Review: Gel fortalecedor progresivo de Uñas by LACA | The Florence Blog

Review: Gel fortalecedor progresivo de Uñas by LACA


Los últimos años de primaria los hice en un colegio que quedaba a 16 cuadras de donde vivía, así que por lo general y sobretodo cuando venía el calorcito, iba y volvía en bici, con mi mamá que llevaba a mi hermanita en la parte de atrás de su bici.
Una tarde, volviendo a casa y a dos cuadras del colegio, doblábamos la esquina y (yo que iba delante siempre de mi mamá) siento un frenazo, seguido de un golpe y unos gritos.
Me doy vuelta y me encuentro con una moto que doblo sin mirar y choco por atrás a mi mamá y a mi hermana. 
Por suerte (?) el de la moto iba despacio y no paso a mayores. Nos subimos al auto de un conocido que justo pasaba, con bicis y todo, y fuimos para casa.
Me recuerdo sentada en la parte de atrás del auto, mirando por la ventanilla y nerviosa mordiéndome las uñas.
Tenía 11 años y desde ese día hasta los 16 que me puse de novia me las comí día tras día.
Se imaginan que después de 5 años de comerme las uñas, cuando de un día para otro (porque nose, si tenía novio tenía que tener manos decentes, sinceramente no se que me dio), mis uñas eran como un papel. Recuerdo haber usado un tratamiento de Avon que me compro mi mamá en esos años, sin ningún resultado, claro. Y realmente en los 5 años que pasaron desde que deje de mordérmelas, tampoco había usado mas que la base de Loreal que les conté hace un tiempo.
Hasta que llegó a mis manos el mes pasado este tratamiento de LACA.
Había leído la reseña del blog de Gladiola y dije, tengo que probarlo!
Gracias a la gente de LACA hoy les voy a contar como me fue.
 En un gel transparente inodoro y el tratamiento funciona así: lo usas por una semana todos los días, descansas una semana (donde podes esmaltarte las uñas), y una tercera semana de uso diario.
Como indica el envase hay que colocarse una gota en cada uña y masajear hasta que absorba.
En mi experiencia y siendo mis uñas pequeñas, una gota por uña era demasiado.
Use en total unas 3 gotas por mano. Lo que hice fue colocarlo en las uñas (incluso debajo) dejar absorber, y luego con el excedente si masajear cada uña. Así en cada mano y en los días que indica el tratamiento. 
En la semana de descanso no me las pinté, y como me arrepentí después. Así que si no quieren sufrir de abstinencia como yo, las animo a aprovechar la semana de descanso.
A partir del 4to día de uso comencé a sentir mayor dureza en mis uñas. 
Cuando empecé a usar el tratamiento mis uñas estaban como el antes que ven arriba (largas para lo que yo las uso y horriblemente desparejas). Lo que me paso también al 4to día de uso fue que, las uñas que tenía ya descamadas, se empezaron a romper. Claro, ahora estaban mas duras así que mas fácil descamarse. Lo que hice entonces fue cortarlas a todas y limar bien las que se habían descamado (Si ven el dedo índice en el después observarán que aún esta corta, porque se descamó hasta muy arriba así que tuve que cortarla casi toda, y alisar la superficie limandola para que la capa levantada no siga subiendo).
En la segunda semana volví a sentir otro cambio, porque me paso de varias veces rasguñarme y lastimarme, cosa que antes no pasaba. Y ya para la última semana, si bien no hubo un gran cambio visible, siento que tengo las uñas super duras. Claro, no todas, algunas mas, y otras menos.
Ya el haber estado 3 semanas con las uñas sin pintar y que no se me hayan partido, es prueba mas que suficiente para mi, de lo bueno de este tratamiento.
El envase trae 15 ml y alcanza perfecto para el tratamiento, incluso si tienen las uñas de base mas larga, porque a mi me sobro un tercio de envase que planeo seguir usando mas adelante.

