Mi rutina de hidratación/humectación: rostro, cuello y escote | The Florence Blog

Mi rutina de hidratación/humectación: rostro, cuello y escote

El lunes les contaba por Instagram que ando con la piel un poco deshidratada. Llega el invierno y la piel se me empieza a descamar. Si bien mi piel es totalmente oleosa y así lo es desde los 11/12 años, en los últimos dos o tres años fue variando un poco y resulta que ahora mi piel es grasa y deshidratada. No porque yo lo invente sino porque fue lo que me dijo la dermatóloga y la cosmiatra.
Así que cuando llega el frío la deshidratación se hace notar y hay que poner manos a la obra!

Esta rutina la repito todas las noches antes de dormir, después de limpiarme el rostro. También antes de maquillarme, y a veces lo hago por la mañana cuando se que voy a estar en casa todo el día y no me maquillo, siempre después de la limpieza.
Si bien en general lo que se recomienda es que quienes tenemos piel grasa usemos productos HIDRATANTES y no humectantes, esta rutina me funciona muy bien, no me saca acné ni me deja la piel oleosa. Pero también quiero aclarar que mi acné es puramente hormonal. Osea, me puedo comer un camión de chocolate y manteca que no me va a salir ningún granito, pero cuando viene Andres de visita y los días previos agarrate catalina!
Mi primer paso es aplicar el agua termal de Avene. Si bien mi rutina de limpieza no me irrita la piel ni nada, cuando termino siento que necesito un shock de hidratación y con este producto lo logro.
Aplico y de a toquecitos con los dedos voy acariciando la piel hasta que se absorbe completamente!
Pueden ver la reseña completa del producto haciendo (click acá).
Como siguiente paso aplico manteca de cacao en los labios porque en esta época si no lo hago se me resecan terriblemente. Si es de noche lo dejo, así actúa mientras duermo. Y si es de día lo dejo hasta el momento de aplicar el labial y ahí lo retiro.
El cosito negro (no me sale el nombre) se lo puse yo!

A continuación lo que hago es aplicar estos productos, pero antes de aplicar los mezclo. Ninguna receta, un poquito y un poquito. Y no solo en la cara, no se olviden que el cuello y el escote existen también!
La loción de LACA la uso hace muchos muchos años, algo así como 5/6 años. Me encanta, tiene un aroma riquísimo, suave y relajante. Y si bien no soy cosmetóloga ni química la fórmula no me parece nada mal, aunque podría ser mejor.
La Nivea Soft la empecé a usar en 2011 en mi viaje a Italia, y desde entonces no la abandono. Tiene ese olor rico a NIVEA y no me deja la piel para nada oleosa, lo que mas me gusta es que se absorbe rápido y el pote es GIGANTE! Este ya se me esta terminando pero me puede durar un año fácil! Si bien en la fórmula se lee clarito Alcohol nunca me ardió ni nada, y eso que yo no discrimino y la uso en los ojos también!

Y hasta acá llego la rutina, no hay mucho mas, tengo 20 años... bueno... al menos por unos días mas ^^
Supongo que en algunos años voy a tener que sumar algún anti-age leve. Pero por ahora a disfrutar de la juventud!
Otra cosa super super importante es tomar mucha agua en el día y sobre todo DORMIR BIEN. Podes encremarte con las cremas mas caras, pero sino hidratas tu cuerpo desde adentro y no descansas tu piel durante la noche no vas a obtener los mismos resultados!
Un producto que me encantaría sumar (algún día) es un hidratante de CHANEL que probé y use mucho estando de viaje, pero la verdad ni quiero averiguar el precio porque me voy a deprimir!

Ustedes que productos usan a la hora de mimar su piel? Alguno de estos? 
Que producto me recomiendan probar?

Flor.


9 comentarios:

  1. Tengo el,agua thermal que uso de vez en cuando, sobre todo cuando hace calor. Me gustaría probar la de laca, la usas como tónico??
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso como hidratante pero si, va como tónico también!

      Eliminar
  2. Hola Flor! Yo vengo usando lo mas básico de lo básico : jabón de glicerina, tónico de manzanilla casero, y para hidratar si, la crema hidratante y matificante de l'oreal ^^ Lo que si hago cada tanto, sobretodo cuando tengo muchas marquitas, es ponerme un poco de dermaglós (la corporal) en las zonas de la cara mas enrojecidas, y voy bien! Pero no sé por qué tengo TANTOS granitos diminutos en casi toda la cara...será el cigarrillo? No tengo alergias, no sé qué será! el bálsamo de nivea tal cual, en la cartera todo el dia! Sino con los labiales matte se me cae la boca a pedacitos xD Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el cigarrillo! Si, cuando uso labiales mate no puedo no tener a mano el bálsamo de nivea!

      Eliminar
  3. Holaaa
    La verdad... me estoy.deprimiendo jajaj como conte en otros comments en otros blogs... apenas uso Neutrogena y Clean & Clear y ya tengo 30... lo escribo, lo leo y me doy cta de que debería comenzar a cuidarme más y me da fiacaaa !!!
    Debería ir a una cosmiatra tb pero cero.
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaaaa a ponerse las pilas que a los 40 te vas a querer matar!!

      Eliminar
  4. Hola!! Muy bueno tu post, yo uso ese balsamo para estar en casa y para cuando estoy resfriada me lo pongo en la nariz (es la unica manera que no se me paspe de tanto sonar y sonar). Yo uso cremas anti age muy livianitas pero ya empece (ya tengo 27..hay que hacerse cargo!!), pronto hare una reseña de ellas..quiero probar la bruma de Avene!! Esta en mi lista de proximas compras porque lei en este blog y en otros que es buenisima y me tentaron.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmbn lo uso en la nariz! Es la solución mas rápida!

      Eliminar
  5. Impresionante que te vaya bien con la nivea soft! yo la quise probar y me saco una alergia :( creo que ahi me di cuenta de que tengo piel sensible. No se si a vos teniendo piel grasa, te habra pasado lo mismo. Y con lo hormonal, te acompaño en el sentimiento porque me pasa exactamente lo mismo jaja.
    En cuanto al alcohol no te preocupes, son alcoholes derivados de aceites hidratantes, mientras no diga alcohol solo o etilico, esta todo bien ;)

    Nuevo post! en http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar