Review: Effaclar Duo + by La Roche Posay | The Florence Blog

Review: Effaclar Duo + by La Roche Posay


Hola bellezas! Como va su jueves? Ya falta poco para el finde! Esta es una semana de locos, anduve de acá para allá y en cada ratito que tenía estudiando a full. Hoy les voy a hablar de un producto que vengo usando masomenos desde su lanzamiento se trata de la Effaclar Duo + de La Roche Posay.
La compre casi a fines de Marzo, fue un impulso, algo que no me pasa ciertamente casi nunca porque siempre pienso bien antes de comprar.
La pague $230.
En ese momento estaban tooodos hablando de esta crema y que era lo mas de lo mas y dije bueno si es tan buena la tengo que probar....
Veamos primero que nos cuenta la marca.


EFFACLAR DUO [+]
Corrector desincrustante anti-imperfecciones y anti-marcas.

Buenos Aires, Marzo 2014. La Roche-Posay, marca líder en el segmento dermocosmético,  amplía su gama Effaclar y lanza  Effaclar Duo [+], un tratamiento que desobstruye los poros,  reduce las imperfecciones, corrige y previene la aparición de marcas. El nuevo Effaclar Duo [+]  es un producto completo de cuidado facial, que reduce la inflamación y actúa sobre las marcas brindando una solución rápida y eficaz, para aquellos jóvenes y adultos que presentan brillo, puntos negros y acné. Eficacia comprobada a partir de las 24 horas.
El activo Procerad  se une a la fórmula original que combina los 4 principios activos que actúan sobre los signos de las pieles con imperfecciones: 

-Procerad ™: es una ceramida patentada que ha demostrado su notable poder de reconstituir la barrera protectora de la piel y restaurar su integridad. El nuevo activo Procerad ™ reduce la inflamación actuando sobre las marcas eritematosas e inhibe la síntesis de melanina actuando sobre las marcas pigmentarias. 
-Niacinamida (Anti-inflamatorio) y Piroctona Olamina (Anti-bacteriano): son responsables de inhibir la proliferación bacteriana y eliminar las imperfecciones. 
-LHA (Queratolítico) y  Ácido Linoleico (Querato-regulador): generan desobstrucción de los poros a la vez que se eliminan las células muertas responsables de dicha obstrucción. 

El nuevo tratamiento representa una revolución en el cuidado de la piel grasa con tendencia acneica ya que las marcas se eliminan de raíz en el momento en que comienzan a formarse.
El objetivo es luchar contra su desarrollo antes de que lleguen a la superficie de la piel y no darle tiempo para establecerse.

6 acciones en una sola aplicación:

1. Queratolítico: LHA
2. Anti Inflamatorio: Niacinamida
3. Anti inflamatorio y Anti Marcas: Procerad
4. Anti-Bacteriano: Piroctona Olamina
5. Querato-regulador: Ácido Linoleico
6. Sebo- Regulador: Zinc PCA

RESULTADOS:

-        54%  Lesiones Inflamatorias
-        41% Lesiones Retencionales
-        42% Marcas Post-Inflamatorias 

Modo de uso: Aplicar por la mañana y/o por la noche puntualmente en la zona a tratar o en todo el rostro luego de una adecuada higiene.

