PROTECTORES SOLARES | The Florence Blog

PROTECTORES SOLARES

Hoy les voy a hablar de 6 protectores solares que estoy usando este verano!
SUN + Protect & Glow FPS 30 - AVON
El primero es este de Avon que me regalo la marca meses atrás. Es de FPS 30 UVB y por lo que entendí 10.5 UVA y tiene un acabado muy lindo, deja la piel iluminada pero no con esa sensación grasa típica de algunos protectores solares.
Este lo uso en el cuerpo. Me gusta que la textura sea mas bien espesa, en general me pongo el protector solar en la esquina de casa mientras espero el bondi y cuando el producto es muy fluido hay que tener mas cuidado (y hooola Miss torpe presente, a quien se le ha chorreado el protector solar en mas de una oportunidad!).
***
Ahora les voy a contar sobre los protectores de Bioderma que me enviaron el mes pasado y les contaba vía Instagram.
PHOTODERM MAX SPF 100 - Fluido - BIODERMA
El primero que probé fue el fluido sin color. Me encanto la textura tan liviana y que se absorba rápido, ademas no deja la piel blanca. Tengo como un amor - odio con este protector, yo no se si vino fallado o si mi piel repele ciertos componentes de los productos, pero la realidad es que me paso que luego de ponérmelo se me descamo todo, como que se hizo pelucita. Horrorizada no lo volví a usar, pero luego decidí darle una segunda oportunidad para ver que pasaba, lo mismo, llena de pelucitas. Lo seguí usando esporádicamente, y hubo dos días que no me paso eso y que funcionó perfecto, de hecho antes de ayer volví a usarlo y no tuve ningún problema, pero ayer lo use de nuevo y se me hicieron pelucitas. Así que no se que me habrá pasado. Aclaro que no es que tenía ninguna crema en la piel ni nada extra, así que nose. Por el tamaño que trae este protector la realidad es que asumo en realidad apunta a ser usado en el rostro, porque sino no rinde ni 10 usos con sus 40ml! Me encanta que no tenga aroma a nada, ademas la textura es bien fluida, lo cual, pensando en usarlo en el rostro me gusta mucho y esta indicado para pieles sensibles!
Me gustaría saber si alguna lo probó y le paso algo similar (con las pelucitas) porque la verdad no creo que sea algo normal, ni entiendo porque a veces me pasa y otras veces no.
***
PHOTODERM MAX SPF 100 - Crema con color - BIODERMA
El mismo protector viene en versión con color, también con FPS 100! A mi pensar todos los protectores solares que vienen con color están apuntados a personas que toman sol, o que mínimamente se exponen lo suficiente como para tomar color. He visto lo que las diferentes marcas ofrecen como "protectores solares con color", sean en crema o polvo, y la verdad que todos son bastante oscuros. O al menos no aptos para las que aún en verano parecemos recién salidas de vampirilandia. Este de Bioderma de todas formas, y pese a ser un par de tonos mas oscuro que mi color, lo use igual, y con mi polvo arriba como que un poco se camufla y queda "usable". Por suerte tengo que decir que con este no tuve problemas como con el anterior!. Al igual que el incoloro, no tiene olor, ni textura grasa y este no es tan líquido sino un poco mas cremoso. Algo a destacar es que tanto este como el fluido son libres de parabenos! Estaría bueno que al menos tengan dos opciones de color y una mas clara para las que no gustamos de tomar sol, pero aún así queremos protección y color en el mismo producto! Tiene una cobertura media baja, pero aún así me parece mas que suficiente para un protector solar, y me encanta porque con eso y un poquito de corrector y polvo estas lista y protegida!
***
PHOTODERM KID SPF 50 + - Leche - BIODERMA
Ah si, ya se que es para niños pero yo lo use igual!! :P
Es celestito y es un tanto graso, pero sin embargo absorbe rápido en la piel y una no queda hecha una pitufina. No tiene olor, es resistente al agua, no tiene parabenos y es tanto para rostro como para el cuerpo, aunque yo solo lo use en el cuerpo porque es un cachi grasosito como para mi rostro tan oleoso. Tiene protección UVB- UVA (es el único que lo detalla) y ademas es hipoalergénico.
No tengo nada malo para decir de este producto, la verdad que super conforme, al ser un producto para chicos tengo que destacar el hecho de que se absorbe rápido, porque los niños no son muy pacientes y muchas veces me ha pasado con mis primitos que no se aguantan quedarse quietos dos minutos entonces salen corriendo tipo fantasmitas porque el protector todavía no se absorbió! Por suerte con este producto eso no pasa!
***

