Básicos de Guardarropa: Campera de Cuero | The Florence Blog

Básicos de Guardarropa: Campera de Cuero

Desde aviadores,, militares,  motociclistas, pasando por bandas de rock como Ramones o los Sex Pistols, la campera de cuero, con su símbolo de rebeldía es hoy un must de cualquier guardarropas, o al menos del mio.
Con recortes, tachas, cierres, larga, corta, negra, roja o marrón, es un ítem que aporta carácter a cualquier look.
Es una de mis prendas favoritas, y por eso decidí que sea el primer básico que repasemos. No importa el estilo que tengas, el mercado tiene una campera de cuero (o eco-cuero) para vos. 
Mi idea para esta nota partió de mostrarles como pueden usarla y adaptarla tengan el estilo que tengan, de día o de noche, para una fiesta, para salir a pasear, para trabajar, para todos los días. 
Busque dos modelos bien diferentes, uno de corte clásico y otro rockero con muchos cierres y recortes.
Campera Waira Qiu / Lia Pant y Camisa escocesa Wrangler / Body Ari Munani / Collar Berlin Green Perpetua / Plataformas Siena

  Campera Waira Qiu / Palazzo y Body Ari Munani / Collar Coral Perpetua / Plataformas Siena

 Campera Waira Qiu / Vestido Ari Munani / Collar y Pulsera Perpetua / Chatas Lucerna 
 Campera Cairo Qiu / Crop Top y Pollera Aliens / Collar Perpetua / Zapatos Anca & Co
Campera Cairo y Short Zar Qiu / Crop Top Aliens / Collar y Pulsera Perpetua / Plataformas Siena
Campera Cairo Qiu / Pollera Aliens / Remera Ari Munani / Collar y Pulsera Perpetua 
/ Zapatos Anca & Co

Si bien los clásicos son básicos, y no cuestiono a Tim Gunn y sus 10, creo que también hay que renovarse y saber adaptarlos a la edad que tenemos. Siguiendo sus reglas o no, este es mi primer item atemporal que si o si hay que tener en un guardarropas básico.
Mas adelante (esperemos una vez al mes) vamos a seguir repasando los básicos que creo imprescindibles.
Me queda agradecer a todo el equipo, Seba Schiavi en las fotos, So Abad la bella modelo, mi asistente Diego Gramajo y a las marcas presentes.
La producción es mía aunque creo que no haría falta aclararlo.
So esta maquillada con productos de Laboratorios LACA. 
Un make up simple y natural, destacando los rasgos y usando a full las tintas de labios que son mi producto favorito de la marca.

Yo uso mi campera de eco-cuero con todo, si me vieron alguna vez seguro la tenía puesta porque la amo (aunque también ya debería jubilarla). Es un ítem usable tanto en invierno como en verano, porque las nuevas tecnologías (oremos) permiten tener prendas de cuero super finas que podemos usar incluso en primavera o verano, en esos días frescos, o cuando refresca por la nochecita.
Son abrigadas (o no tanto), impermeables y lindas, que mas se les puede pedir?
Ustedes tienen este ítem incorporado a su guardarropas? Lo usan con todo como yo, o o solo en ocasiones, o con looks específicos?
No se olviden que estamos de sorteo en Facebook!


Flor.


8 comentarios:

  1. Me gustó mucho... Pero me gustaría q en algún momento postees ropa para mujeres un poco mas normales, no soy tan delgada y obviamente me quedarían horribles la falda con las medias a la rodilla... Peso 65 kilos y a veces el mercado es muy cruel y no hay ropa para nuestra talla... Espero sea de utilidad mi comentario. Una campara de cuero (tengo una jijiji) creo q nos queda bien a todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina yo tengo masomenos 20 kilos mas que vos! Pero la cosa no pasa por ropa para mujeres mas normales, no mostré nada del otro mundo, un jean un vestido, polleras, en las fotos salieron básicos, después queda en vos como los combines, y todas las prendas que use las podes conseguir o encargar en tu talle. La cosa esta en una, ser sabia y si algo no te gusta o sabes que te queda mal no usarlo, pero eso no quiere decir que otra no lo pueda usar! La idea de la nota era hablar de la campera de cuero, y como vos dijiste, tenes una, y la mayoría tenemos una porque es un básico y a eso apuntamos!

      Eliminar
  2. Es un must en definitiva. Desde lo casual a lo mas formal. Yo amo mis camperas y las uso siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Y te acompaño en el sentimiento ^.^
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo la uso muuucho en invierno, porque la que tengo tiene como peluche adentro, y ya en septiembre me cocino ajjajajaja
    Las amo y cuando tenga un salario normal, no de estudiante jajaj, sé que voy a tener por lo menos 2 en el armario, obvio distintos tonos, modelos y largos. :D
    Quiero más posts de estoss
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i mejor amiga tiene una con peluchito y es lo mas! Re calentita!
      Prometo mas post! Besotes!

      Eliminar
  4. hermosos outfit!!!!!! sos una genia flor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar