Review: Lápiz secativo con TEA TREE OIL by Laboratorio LACA | The Florence Blog

Review: Lápiz secativo con TEA TREE OIL by Laboratorio LACA

Meses atrás me paso que me salió un grano cerca de la comisura del labio y al otro día tenía un cumple. En general no me alarmo ante los granitos, son moneda corriente en mi rostro. Pero con ese me puse loca porque estaba esperando hace tiempo ese cumple! En casa no tenía absolutamente nada para hacer con el señor grano, así que finalmente tuve que desistir y aguantar su presencia!
Lau de Laboratorio Laca había leído mi comentario por facebook y a las semanas cuando pase por el laboratorio me lo regalo, y desde entonces lo estoy usando!

Veamos que dice la marca al respecto:

Características
Es un lápiz dermocosmético que seca, descongestiona contiene antisépticos, que actúan contra los microorganismos, y tiene efecto larga duración.

Beneficios
Seca en forma rápida cualquier lesión en pieles con acné y mejora la recuperación cutánea. Disminuye el enrojecimiento característico; fludifica el sebo, mejorando su salida natural; favorece un ambiente libre de microorganismos.

Aplicación
Luego de la Loción Astringente con nicotinamida, aplicar el Lápiz Secativo con Tea Tree Oil, ejerciendo una leve presión sobre pápulas, pústulas y comedones. Puede usarse varias veces al día, ya que no produce irritación y su uso frecuente es más efectivo.

Activos principales
Nicotinamida, tea tree oil, alcanfor, triclosan.

Presentación
Lápiz 3.5 g

El producto en si viene en formato labial, lo cual hace que la aplicación sea super fácil. Tiene olor a alcanfor y si bien tiene color (de subtono rosado y unos tonos menos que mi piel, aún así se adapta bien), yo solo lo uso por la noche, así que de hecho preferiría que no tenga color!
No se siente pesado en la piel, así que calculo que no debería de haber ningún inconveniente de usarlo durante el día, pero la verdad siento que estos productos trabajan mejor durante la noche, con la piel limpia y respirando; que con el maquillaje, protector solar, y la transpiración de estos días de verano. Así y todo me sorprendió la cobertura que tiene, tapa completamente los granitos por mas que estén rojos o con pus!

En mi experiencia tengo que decir que me ayuda sobretodo con esos granitos que están todavía dentro de la piel, a que salgan mas rápido (esos son en general los que mas duelen) y con los que salen pero no tienen pus visible lo mismo.
Con los granitos comunes (los que salen con el puntito de pus de un día a otro) no sentí un gran cambio. Yo no soy de las que dejan que el granito se seque (de hecho con mi piel tan grasosa ni se deben secar, menos ahora en verano), apenas puedo los saco, no soporto su presencia!
Paréntesis aparte les aclaro que mi acné (que de hecho es mega light a lo que era antes) es hormonal, suelo brotarme en cantidad cuando estoy por indisponerme, o cuando estoy indispuesta, aunque siempre hay alguno que otro molesto dando vueltas el resto del mes. No me broto por comer un chocolate, o algo de eso (¿por suerte?).
Cada piel es un mundo, así que quería aclarar eso!
Lo incorpore a mi rutina nocturna, y actualmente lo uso sobre cualquier granito que tenga, lo uso como último paso (después de hidratar!).
Algo que me olvidaba, es que tiene como capsulitas (en las fotos se llegan a ver) que ponele podríamos decir exfoliarían la piel si esto fuera usado con ese fin, pero a mi criterio creo que están de mas.

Probaron este producto? Que usan como emergencia contra los granitos rebeldes?

Besos.
Flor.


20 comentarios:

  1. Yo hace rato tengo ganas de probarla, sobre todo porque dicen que el tea tree oil es màs efectivo y más "sanito" que el ácido salicílico. Yo tengo un gel de asepxia que zafa bastante pero tambien con los granitos heavy... a los que salen con puntita no les hace ni cosquillas, hay que esperar que se vayan solos...

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y me encanta, si bien en mi cara es raro que aparezca algún granito si es más frecuente que por el roce con los jeans me salgan en las piernas, y anda muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia mujerrrr!!! Yo lidio a diario jajajajaj

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Yo tengo el incoloro y me encanta, al revés, preferiría tener el de color para no andar haciendo emplaste de producto+corrector. Igual hago como vos, lo uso más de noche.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos cambiassssso!!! Me tengo que animar a usarlo de día!

      Eliminar
  4. El tea tree oil es todo! Compré puro hace unos años, se lo ponía hasta al alcohol en gel :)

    Besos,
    te invito a visitar mi blog
    http://www.amadorabeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa, donde se consigue Patri? Que usos tiene?
      Besote!

      Eliminar
  5. Sos una genia, estaba buscando la review de este producto porque me lo recomendó Puli.
    Yo tampoco aguanto los granitos... así tengo la frente con tres marcas recientes D: todo por usar una crema que no era para mi tipo de piel (no la mando más a mi mamá a comprar jajaja).
    Anotadísimo en la wishlist.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja cuál crema era? Contá así estamos avisadas de no usarla!
      Yo no puedo evitar tocarlos, así tengo la cara jajajja.
      Besote gigante!!

      Eliminar
  6. Tengo una barra así pero de otra marca que no me acuerdo y también me funciona bárbaro, cuando se me acabe, o antes, tendría que comprar este, porque el otro no tengo idea de que laboratorio es!! Jaja, besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame de que marca es la que tenes! Esta bueno conocer otras opciones! Besote!

      Eliminar
  7. yo vengo usando un poco de agua termal con arcilla, tipo mascarilla, y los seca bastante esos que son grandecitos..para los otros no uso nada porque no hay caso...exfolliación solamente y una buena limpieza :) Lo probaría, pero probablemente no lo usaría / compraría, lo veo innecesario por ahora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de arcilla Amy? Tengo cero conocimiento en el tema! Pero me gusta experimentar :P

      Eliminar
  8. Suena tentador, sobre todo en épocas de periodo. Yo me broto por eso o porque me dormí y me olvidé de desmaquillarme. . Malísimo jajaja. Pero es una buena opción, habría que ver el precio, se que hay uno de vichy pero lo vi hace un tiempo $255 con dos miniaturas de regalo. Voy a chusmear, muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo sobre todo me broto en esos días! Los precios actualizados no lo se =(
      Besote!!!

      Eliminar
  9. Leí muy buenas cosas de este y el de Universo Garden Angels, yo uso aceite de tea tree diluído en agua, muchas veces se me pone rojo algún lugar y duele (clara indicación de q está por salir uno grande y complicado) mojo un hisopo en mi mezcla, lo aplico y al día siguiente nada. La verdad re feliz... Lo q si, no me ayuda con los puntos negros ni esos granitos q solo son rojos y perduran :S Ahi tarda mucho mas en hacer q se vayan...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo amo los lapices secativos ! yo tengo uno de Universo Garden Angels con tea tree y por suerte me esta yendo muuy bien! tiene color y no pega para nada por mi cara, pero claramente son mas los pro que los contras. Sinceramente este formato me parece mucho higuienico y practico :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar