Review: Atoderm by BIODERMA | The Florence Blog

Review: Atoderm by BIODERMA

Ay si.. ya se... ya vieron muchas reseñas de estas cremas.
Pero la mía será diferente (?) y viene con un plus!
A fines de mayo me llegaron estos regalitos de Bioderma y ademas de las cremas venían unos ganchitos hermosos y super cute *.*
Veamos un poco que nos cuenta la marca de la linea Atoderm PP.
Línea ATODERM de BIODERMA
Un imperdible para la hidratación y cuidado de la piel

La piel presenta cambios en las distintas etapas de la vida, pero también sufre alteraciones según la época del año. Particularmente, los cambios de temperatura a los que está expuesta nuestra piel en la temporada otoño-invierno pueden dañarla y provocar deshidratación.
Para prevenir la deshidratación cutánea, el laboratorio francés BIODERMA presenta la línea ATODERM, con productos específicos de higiene y cuidado de la piel, para que recupere su hidratación óptima.
HIGIENE: ATODERM PP Gel Moussant tiene un ¼ de sus activos hidratantes, es una higiene sustituta del jabón sin acción secante, ideal para hidratar la piel desde la ducha. Indicado para todo tipo de piel, ya que no deja sensación grasa, se usa para todo el cuerpo, incluso el rostro. Adicionalmente, este producto tiene un activo que es el gluconato de zinc, el cual brinda una acción astringente y antiséptica.
CUIDADO: ATODERM PP Baume, especialmente indicado para pieles secas, es un bálsamo bio-reparador intensivo que estimula el proceso natural de reparación de la barrera cutánea. Su formulación y la ausencia de perfume garantizan una alta tolerancia hasta en pieles extra secas y/o atópicas.
Ambos productos tienen Vitamina PP o Niacinamida, la cual aumenta la humedad de la piel y promueve la producción natural de los lípidos de la capa más externa, fortaleciéndola. Su uso es recomendado para lactantes, niños y adulto.
ATODERM PP Gel Moussant 
Limpieza hidratante para todo tipo de piel
• ROSTRO Y CUERPO
• Limpia sin irritar
• Acción anti-bacteriana
• Purifica, calma y suaviza la piel
• ALTA TOLERANCIA: sin perfume, sin conservantes, sin jabón.
• Recomendado para lactantes, niños y adultos
Precio: Presentación de 200ml$ 144,88

ATORDERM PP Baume 
Cuidado diario, ultra hidratante
• ROSTRO Y CUERPO 
• Hidrata instantáneamente 
• Alivia las pieles irritadas
• Restaura la barrera cutánea 
• Extiende el confort de la piel 
• ALTA TOLERANCIA: sin perfume y sin conservantes. 
• Recomendado para lactantes, niños y adultos 
Precio: Presentación de 200 ml: $ 255,40
Bien, lo primero que probé ese mismo día fue el Gel de ducha hidratante, no es que lo usas después del jabón como un hidratante de ducha, sino que lo usas en lugar del jabón y ademas de limpiar te hidrata la piel!
Yo lo probé y si bien me encanto como producto el olorcito a cloro/pileta que tiene no me convenció.
Se lo pase a un amigo porque un uso que no muchos saben que tienen es el de espuma de afeitar.
Y el lo uso unas semanas así que les voy a contar lo que me dijo.
Bien, me dijo que si bien el olor no le encanto, tanto como limpiador facial y como espuma de afeitar le ENCANTO.
*No tuvo que usar mucha cantidad
* No le irrito la piel.
* No le salieron granitos después de afeitarse.
*Le dejo la piel suavecita.
Bueno eso fue lo que me dijo, mucho no puedo decir sobre el tema de la afeitada jajja.
Y ademas los hombres son como bastante poco detallistas a la hora de describir su experiencia con un producto así que mas info que esa no le pude sacar!
En la foto de abajo pueden ver el gel!

