Make Up: Smokey eyes en colores cálidos | The Florence Blog

Make Up: Smokey eyes en colores cálidos

Creo que después de mi, la segunda persona que mas maquille en estos casi dos años que llevo en esta profesión tan linda, es mi bella amiga Aldana con sus ojazos gigantes. 
Antes de grabar el video del TAG de la mejor Amiga del último post, me puse a maquillarla y aproveche para hacer fotos de este look que a mi parecer es de lo mas fácil y rápido, y que le queda bien a cualquiera!

Hablemos de unas cosas básicas antes de empezar, la verdad es que me horrorizo bastante seguido leyendo como a todo le dicen smokey cuando no es así. 
Definamos lo que es un SMOKEY EYE o AHUMADO para mi. 
Es una técnica donde se usa un solo color en el párpado móvil y este color de esfuma hacia arriba dando este efecto "ahumado", de ser necesario se usa un color de transición para hacer mas fácil el trabajo (si la mano es buena la transición no es necesaria porque con un solo color se logra el efecto sin tener que recurrir a un segundo, me explico?, aún así se puede usar un segundo color y queda lindo, pero con uno solo se puedo lograr, a eso apunto), y por último un color claro para iluminar el arco superxiliar o el "hueso de la ceja".

Ahora que hablamos el mismo idioma pasemos al tutorial! 
Aldi tiene la piel muy seca así que humecte bien rostro y cuello, y puse la base de Mila Marzi 02, corregí levemente ojeras y rojeces con el corrector de Avon y selle todo con el polvo traslúcido de Laca que pueden ver en una foto mas adelante.
La verdad es que esta yegua no necesita base, pero bue... para consolarme un poco yo le pongo (?) jajajaja.
Vamos a los ojos ahora. Les voy a enseñar la técnica que yo uso para hacer cualquier estilo de smokey eyes, que si siguen los pasos no falla y que les va a ahorrar esos manchones que suelen hacerse con la sombra que va cayendo.
Con el ojo limpio, sin producto vamos a agarrar un delineador cremoso para usar de base, del color que queramos hacer el make up. En este caso yo estoy usando uno de la marca Royal. Vamos a aplicarlo en todo el párpado móvil ("la bolita") sin pasarnos, como se ve en la foto, sin cubrir tampoco la totalidad del párpado porque sino vamos a tener luego un exceso de producto.
A continuación, con un pincel pequeño, de pelo sintético vamos a esfumar ese delineador, primero sobre el párpado móvil, y luego vamos a ir esfumando muy suavemente hacia arriba con el mismo pincel. En este caso yo decidí crear una forma redondeada para el smokey, muy años 20 (aunque mas adelante van a ver que cambie de opinión). Lo esencial en este paso es la prolijidad, que el esfumado quede bien hecho en su totalidad, así no vamos arrastrando los errores. 
Cualquier cosa que vean que les falte o que quieran corregir háganla ahora!
Luego vamos a delinear la linea de pestañas inferiores con el mismo delineador y vamos a esfumar esa linea con el mismo pincelito.
Ahora pasamos a las sombras. Para este look use la paleta Joy to the Girls de Too Faced. Con un pincel redondo tomé la sombra Chestnut, un marrón precioso con destellos amarillos, verdes y rojos muy finos, tanto que ni se ven!
Vamos a cargar el pincel y aplicar la sombra de a toquecitos sobre el párpado móvil y sin volver a cargar el pincel vamos a esfumarla.
Luego tome un pincel redondo, pero de cerdas mas largas para lograr un esfumado mas suave hacia los bordes. En este punto fue donde decidí pasar de la forma redondeada que había planteado en un principio a una forma ovalada.
No use mas que esa sombra y esos dos pinceles.
Para iluminar el arco superxiliar use la sombra Cheers! de la misma paleta, que es un rosa muy suave con mucho brillo, ideal para iluminar el hueso de la ceja. 
Y luego con un pincel de precisión de pelo natural lo que hice fue con la misma sombra marrón que usamos antes, delinear con la sombra sobre el delineado que ya habíamos hecho antes y esfumar con el mismo pincel.
Y así vamos hasta ahora.
Pasemos entonces a lo que queda del rostro rapidito. Porque si, esto sale rapidito!
Rellene apenas las cejas con la sombra marrón de la paleta mate v2 de Sleek. Arqueamos pestañas y usamos la máscara que viene con la paleta de Too Faced, que se llama LashGASM... mucho nombre marketinero pero como van a ver de orgásmica no tiene nada, es un meh.... 
Para iluminar el puente de la nariz, la frente y el arco de cupido use la base liss antiage de LACA en el color 01 claro. Para hacer contorno use las perlas bronceadoras de Natura que tienen unos pequeños destellitos, pero son tan lindas que tienen vía libre hasta para usarlas de día. Como rubor el nº 6 de LACA y para iluminar use el color 1 de esa paleta de sombras de Avon que ahora no estaría recordando el nombre.
Para finalizar en los labios use el labial mate boca 60 de Natura.
Estaba observando que en el collage de fotos se ve medio ojerosa, y en algunas fotos parece que le falta base en algunos lugares, asumo que sera por la horrible iluminación.
En fin!

Esta técnica la puede repetir con cualquier color y el hecho de usar el delineador como base hace que las sombras duren mucho mas!
Les gusto el make up?
Les pareció difícil?
Cuéntenme en los comentarios! 
Porque si ustedes quieren, puedo subir este tipo de tutoriales mas seguido!

Besos.
Flor.


3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Me encanto q sea tan Clara la explicacion de cada paso! ;) a intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso! Yo lo que hago es ECHARLE AGUA A LA SOMBRA y asi dura mas para el efecto ahumado. De ahi la sombreo con las brochas hasta hacer un lindo degradado!

    Besitos y felices fiestas!

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar