Bálsamo Labial BBB by Botik | The Florence Blog

Bálsamo Labial BBB by Botik

Hoy les traigo la reseña de un producto que no dejo de usar desde que lo compra hace unos dos meses! 

Se trata de este bálsamo labial de la marca Botik que compre en un local en el barrio chino por algo de $30. A simple vista es uno mas, pero tengo que decirles que desde que lo tengo no use ningún otro bálsamo de los que tengo. 
Tiene una textura super linda, no es ni aceitosa, ni esa textura tipo cera, no se como describirlo pero es muy linda. 
Este producto es 100% natural, no tiene petrolatos (derivados del petroleo que no se disuelven en agua, por ejemplo vaselina o parafina líquida), es libre de gluten (lo cual asumo lo hace apto para celíacos) y ademas no esta testeado en animales!

En cuanto a los ingredientes veamos:

- Castor oil: Aceite de ricino.
- Cocos nucifera oil: Aceite de coco.
- Palm oil: Aceite de palma.
- Carnauba wax: Cera de carnauba.
- Beeswax: Cera de abejas.
- Acetato de tocoferol (Vit E).
- Almond oil: Aceite de almendras.
- Rosehip oil extract: Extracto de aceite de rosa mosqueta.
- Citrus sinensis (sweet orange) essencial oil: Aceite esencial de cáscara de naranja.
- Bergamot (citrus aurantium) oil: Aceite de Bergamota

Lo mas raro tal vez de la lista es el acetato de tocoferol, pero por lo que encontré, no es mas que una forma de Vitamina E, que no esta demás recordar que es antioxidante y tiene protección UV, y lo que hace básicamente es inhibir la pérdida de la capa más externa de la piel (epidermis), impidiendo así que la piel se seque. El aceite de Palma se obtiene justamente del fruto de esta planta y tiene una composición muy grande de grasas saturadas, por ende no es bueno para la salud abusar con su uso, aunque asumo que la poca cantidad que tiene este bálsamo no debe de hacerle mal a nadie. El aceite esencial de cascara de naranja (o como se que se denomine) es un poderoso antioxidante que ayuda en el mantenimiento celular normal de la piel, regenerándola.

En resumen, un producto genial, super natural, y ademas super rendidor! Lo uso todos los días varias veces al día y todavía me queda como para dos meses mas. o tres. Desde que lo uso ya no tengo problemas de pellejitos en los labios y ademas viene en otras presentaciones (esta fue la que mas me gusto).

Yo lo compre en el barrio chino, pero en dietéticas y naturistas lo he visto, y en el facebook de la marca tienen una lista de las farmacias y lugares donde lo venden.
Ademas de este bálsamo llevo el mismo tiempo usando los shampoos de la marca y son la gloria!
Si quieren una nota contando sobre como cuido mi pelo sin crema de enjuague y de manera mas sana, sin gastar fortunas me avisan en los comentarios!

¿Conocían este producto?

Besos.
Flor.


16 comentarios:

  1. Conocia los champus y cremas de enjuague! Y los balsamos me quiero comprar todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. me falta testear las cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las cremas!! Me han dicho que los jabones son buenos tmbn! Besote!

      Eliminar
  2. siiii... pls review de los shampoos. la verdad q no conocía la marca. ya me tentaste :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero tiene una pinta estupenda y cada vez soy más aficcionada a los balsamos asi que lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. me hubiera gustado ver este post antes porque acabo de pedir un básamo a Mies! jajaja Aguanten los productos naturales!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor..no conocia esa marca..que bueno debe ser los balsamos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Siiii !! yo tuve ese que despues de varios meses se me acabo... es lo mejor! obvio, ya tengo otro el de vainilla-canela .. oh si!
    Obvio me encantaria saber que onda esos champoos y como es el temita del acondicionador, asi que esperare ansiosa esa entrada :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no sabia que había de vainilla y canela!! Debe ser re rico el aroma!! Yo con este ya llevo 3 meses y le queda para rato! =) Pronto les cuento sobre mi pelo! Besote!

      Eliminar
  7. la venden a la vuelta del laburo pero no quería comprar sin saber porque no sé, soy desconfiada(? jajajajaja pero allá voy! esperenmen!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor!! Me re tentaste con este producto no conocia esta marca tenes idea del precio? gracias hermosa!! =)

    ResponderEliminar