producto super versátil y que tengo totalmente incorporado y no planeo dejar de usar! En el texto de arriba fui marcando algunas cosas que me pareció había que destacar! 

Ustedes que me cuentan? Probaron este producto o algún otro de la marca?

Flor.


7 comentarios:

  1. Siempre tengo excelentes referencias de la maraca y hace rato que tengo ganas de probarla, pero entre una cosa u otra no la compro, será cuestión de ponerme las pilas porque parece genial!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Gladiola, siempre tuve buenisimas referencias de la marca pero cuelgo y me olvido de comprarla!! Tmb pilas para mi!!

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. no lo he probado pero los productos de la marca me suelen gustar y del agua termal se habla bastante bien! pero no creo que le diera uso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no? Con todos los usos que tiene?

      Eliminar
  4. Hola, tengo acné (o tenía, veremos...) y estoy a pocos meses de terminar tratamiento con Roaccután, estoy en tratamiento con TriLuma para marcas de acné y melasmas, en una semana empiezo peeling químico con mi dermatóloga, por todo esto, mi piel, está on fire! Además de todo tengo piel oscura por lo que las rojeces, si no las "cuido" se terminan convirtiendo en manchas... Acabo de ponerme la última dosis de mi bendito Rocío Protector de LACA que adoro! pero hace mucho le tenía ganas al agua de Avéne, necesitaba leer esta review para terminar de convencerme así que voy por ella. Gracias!!

    ResponderEliminar