Review: Crema Renovadora by LACA | The Florence Blog

Review: Crema Renovadora by LACA

 Hoy les voy a reseñar un producto que vengo usando hace unos dos meses y que me encanta. 
Fue un regalo de la gente de LACA que llego a fines de mayo y vino a ocupar el lugar de la Effaclar Duo + de LRP que venía usando hasta que llego este bebe.
Bien, haciendo un ayuda memoria mi piel es grasa deshidratada y brillo mucho, muchisimo y en invierno la deshidratación aumenta y se me descama la piel a full. Allá por marzo decidí que quería este invierno hacer algo para mejorar aunque sea un poquito el estado de mi piel y una parte importante de ese proceso la cumplió la crema de LRP que use mes y medio y cuya reseña pueden ver acá.

Apenas llegó esta crema de Laboratorios LACA me puse a usarla y ya que pasaron unos dos meses de uso les voy a contar como me esta yendo!

Primero veamos que nos cuenta la marca:

Características

Crema evanescente, suave y de rápida absorción.

Beneficios

Repara y mejora el aspecto de la piel rugosa, engrosada, opaca o con pigmentación desigual. Contiene, además, ácido hialurónico que hidrata y redensifica.

Aplicación

Aplicar de noche en cara y cuello hasta su total absorción.

Activos principales

Alfahidroxiácidos, aloe vera, ácido salicílico, uva, P.C.A., arándano. Presentación: Pomo 70g
 Si chusmeamos los ingredientes al dorso del envase veremos que uno de los principales activos es el ácido glicólico (ademas del salicilico que figura adelante). Mucho de cosmetología no se, pero si tengo entendido que estos dos son los principales responsables de los efectos que promete la crema.
 En cuanto a la textura, acá se van a reír pero la textura de la crema (crema-gel para mi) me hizo acordar a las cremitas para la micosis vaginal. Es como espesita, no se jajaja pero fue lo primero que se me vino a la mente cuando la probé.
Cuando la esparcís no se absorbe al toque como dice arriba, tarda un poco, la crema forma una película alrededor de la piel que tarda un ratito en absorberse, así que les recomiendo ponersela unos 15 minutos antes de ir a la cama.
Con la cantidad que se ve en la foto de abajo es suficiente para todo el rostro, y la verdad por como va mi envase con dos meses de uso yo creo que para unos seis meses super alcanza.
Tiene un olorcito a alcohol notorio pero tampoco nada que te mueras.
En cuanto a mi experiencia de uso, la uso todos los días después de limpiar e hidratar bien mi rostro y la coloco en toda la cara menos en las zonas de las mucosas (ojos, boca, fosas nasales).
Lo primero que note con las semanas fue que se redujo el brillo en mi cara, de los poros... bue.. ahí los ven.
Pero sin lugar a dudas el aspecto en que note EL CAMBIO fue en el tema pigmentación.
A principios de Mayo o fines de Abril (no recuerdo) me compre una base que amaba porque era del tono exacto de mi piel, si ERA. A las pocas semanas (3/4) de uso de esta crema de LACA me encontré con que la base que antes me quedaba perfecta ahora me quedaba oscura. 
Y si, la boluda que se compra bases caras cuando esta haciendo tratamientos despigmentantes soy yo... lo se. Y me quería matar, pero la verdad que fue ahí cuando realmente me di cuenta de los cambios.
Los cambios de color en la piel son mas difíciles de fotografiar por eso no les hice fotos como con la reseña de LRP. pero esta foto de abajo creo que lo dice todo.
Algo que no puse mas arriba es que la crema la extiendo al cuello también. La verdad es que me ENCANTO! 
Pero OJO no todo es un viva la pepa, porque así como por las noches usamos cremita con ácidos, de día hay que cuidarse bien la piel y usar todos los días, y cuando digo todos es TODOS, protector solar de amplio espectro, si, aunque este nublado o llueva. Son cosas que van de la mano, si usas este tipo de cremas o cualquier crema para disminuir manchas o acné antes de salir a la calle si o si protector solar. Y por si alguna le interesa el que yo uso lo pueden ver acá.
No les recomiendo tirarse a la pileta de una con este tipo de cremas si no están acostumbradas a usarlas. Yo uso cremas de este tipo desde los 13 años. Así que ante cualquier duda siempre consulten a su dermatóloga o cosmiatra, porque tampoco es una crema para usar cuando tienen ganas, hay que ser constantes!
Planeo continuar el uso diario durante hasta medidos de septiembre y después seguramente comience a usarla dos o tres veces por semana para que mi piel no sufra con los rayos del sol mas fuertes.
En cuanto al acné no le doy bolilla porque mi acné es hormonal, así que no hay forma de controlarlo con estos productos. Así que un punto extra si lo usan seguramente sea la reducción de los granitos!
Recuerden que estos productos con ácidos y demases activos se usan durante el otoño/invierno principalmente.

Bueno, creo que ya no me queda mucho mas para agregar.
Que opinan ustedes de la crema? La probarían? Usan alguna otra de este tipo que me recomienden?

Flor.


13 comentarios:

  1. Una buena opción para usar a partir del otoño. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo la usé, es muy buena y de veras que mejora el aspecto de la piel.
    Lástima lo de la base, pero la guardás y la usás después cuando tengas color de nuevo :)

    Besos!

    http://lovepeachesandcream.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es buenisima! Y lo de la base, bueno... jajaj la idea es no tomar color de nuevo! Pero la usare para hacer contornos o para laburar! =)
      Besote!

      Eliminar
  3. Que bueno que te resultó, yo no soy de piel con acné, pero si tengo la maldita zona T bien marcada. He estado tentada con la Effaclar más de una vez, tu qe la has usado que opinas ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tenes grasa la zona t entonces la Effaclar Duo te va a ir genial, esta es un poco mas fuerte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Que buena reseña Flor!!. Tenes idea más o menos en que precio anda??. Tengo la piel casi exacta como vos. Grasa, deshidratada, tengo un toque de rosácea y piel sensible. Zona T infernal. El horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari! Voy a averiguar el precio y lo publico por face!

      Eliminar
  5. Apa! Impresionante el cambio de color! ya con esta foto se puede confirmar que funciona... una preguntita .. te ardio un poquito las primeras veces de uso ? es para saber si puedo usarla con mi piel sensible :)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, después de una semana me ardió un poco en los costaditos de la nariz, pero muy poco, y solo deje de aplicarla ahí y problema resuelto! Yo también tengo la piel sensible, así que seguro no tenes problemas!
      Besote!

      Eliminar
  6. Hola flor! Por casualidad no has probado de laca el dermoaclarante Dr enero? Porque estoy buscando algo para aclara las manchitas puntuales de acné y que de resultado.

    ResponderEliminar