El hecho de que lo puedan usar ellos me parece una excusa genial a la hora de justificar la compra de un producto jajaja. 
Ojala los esmaltes y maquillajes tuvieran un uso para ellos que justificara el tener uno de cada uno XD
El siguiente producto es el bálsamo emoliente!
Si bien esta linea de invierno es para pieles secas y mi piel es mega grasa, cometí el error de probarla en mi cara y no, definitivamente NO va. Al menos en mi caso, a los 5 minutos brillaba como ... como.. como.. bueno, no me sale ninguna metáfora en estos instante, pero brillaba MUCHO mi cara.
En cuanto a lo que es cuerpo para lo que a continuación la use, si bien tarda en absorber un poco, sentí que el efecto humectante de la crema me duro mucho mucho mas que con otras. No se como explicarles, otras cremas te las pones, esta todo ok, pero al otro día ya sentís la piel seca, bueno, con esta no pasa, tiene como una acción prolongada.
Mi abuela la ama, y de hecho es ella quien la esta usando. Ella tiene la piel mega seca, va de crema en crema buscando una que le verdad funcione mas que un par de días. Y se ve que le esta funcionando porque el pomo esta medio vacío ya y yo no lo uso!
El plus del que le hablaba es este tercer producto, como el jabón en gel no me gusto y leí que había un jabón en barra de la misma linea, le pedí a Javi que trabaja en la parte de perfumería de una farmacia si no me conseguía una muestra para ver si a este lo toleraba.
Así que veamos un poco sobre Atoderm Pain

Sustituto del jabón para uso diario en rostro y cuerpo sobre pieles secas.  Adultos, niños y lactantes.
  • Dermatitis atópica
  • Sequedad cutánea
  • Para uso diario en rostro y cuerpo
  • Sin perfume ni preservativos
  • PH Neutro
  • Presentación en Barra de 150gr
Modo de Uso:
  • Haga espuma con el jabón Atoderm Barra en la palma de las manos y aplique sobre la piel húmeda. Enjuague bien y seque suavemente.
  • Le recomendamos complementar con un hidratante de la gama Bioderma Atoderm para la piel seca.
Composición:
  • Rico en aceite y base vegetal
  • Cucumis sativus (agente suavizante)
  • Zinc pidolato (agente purificador)
  • Silicona
La textura y el color del jaboncito me resultaron muy similares al jabón en pan, si será porque es neutro no lo se. Contrario a lo que yo pensé hace mucha mucha espuma y eso me encanta.
Lo estoy usando como primer paso para sacar el make up los días que estoy bagoneta. Si bien no limpia a fondo fondo, si lo suficiente, cuando termino de enjuagarlo solo paso un algodón con el agua micelar (reseña acá) que ya les conté que uso y listo.
Si note que el jabón me deja la piel como con esa necesidad de poner después si o si una cremita (cosa que de todas formas después de cualquier limpieza hay que hacer).
Tiene un leve aroma como a pepino pero super super suave que me encanta!

Bueno bellezas, hasta aquí llego mi opinión sobre esta linea de Bioderma.
Ustedes que opinan con todo lo que ya tienen leído?
***
No es olviden que estamos con SORTEO doble! Uno acá en el blog (link acá) y otro por mi cuenta de Instagram (link acá). Tienen tiempo de participar hasta el 20/07 por la mascara de pestañas Big Eyes de Maybelline!

Flor.


7 comentarios:

  1. hola guapa vengo de BBE! te sigo! y sobre los productos de bioderma, nunca los he usado, pero se ven interesantes! besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo del jabon y que haga mucha espuma esta bueno, a veces siento que con poca espuma capaz que no funciona jajaj. En conclusion de todas las reseñas que lei hay que probar todo ... pero ya!

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le tenía mucha fe al jaboncito pero me re gusto!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Genial la entrada. Lástima que los productos no te funcionaran mucho, pero es porque tenés la piel grasa; yo la tengo hiper seca y me van genial. Tengo amigas que han probado las cremas que vienen para piel grasa y están totalmente enamoradas así que te recomiendo que las pruebes.
    Un beso!

    http://beamaniac.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii totalmente! Pienso como vos, porque a mi abuela que tiene piel grasa le encantaron!
      Beso!

      Eliminar
  4. Con estos productos me paso algo particular, los amé al principio y dsp los odie con mi alma! me broté toda la cara, me salieron ronchas y si bien mi piel es sensible, eso no me suele pasar. Volví a mi rutina y con los días se me fue.
    Me da pena pq tenia muchas expectativas cuando los compre pero bueno, voy a hacerle la consulta al dematologo.

    Besos!

    ResponderEliminar