Otro de los usos que me dijeron que se le puede dar a este fortalecedor es en las pestañas.
Realmente no lo probé porque no tengo pestañas débiles. Pero se que muchas de ustedes si, así que a la que lo quiera usar, les digo nada mas que sean muy cuidadosas, porque el producto no tiene que tocar los ojos. Lo mejor tal vez sea colocarlo con un pincelito o peinar las pestañas como si se estuvieran colocando máscara, pero con mucho cuidado.

Estoy feliz de haberme podido pintar las uñas, no se dan una idea, pero mas feliz aún de que están ahora mucho mas fuertes. No tengo el precio exacto del Gel, pero creo que ronda los $100.
Si alguna necesita algo que le de un cambio a sus uñas le recomiendo hacer la inversión y probarlo (con la constancia que requiera) y seguro van a tener buenos resultados!

Alguien que lo haya probado? O que quiera compartir su anécdota (aunque espero no tan traumática) de como se empezó a comer las uñas?
No se olviden que estamos de sorteo en Facebook!

Flor.

15 comentarios:

  1. Qué bueno que también te funcionó!! el otro día se lo recomendé a una amiga. Gracias por compartir tu historia también, a veces un novio sí trae soluciones :P (lo digo porque hay gente que se cree que la vida se soluciona por estar de novios, y no comparto... uno es feliz sólo, y después en pareja). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar siempre!
      Y coincido con vos, uno es feliz solo y es feliz acompañado, en mi caso lo aprendí hace poco. Creo que hay que vivirlo para darse cuenta! Feliz primavera!! =)

      Eliminar
  2. Q buen producto!!! X ahora (toco madera) no lo necesito, tengo las uñas largas y duras desde q tengo 14 años (en el cole de monjas me las pintaba de colores fosforescentes y siempre me retaban las monjas... Jejejje) no es q presuma pero siempre piensan q mis uñas son postizas (para darte una idea de lo largas q son)... Se lo voy a recomendar a mi suegra q siempre se le rompen las uñas... Chau flor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRESUMA MUJER, PRESUMA!!! Yo si tuviera unas uñas para presumir, las presumiría... se entiende? Jajajajajjaja

      Eliminar
  3. :O buscare este producto en mi ciudad!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te funcionó! Yo lo adoro porque me cambió definitivamente las uñas!
    Gracias por la mención!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento Gla! Creo que hay un antes y un después en la historia de mis uñas jajajjaja. Y de nada, esta bueno compartir siempre que se puede :) Feliz Primavera!

      Eliminar
  5. Que bueno! La verdad conocia el producto pero no a nadie que lo halla probado (me debo haber perdido el post de Gladiola!). Me alegro un monton que te funcionara!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tenes dos reseñas a falta de una jajajajaja
      Besotes Gi! Feliz Primavera!

      Eliminar
  6. Q buen tratamiento. Por suerte no sufri con mis uñas. Pregunta boba pero quiero hacerla: pintarse uñas las va debilitando, los fortalecedores por debajo del esmalte ayudan?? Es necesario descansar del esmalte?? Gracias son preguntas basicas q se me vinieron a la mente con tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no creo que pintarse las debilite, por ahí el limado excesivo si. Las bases lo que hacen es proteger las uñas de las porquerías químicas que tienen muchos esmaltes, y sobre todo proteger el color natural de la uña que muchas veces se mancha y se torna medio amarillo! Tampoco creo que sea necesario descansar. Pero la verdad tampoco soy ni cerca ninguna experta en el tema, por ahí alguien mas letrado te tire la posta! ^.^

      Eliminar
  7. Que lindo se ve ese productooo!!!! Peeero es para fortalecer las uñas no? Yo necesitaria algo para que me crezcan :( este producto por lo que entendi no verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un acelerador de crecimiento Lara, si es lo que preguntas! Es para fortalecer! Besotes!

      Eliminar
  8. A mi lo que me pasaba era que el esmalte me las resecaba, y se me partian, aun cerca de la base, y eso que me pintaba cada tanto asi que tuve q dejar d pintarmelas y ahora estan bastante mejor. Tendria q probar ese producto, extraño el esmalte u.u

    ResponderEliminar