FOTOSOL ULTRA 50 - CASSARÁ
Este fue el primer protector que use cuando hace un par de años atrás mi dermatóloga me lo recomendó. Y fue mi producto de cabecera varios años para cuidar mi piel de los rayos del sol. Es hipoalergénico y no comedogénico. Tiene una textura ligera y se absorbe bastante bien, pero tiene cierto efecto graso y justamente por eso lo cambie por el que uso ahora y pueden ver en la próxima foto.
***
PROTECTOR SOLAR HIDRATANTE SPF 30 UVB-UVA - IDRAET
Decidí dejar para el final el protector que vengo usando desde que lo compre en la expo por recomendación de Maru y de Flor.
Es hipoalergénico y por lo que dice en el envase tiene agua termal. Ademas no tiene parabenos ni aceites minerales. Tiene vitamina C y ADN liposomados (?). Y lo mas importante y por eso lo elijo: no tiene perfume y no es graso! En el envase dice "textura ligera", yo diría textura intermedia, porque no es ni una leche, pero tampoco una pastita espesa, esta en el medio digamos.
Lo uso solo en rostro, cuello y escote. Lo aplico por la mañana con el rostro limpio y luego me maquillo. En las fotos se puede observar bien que una vez esparcido no queda la piel brillosa!
 Me gustaría mucho que el FPS fuera mayor pero bue, todo no se puede!

Desde hace años que la protección solar es algo primordial en mi vida. Y sobre todo este último año me volví mas insistente en ese tema. El sol es la principal causa de fotoenvejecimiento en la piel y el daño es acumulativo, por lo cual proteger nuestra piel siempre es lo ideal! Hoy les escribí esta nota para mostrarles algunas opciones, tengo a medias escrita una nota sobre la importancia de cuidarse del sol pero prefiero dejarla para mas adelante.
El sol es una gran fuente de Vitamina D, y los médicos recomiendan estar al menos 15 minutos diarios expuestos, pero no se olviden de usar protector solar TODO el AÑO, aún si esta nublado!
***
Por hoy las dejo hasta una nueva nota y perdón si no estoy actualizando tan seguido, pero con el trabajo tengo los horarios bastante cambiados y todavía no logre acomodarme.
Espero sus comentarios, y me gustaría me cuenten que protector están usando y si conocen alguno super específico para pieles mega archi recontra grasas como la mía!

Besos.
Flor.


10 comentarios:

  1. Quiero probar el de Idraet que a todas les gusta. Yo también le huyo al sol, me gusta mi piel blanco leche jajaja. Uno que probé y estaba más o menos bueno es el Isdin, pero me dejaba un poco grasa la piel, así que no te lo recomendaría! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual probaste de isdin? Yo quiero probar pero son taaan caros :B

      Eliminar
  2. Hola! cuántas opciones, yo solo probé el Idraet y me gusta mucho =D Los liposomas son "bolsitas" que adentro llevan, por ejemplo, Vitamina C. Como la Vitamina C sola no penetra en la piel, gracias a los liposomas sí =D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh sos una geniaaaaa!! gracias!!!! =) =) =)

      Eliminar
  3. Hola Flor!!! No he probado ninguna de las marcas, pero como vos, yo prefiero que no sea muy fluído ,por un tema práctico...Es bueno conocer tu opinión sobre otras marcas!!! Muchas gracias!!! Besos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Que lindo leerte por acá!! Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola..el de bioderma es fantastico..estoy usando mucho el aca en Rio!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo uso fotosol pero me es dificil conseguirlo.. me lo recomendo el dermatologo y le he usado por años. Cual de los que has probado se parece mas al fotosol. Me gusta que sea espeso y blanco

    ResponderEliminar
  6. Uso fotosol por años ya que me lo dio el dermatologo. . Ahora se me hace dificil encontrarlo en farmacias... cual me recomendarias para usar??? Que se le parezca.. me gusta como es ... espeso y blanco

    ResponderEliminar