DIY: Organizador Multiuso | The Florence Blog

DIY: Organizador Multiuso

El titulo del tutorial de hoy no le hace justicia al uso que le di, peroooo no quería condicionar tampoco su uso. Yo le puse esmaltes, pero pueden poner lo que quieran, desde accesorios, pulseras, perfumes, maquillajes, al uso real que tiene, o que comúnmente se le da que es el de poner cupcakes o masitas.
Tenia muchas ganas de tener algo así para poner mis esmaltes pero no planeaba pagar los $300 o incluso $500 que vi por algo similar.
Y un día caminando vi en la vidriera de una artística donde vendían cosas de madera, un modelo parecido a este y se me prendió la lamparita.
Tarde unas semanas en comprarlo. no me decidía, después no estaba segura de si iba a entrar en el espacio de mi biblioteca. Pero finalmente me decidí y lo compre.
Me salió $72 y venia así como lo ven en la foto de arriba. Tenía tarros de acrílicos de un montón de colores menos de blanco. Por suerte un amigo me presto una latita de latex blanco mate. Y después de 3 capas quedo como en la foto de abajo. Terrible la cantidad de pintura que chupo la madera. Por suerte seco rápido así que no tarde tanto en tenerlo listo.
 Cuando lo tuve listo me cruce a la mercería de enfrente de casa para comprar una linda puntilla para decorar los bordes de las bases. Quería algo totalmente blanco y que se vea mas bien delicado.
 Después de un rato de volver loca a la señora de la mercería me quede con este modelo de algodón. Los había de nylon pero no me gustaron, eran muy finitos. Compre 3 metros de puntilla que me salieron $12. Obviamente antes de ir a comprar medí el perímetro de cada circulo y compre un poco mas por si las dudas, en total me dio 2.40m así que lo estire a 3m. También compre un pegamento universal ($12) porque en casa solo tenia plasticola, gotita gel, y cinta bifaz.
 Algo importante puse dos vueltas de pegamento porque a la primera la madera se la chupo casi toda y la tela no pagaba. (Comprobado porque en la base de arriba lo hice con una capa sola y luego tuve que retocar casi toda la circunferencia).
Super simple pegar la tela y este pegamento sale fácil de los dedos. Lo único tener cuidado de no poner la puntitlla tirante.
 En las uniones resolví ponerle moñitos, me costo horrores hacerlos. De todas formas pensaba poner esa parte hacia atrás, pero el resultado me gusto mucho. Así que planeo comprar mas cinta (porque uso en esos 3 toda la que tenia) y agregar mas moñitos. Aunque esta vez voy a usar unos tutos que me pasaron para que salgan divinos.
Bueno y así quedo. Me encanta como algo tan simple cambia completamente la visión de mi cuarto. Le da un toque cute y a la vez tengo todos los esmaltes a mano. Los organice por color y después deje adelante lo que mas uso o mas me gustan.

Les gusto el DIY? Se animan a hacerlo? Como organizan sus esmaltes?
Yo los tenia en cajas, pero definitivamente me gusta mas como se lucen así!

Flor.


21 comentarios:

  1. Muy bueno!! te aplaudo por no haber pagado más de 300$ por un organizador, y haber puesto manos a la obra! jeje Mis esmaltes son pocos, y están mezclados con los de mi mamá en un canastito, pero es un lío buscarlos así... tu idea es muy buena. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que si, al tenerlos a las vista hasta incluso usas mas los colores, a mi me pasaba que siempre usaba los mismos y ahora que los veo uso mas variedad!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Flor, te quedo re lindo!!!, lastima que con la cantidad de esmaltes que tengo, tendria que hacerme como 10 jajaj, cuantos esmaltes te entraron?, me gusto mucho, queda muy pintoresco!
    Besos y que andes bien!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Mira, así como se ven en la foto en filita india hay unos 60 esmaltes. Pero queda un montón de espacio libre en el medio así que yo creo que entra masomenos el doble!
      Que andes bien vos tmbn! Besotes! =)

      Eliminar
  3. Me encantó, Flor! Quedó bellísimo y me diste muuuuuuchas ganas de hacerlo!! Te felicito por la creatividad y por enseñarnos el paso a paso. =)

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh me re alegro!!! Si lo haces mandame una foto <3 <3 <3
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Que genialidad Flor! me encantó :) Voy a ver si encuentro dónde poner algo así y me pongo manos a la obra :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fla!! Si lo haces quiero foto!! =)
      Besos!

      Eliminar
  5. Te quedo muy lindo! Y es tan sencillo y barato de hacer.. aunque no podria yo, tengo muchos esmaltes y hay muchas chances de que me lleve puesta la mesa donde estan o los tire todos cuando quiera agarrar uno del fondo jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Car! Sabes que yo tmbn tengo miedo de tirarlo a la mierda, por eso lo puse mas bien arriba, muero si se caen todos los esmaltes B:
      Besotes!

      Eliminar
  6. noooooooooo, qué amor!!! yo soy de las crotas que tienen cajas de zapatos. Pero más allá de eso nunca me molestó porque iba bien...ahora no me entran y tengo cajitas con esmaltes por todos lados, ando necesitando un buen organizador o una caja mas bien gigante... u.u me encantó para los perfumes! Tengo una de esas casas cerca de la facu, voy a ver qué me puden ofrecer xD Besote y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja no sos crota! Yo tmbn los tenia en una caja de zapatos!
      Seguro conseguís!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Ha quedado estupendo, me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Adorable! Te quedó muy prolijo. Me encantó. Lastima que no es giratorio...
    Yo guardo mis esmalte en un cajón y en cajas pequeñas de acrílico para poder verlos.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo tmbn me lamente porque sea fijo, pero a la vez pienso que es mas seguro así, al menos para el uso hogareño. Si tuviera rueditas seguro termina en el piso, pero para un mostrador quedaría genial!
      Besos!

      Eliminar
  9. la idea esta muy buena, se nota que no tenes gatos.... yo si dejo algo asi, dudo que a los 10 minutos este igual...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj tenes toda la razón, mi abuela es alérgica así que sin gatos, pero los amo ♥
      Besos!

      Eliminar
  10. Esta precioso! Quiero uno! Me vendría genial para poner las cremas o más esmaltes :D

    ResponderEliminar