COMPOSICIÓN
AQUA / WATER
GLYCERIN
DIMETHICONE
ISOCETYL STEARATE
NIACINAMIDE
ISOPROPYL LAUROYL SARCOSINATE
SILICA
AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE
METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER
POTASSIUM CETYL PHOSPHATE
ZINC PCA
GLYCERYL STEARATE SE
ISOHEXADECANE
SODIUM HYDROXIDE
MYRISTYL MYRISTATE
2-OLEAMIDO-1,3-OCTADECANEDIOL
NYLON-12
POLOXAMER 338
LINOLEIC ACID
DISODIUM EDTA
CAPRYLOYL SALICYLIC ACID
CAPRYLYL GLYCOL
XANTHAN GUM
POLYSORBATE 80
ACRYLAMIDE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE COPOLYMER
PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE
SALICYLIC ACID
PIROCTONE OLAMINE
PARFUM / FRAGRANCE
***
Bueno.
La crema es super livianita y se absorbe rápido, trae 40ml. Sinceramente yo al primer día no note ningún cambio.
Algo importante y que si alguna de ustedes sabe, me gustaría me aclare. Mas arriba dice que se puede usar de día. Pero yo tengo mis dudas, ya que esta crema cuando seca forma una película en la piel, que en realidad a simple vista no se nota pero si uno roza la piel se empieza a salir como si fuera piel descamada. Entonces no entiendo. Ademas, aunque poco, tiene ácido glicólico y salicílico, otra cosa que me dice que mejor no usarla de día. Please alguien explíqueme eso.
La use un mes y medio por la noches, como último paso después de la limpieza.
Al mes empecé a notar el efecto de la crema, y me di cuenta porque en los costaditos de la nariz la piel se me empezó a irritar. Eso hizo que me de cuenta de que la crema estaba actuando, porque visiblemente no había notado nada. Deje de usarla a los costaditos de la nariz y seguí con el uso normal.
Cuando yo la compre me dijeron que era para esto de los puntos negros y las manchas así que la usaba en la nariz, en el mentón y a los costaditos de los cachetes. 
Un día me puse a buscar reseñas por internet y me encontré con que muchos la usaban para tratar el acné. Así que a partir de ese día (fue a la semana de uso) empecé a usarla en toda la cara menos en la zona de los ojos.
No esperaba que disminuya mi acné porque mi acné es hormonal y osea, no se va con nada (es una historia larga que se merece un post entero, si les interesa avisen), lo que yo esperaba es que ayude con el tema de las manchas que me quedan, porque "haz lo que digo, pero no lo que hago", me es inevitable no tocarme un granito, aunque NO hay que hacerlo!
Ahora, mes y medio después de comenzar a usarla sentí que la piel de mi nariz estaba mucho mas fina, y de ser una piel muy gruesa, ahora empecé a notar que la piel estaba muuucho mas fina y que los cientos de puntos negros que tenía estaban listos para sacar. De hecho y como les contaba en entradas anteriores, sentí que hasta con la misma uñas los podía "sentir". Así que decidí hacerme una buena limpieza y usar una mascarilla para sacarlos y realmente salió bastante!
Ahora empecé a usar una crema mas fuerte para el acné y las manchas, de la cual les voy a contar mas adelante, es por eso que deje de usar esta de LRP, No se si puedo combinar ambas, así que esta la retomaré mas adelante, ya que creo que se puede usar en cualquier momento de el año, no solo en invierno, como pasa con la que estoy usando ahora.
Sepan que todos los tratamientos fuertes contra manchas y acné se hacen durante el otoño/invierno ya que en estas fechas hay menos exposición a los rayos de del sol o mejor dicho los rayos no llegan con tanta intensidad. El sol "mancha", aunque sea invierno, así que de todas formas SIEMPRE hay que usar protector solar durante el día! Aunque solo vayamos a comprar a la esquina!

Ahora vamos a las fotos, saque fotos al principio todos los días, después me hinche las tarlipes y fui espaciando. La del día 0 está sacada con un celu con un cachi mas de resolución, las otras con mi S3 mini. Recién las vi ahora que las edite así que las estamos viendo masomenos juntas.
La verdad que ahora que veo las fotos veo cosas que no me había dado cuenta antes.
Les recomiendo abrirlas para verlas mas grandes!

Perfil derecho:
El tema acá no se ve bien, mi problema en realidad es esa manchita, como una hiperpigmentación, mas oscura debajo de la zona del hueso, justo donde ponemos el contorno. De este lado no es muy notoria, apenas se ve. Para quien la haya encontrado, digamos que se atenuó un poco pero tampoco WOW. Es lo único que veo. Después nada.

Mentón y nariz:
Acá es donde vi mas cambios. Las manchas debajo de las fosas nasales desaparecieron y algunas en el mentón también. Yo toda esa zona la tengo super mega hiperpigmentada, de hecho tengo sombrita como si tuviera bigotines y la realidad es que casi ni pelo me sale en la zona del bozo. Dense una idea que me depilo una vez por mes, porque me sale una pelucita super mega finita con apenas color y la cera casi no la saca. En la primera foto se nota mas la mancha que tengo, esa mancha general no se fue ni se va a ir nunca. Si se fueron algunas marcas que se ven en la primera foto de acné y otras están mas atenuadas. Sobre la nariz, bueno a simple vista no se ve, pero como les decía, la piel la note mucho mas fina al final del uso de la crema.

Perfil Izquierdo:
Acá si se nota la mancha que tengo, tiene forma como de triangulito. También nota que disminuyo pero no veo un graaan cambio!

Frente:
Y acá si que realmente no veo nada diferente, al margen de que las fotos están horribles.

A ver.... creo que hubiera obtenido los mismos resultados de un mes y medio yendo a la cosmiátra a hacerme una limpieza de cutis. Pero también viéndolo desde otro lado, me queda medio pote lleno, con lo cual la crema de masomenos da para tres meses por $230 y yendo a la cosmiátra con esa plata suerte si pagas una sola limpieza con extracciones.
Me gustaría saber si puedo seguir usándola y combinarla con la crema que estoy usando ahora. Si alguien me quiere sacar la duda mandeme privado a facebook!
Si bien los resultados no son inmediatos, la crema cumple lo que promete. Planeo seguir usándola!

Con esta entrada quedaron presentados en sociedad mis múltiples granos, manchas y mega poros, que en las fotos que subo maquillada no suelen notarse así!
Y por si no quedo claro esta es la crema, el tratamiento que venía usando y les había comentado anteriormente!

***
No se olviden del pasar por mi Instagram que por allí comparto mas contenido.

Besos.
Flor.


21 comentarios:

  1. Flor MUY BUENO TU REVIEW! Es dificil tener la paciencia no solo de tomar las fotos sino de ser contante con la crema. Pasa mucho que uno compra y no la usa bien y por eso uno dice que las cosas no sirven!

    Un abrazooo!

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rem! Si totalmente! Es hasta un poco estresante todos los santos días tener que ponerte la cremita. Me ha pasado de meterme en la cama y acordarme que no me la puse y levantarme de nuevo a hacerlo ^^

      Besotes!

      Eliminar
    2. hola se puede colocar en cualquier Mes o alguno en especial ?

      Eliminar
  2. Muy buena review Flor, súper completa!! Yo la vi, pero no la necesito, si use la effaclar Mat que adore y voy a comprar otra definitivamente, lo único se me termino muy rápido buuuuu.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa no la probé! Voy a ver si consigo muestritas!
      Besooooo!

      Eliminar
  3. muy buena review, muy completa con fotografias tomadas desde todas las perspectivas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo la uso hace unos ocho meses solamente en la naríz (tengo puntos negros y la piel engrosada). Me ayudo mucho a aflojar los puntitos y a afinar la piel. Eso si, la uso todos los días. Nunca probe esta versión (+) calculo que debe ser mejor que la mía, pero con la mía voy muy bien. Rinde mucho y es una ayuda para las que queremos afinar y limpiar los poros. Mi cosmiatra me dijo que es fuerte (ella me lo recomendó) hay que usar protector solar y si irrita o algo así, usar una vez cada dos días, etc. Yo la uso de lunes a domingo dos veces por día luego de la limpieza.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial saber eso! Ocho meses es un montón!
      Cosa importante que aunque no uses ninguna crema SIEMPRE hay que usar protector solar!
      Besotes y gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar
  5. Me encantó tu post, realmente muy buena reseña. Estuve leyendo otros post tuyos y me encantó tu blog. Esta crema me regalaron en Navidad pero me da mucho miedo usarla por la cuestión de la exposición solar. Crees que sea recomendable usarla en cierto periodo del año?? No quisiera tener una reacción como manchas por la exposición al Sol :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri, como andas? Yo no creo que tengas problemas usándola ahora, es una crema muuuuy suave. De todas formas si tenes dudas consulta con un dermatólogo o sino espera a marzo y ahí comenzas a usarla tranquila! No te olvides del protector solar que es esencial para ayudar con el tema de las manchas! Suerte y bienvenida!

      Eliminar
  6. Hoka chicas! Me ha encantado lee vuestras opiniones, esta crema la compré justo ayer y la voy a usar con una efeclar hidratante sin aceite de protección 100 ya qué tengo muchas marcas y manchas y por la noche lkevo una semana con Neostrata gel forte qué es una pasada y he notado cmbios!!! Eso sí mi piel esta muy dañada y piros muy abiertos....ya os contaré qué tal...paciencia y ánimo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viole por contar tu experiencia! Besotes!

      Eliminar
  7. Hola . pues yo compre la crema effaclar duo y no me funciono. en lugar de quitarme la manchitas me salio un batallon de acne y consegui mas manchitas
    Estoy un poco decepcionada.
    Aunque fui a la farmacia a preguntar si habia reaccionado mal al producto no encontre algun especialista que me ayudara, solo me dijeron (las dos veces que fui) te llamaremos ¬_¬
    Ahora he decidido acudir a un medico dermatologo, creo que es mejor opcion.
    Suerte a todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. a mi me paso lo mismo.Intentaré con la affclar K

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy utilizando este producto pero no lo estoy poniendo en toda la cara sino mas bien en las zonas afectadas, tengo 2 semanas usándolo y aunque no e tenido nuevos brotes mis granitos anteriores se hicieron como un tipo de costra muy obscura, :( a alguien le a pasado lo mismo ? Y hay algo que funcione para contrarrestar ese efecto en la piel? Agradezco cualquier comentario.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy utilizando este producto pero no lo estoy poniendo en toda la cara sino mas bien en las zonas afectadas, tengo 2 semanas usándolo y aunque no e tenido nuevos brotes mis granitos anteriores se hicieron como un tipo de costra muy obscura, :( a alguien le a pasado lo mismo ? Y hay algo que funcione para contrarrestar ese efecto en la piel? Agradezco cualquier comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy utilizando este producto pero no lo estoy poniendo en toda la cara sino mas bien en las zonas afectadas, tengo 2 semanas usándolo y aunque no e tenido nuevos brotes mis granitos anteriores se hicieron como un tipo de costra muy obscura, :( a alguien le a pasado lo mismo ? Y hay algo que funcione para contrarrestar ese efecto en la piel? Agradezco cualquier comentario.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece excelente producto, solo que hay que ser constante como todo. Tengo una super marca de la frente, espero me la pueda "suavizar"

    ResponderEliminar
  13. Yo voy en mi 3 día y siento que me a salido granitos blancos y me irrita demasiado la zona,pica , se enrojece horrible y se me engrasa la zona , creo que no me va a funcionar :(

    ResponderEliminar
  14. A mí me la recetó el dermatólogo para afinar y limpiar poros principalmente nariz y mentón. Eso sí, me recomendó usarla sólo por las noches y las primeras dos semanas noche por medio para ir acostumbrando de a poco la piel al producto. Si anda bien las primeras dos semanas, seguir todas las noches.
    Recién la compré hoy, así que a ver como nos va! saludos

    ResponderEliminar