Experiencia en Correo Ezeiza II | The Florence Blog

Experiencia en Correo Ezeiza II

Bueno volvemos con la segunda parte de este temita, les cuento mis experiencias de esta semana que fui a buscar dos paquetes de compras, pueden ver (click acá) la primera parte del tema, pero tengan en cuenta que cambio la forma en la que se hacen los tramites y mas abajo les voy a explicar bien paso a paso como hay que hacer todo ahora.

PAQUETE 3
Me llego el telegrama la semana pasada o la anterior pero por una cosa u otra termine yendo este lunes que pasó. El paquete era una compra de unos 14 dólares. Llegué 16.10hs, el horario de atención es hasta las 16hs. Cara de perro mojado de por medio la mina me dejo entrar. Saque numero, hice una fila, la otra, pague y me fui a sentar al piso a esperar a que salga mi número de paquete en la pantalla.
Había mucha mucha gente cuando llegue, pero se ve que como ya se estaba haciendo la hora de ir a casa los señores se pusieron las pilas y despachaban rápido las cosas.
Igual estuve algo de una hora esperando a que salga en la pantalla mi numero de paquete.
Cuando salió adivinen porque box me toco pasar?? Box 9/10: Alias señor cara de culo!! (El que no entienda lea el post anterior).
Fuck fuck fuck pensé. Si este se acuerda de mi cague.
Cuando llegue al box tenia varias personas delante y como habían otros boxs vacíos vino un tipo y me pidió la factura que te dan cuando pagas y mi dni y me dijo que pase por el box 5/6.
=) =) =) =) =) =)
Vino con mi paquete y resulta que no era una chabon solo eran tres, en apariencia todos buena onda. Uno de los tres me dice: Para, mira lo que tengo acá (se mete la mano en el bolsillo de esas batas que tienen puestas) y saca un caramelo o algo que parecía caramelo.
Yo mire a los tres con cara de WTF (?).
Y el chabon este, que estaba en el medio me extendía la mano con el caramelo y yo los miraba al son de un NO GRACIAS MI MAMA ME DIJO QUE NO ACEPTE DULCES DE EXTRAÑOS (?)
Bueno no, pero les dije no gracias, fue un momento incomodo, en otra situación podrían haber sido tres pedófilos y yo una niña inocente *.*
Cambie de tema haciéndome la super simpática, preguntando cosas que ustedes me habían preguntado a mi que voy a contar mas abajo y mientras hablaba con unos, el que me mando a ese box agarro el vep (que dio error nuevamente :P) y la declaración jurada mas el print de lo que venía en el paquete y me dio en la mano mi paquete. Y mientras me daba el paquete y miraba los paquetes me dijo: "Hasta ayer se traía la declaración jurada así pero a partir de ahora tenes que hacer todo desde la web de la afip e imprimirla ya completa". Okay dije yo y me fui.
Final feliz para esta historia =)

PAQUETE 4.
Al otro día de que llegue a casa paso el correo a traer el telegrama del último paquete de compra que me quedaba. El paquete era una compra de unos 17 dólares. Así que el miércoles cuando salí de la facu fui para allá de nuevo pero antes tuve que ver como hacer este tramite nuevo de la declaración jurada completada en la web de la afip (que les explico mas abajo como hacer). Llegue un rato antes de las 3, numerito, fila para sellar, fila para pagar y a mirar la pantallita de nuevo. Esta vez solo estuve media hora esperando, fue la gloria!! Y toco pasar por los box 5/6 ♥.
Creo que el me atendió fue uno de los tres que me había atendido el lunes (no recuerdo). Cara de simpática de nuevo :D y mientras le daba los papeles le preguntaba si estaba ok el tramite este nuevo de la declaración jurada y me dijo que si. Amago a cortar el paquete y abrirlo pero por alguna razón no lo hizo y me fui super rápido!

PASO A PASO
Bueno ahora vamos a un paso a paso de todo el tramite en general o lo que se, o entendí del tema. Escrito así como escribo yo... si quieren ir a tecnicismos vayan al boletín oficial y lean.
Según la reglamentación nueva tenemos una franquicia anual de 25U$D y dos compras por persona.
Si te pasas del monto a través del VEP (Volante de Pago Electrónico o algo así) tenes que abonar el 50% sobre el excedente que tengas de esos 25 dólares.
Por lo que yo entiendo antes no había registro de nada pero ahora al hacer la declaración jurada desde la web como que queda ahí todo registrado. Por ahí me equivoco, no lo se. Es lo que deduzco.

 A) Okay, te llega el telegrama. Que tenes que hacer? Entrar a la web de la afip con tu clave fiscal. Si no tenes clave fiscal, tengo entendido que se pueda sacar desde la web, pero sino la sacas en la dependencia que tengas mas cerca de tu casa o en cualquiera como hice yo.

B) Cuando entras tenes que hacer este paso a paso para hacer la declaración jurada web.
Pero que pasa, el cuadro de acá abajo (que dice Mis Aplicaciones Web) a mi no me salía en el menú. Así que pregunte un poco y ustedes me explicaron como sacarlo! (Mil gracias).
Hagamos un paréntesis y les explico como agregarlo.
1 - Tienen que hacer click en la barra click donde dice Servicios Administrativos Clave Fiscal y se desplega el menú de abajo.
Así aparecía mi menú antes de agregarlo.
2 - Tiene que hacer click en Administración de relaciones de Clave Fiscal y se les va a abrir otra ventana.
3 - En esa ventana le dan click a donde dice Adherir Servicio.
4 - Acá le dan click al icono de arriba donde esta el logo de AFIP y se les va a desplegar un menú donde le van a dar click a Servicios Interactivos.
5 - Les va a salir un menú laaaargo ordenado alfabéticamente y ahí deben buscar Mis Aplicaciones Web y darle click.
6 - Después se abre otra pantalla le dan a Confirmar. Cierran todo y vuelven a entrar y deberían tener el botón de Mis Aplicaciones Web en el menú de cuadritos celestes que se abre apenas ingresas con la calve fiscal a la web de la AFIP.
Cerramos paréntesis
De acá seguir el paso a paso para sacar la declaración jurada. Tengan en cuenta en no colgar y hacer todo el trámite de una porque sino la sesión caduca y tiene que empezar de cero (aviso porque yo colgué reiteradas veces).

C) Con el otro paso a paso sacan el VEP y aunque les de error hacen print de pantalla e imprimen!

D) Lo tercero que hay que llevar es: o una factura o un print de pantalla donde figure descripción y precio de lo que hay dentro del paquete.

E) Ir al correo XD. Repito acá como llegar.
1 - Desde constitución tren a Lanús y ahí en la estación tomar el colectivo 51 Aeropuerto (Que pasa una vez por hora).
2 - Desde Constitución tomar tren a Monte Grande y tomar el colectivo 394 Aeropuerto (Pasa masomenos cada 20 minutos).
3 - Tienen el 8 también desde CABA que los lleva pero ni idea!

Acá tienen link al mapita de donde esta el correo de Ezeiza.

Recuerden llevarse algo para comer/tomar porque no hay NADA para comprar. Bah cruzando el puente hacia barrio uno caminan 20m hay una parrillita. Excelente el sanguche de bondiola y las papas fritas una bomba!

En la primera parte de este post tienen en detalle que es lo que dice el telegrama que te llega y como me fue retirando un paquete en Aduana de Retiro. Para leer click acá.

Respondiendo a sus preguntas:

1 - Que pasa si un familiar que vive en otro país me manda un regalo? Es lo mismo que si fuera una compra. Para ellos los regalos no existen así que te jodes (?).

2 - Y si quiero comprar libros? Podes. Los libros están exentos de la reglamentación de los 25 dolares y las dos compras anuales. Si bien vas a tener que ir a ezeiza o retiro a buscarlo al ser un libro no pansa nada. Eso si, me dijo el tipo que pida de a uno (asumo que por el tema del peso).

***
Y eso es todo amigos!
Tengo un regalo en camino pero asumo que pasaran uno, dos meses, hasta que vuelva al correo.
Espero les haya servido la info!

EDIT 25/06: Fui a retirar un quinto paquete, si hacen click acá pueden leer mi anécdota.

Flor.


20 comentarios:

  1. muy completo, Flor! La verdad es q es un rompedero de huevo, pero no nos queda otra.... Besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, no queda otra!! Contar hasta mil y mucha paciencia!

      Eliminar
  2. Joder, o como dicen en España OSTIA! Me enfadan estas cosas, acaso no puedes recibir tu paquete y ya esta? y fin? ... te espero en mi blog un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSTIA jajajja me hiciste reír! Y en este país....
      Besotes!

      Eliminar
  3. Excelente entrada, Flor. Completo y sobre todo muy bien explicado. Ojalá los de la AFIP te expliquen las cosas así. Solo te cuentan parte y el resto.... curtite :-P
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, igual me costo varias visitas recopilar toda la info justamente porque te dicen todo a medias!

      Eliminar
  4. Esto es una buen material para empezar la mañana.
    ¡Gracias por compartir tus experiencias!
    Pero tengo una duda, ¿uno se entera que su paquete esta en Ezeiza recién cuándo le llega el aviso? ¿O cuando busco por dónde anda en la página del correo tiene un código en particular? Me mandaron un regalo y después de leer que a ellos no les importa qué es... ya me está dando un mini-infarto por el simple hecho del quilombo que va a ser sacar todo... teniendo en cuenta que soy desempleada... no creo que sea tan fácil el trámite u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes el tracking lo podes ir siguiendo, vas a ver que llego antes de que llegue el telegrama.
      No tiene nada que ver que seas desempleada, yo tmbn lo soy!

      Eliminar
  5. Hola Flor,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te hago una consulta, si no me pasé de la franquicia es necesario hacer lo del VEP? Porque yo lo hago, y me da un importe a pagar de 0 y cuando pongo siguiente me dice error, que no hay un importe a pagar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, esta explicado lo que me preguntas. Punto C! Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Flor!
    hace poco que leo tu blog, me viene de 10 esta entrada. Yo me voy a tomar el 8 desde San Telmo, dps contaré que onda. Deseame suerte!
    Gracias por tu explicación! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor, la vedad te pasan todas jaj primero el que te pidio la direccion de tu casa y ahora con el caramelo ... bueno, la pregunta yo tengo un paquetepara buscar en retiro que no tiene tracking, no sabes que temgo que poner en la declaracion jurada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numero de paquete que aparece en el telegrama tenes que poner!

      Eliminar
  8. Gracias por toda la info, Flor! Me recontra sirvió. Mañana voy para Ezeiza a retirar el paquete que está en el país desde enero. Ojalá no me coma crudo a ninguno de los Sres de Aduana =P

    Mua!

    ResponderEliminar
  9. Muy completo el post!! vi los videos y mi unica duda si es un regalo en mi caso, tengo que sacar el VEP? seguro me cobran por ser un regalo :/

    Un saludo grande! mañana voy espero poder traer mi paquete que pesa puff 7kgs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cipriano, fuiste a Retiro? tengo que ir y quería saber qué onda... mucha demora? gracias!

      Eliminar
    2. Hola Cipriano, consulta, fuiste a Retiro? tengo que ir por una compra de China y quería saber qué onda... mucha gente? se tarda mucho?

      Eliminar
  10. muy bueno el post la verdad q excelente, pero no sabes si es lo mismo para casos q no estan en correo ? me llego un paquete de DHL lo cual me advirtieron q no lo pueden agarrar q esta en la aduana de ezeiza y lo tengo q ir a retirar por q ellos no pueden hacer nada, básicamente trajeron el paquete sabiendo q no lo pueden entregar para cobrar el envío, se lavan las manos y a mi me cagan por que no se nada del paquete nomas el numero de seguimiento y en su página aparece q me lo entregaron..... muy wtf, son unos delincuentes y ahora no se bien si tengo q ir a la aduana de ezeiza al correo o si eso es lo mismo allá por q la verdad nunca fui, si me pudieras contestar te agradeceria, muchas gracias!

    ResponderEliminar