Face & Body by MAC | The Florence Blog

Face & Body by MAC


Una vez mas la protagonista del día es una base!
Se trata de la Face & Body de MAC, una base que al principio no me gusto nada pero con el tiempo nos amigamos.
Veamos que dice en la web de la marca:
M.A.C Studio Face & Body Foundation 120ml (11 shades)
A fluid foundation that provides low-to-medium buildable coverage and a flawless, natural satin-shine finish. Skin conditioning, water-resistant and long-wearing. Also available in the smaller 50 ml size.
Bueno esta en ingles y corrijanme si me equivoco, masomenos dice que es una base fluida, con una cobertura de media a baja que se puede construir (agregando capas de producto) que brinda un efecto natural, satinado-brilloso, de piel perfecta. Acondicionador de la piel (?), resistente al agua y de larga duración. También disponible en tamaño mas pequeño de 50ml.

Reloj: Twinkle Deals
Compre esta base a principios de año pasado en el Mac Pro de Galerías Pacifico, no recuerdo el precio exacto pero creo que la pague algo de $500. Recuerdo que la diferencia que había con el tamaño pequeño (que trae menos de la mitad) era mínima, así que preferí pagar un poquito mas y comprar la grande.
Mi brote de acné vino mas que perfecto para que puedan ver la cobertura de esta base! En la foto del medio del collage (que es la misma que esta debajo en grande) tengo dos capas de esta base. Si, dos capas, es una forma de trabajar bases para ganar mayor cobertura, lo único que tienen que tener en cuenta al aplicar la base es no arrastrarla por todo el rostro sino aplicarla de a toquecitos (con una brocha tipo F82 de Sigma o con esponja). Aplican por todo el rostro, luego repiten el procedimiento, y así van a conseguir mayor cobertura.
Esta base tiene una acabado que yo le llamo "jugoso", como de piel super hidratada, brilloso, pero que no debemos confundir con oleoso! Y creo que en la foto se nota bien a que me refiero. Justamente por esto al principio no me gusto. Sepan entender que cuando una tiene la piel super grasosa, los brillos son el enemigo. Entonces me llevo tiempo usarla. Y justamente fue en en invierno que comencé a usarla. Porque si a los brillos de mi cara que en verano se triplican, le sumamos el acabado de esta base estamos en problemas!
Como la base ahora me queda un par de tonitos oscuros, para usarla lo que hago es sellarla con un polvo matificante mas claro (en la foto use Studio Fix en NC30 también de MAC). Pueden verla en acción en este video. Tengan en cuenta que en la foto con el maquillaje terminado ademas de hacer un contorno suave y aplicar rubor, use también iluminador en polvo, por ende, la base no queda tan brillosa!

Es una base que se puede usar tranquilamente todos los días y es ideal para quienes quieren algo que deje un acabado natural. Yo la uso cuando quiero estar un poco mas arreglada que con mi maquillaje de todos los días, pero tampoco quiero un maquillaje de cobertura total a prueba de todo. Para una jornada normal de 8 horas la base dura muy bien, de acuerdo a su tipo de piel y a que tanto se estén rozando el rostro puede durarles más, o menos.
Barata no es, pero por la cantidad que trae (4 veces mas que cualquier base común de 30ml) no es tan cara!
Algo a destacar es que al ser una marca profesional tienen un montón de tonos para elegir y también pueden elegirla de acuerdo al subtono (rosado o amarillo); lo cual es un gran problema que tenemos en el mercado argentino con los pocos tonos que entran al país de las bases que se consiguen en farmacias y perfumerías.

¿Conocían esta base? ¿La probaron?
Estas fotos son sinceridad brutal, y dude en publicarlas así porque se que el acné puede impresionar a veces, así que díganme ustedes que piensan al respecto, porque yo mientras se vea el acabado de la base, no tengo problema en retocar esos granitos (tampoco es que sea la reina del photoshop, bue de hecho ni lo tengo instalado en la compu), las leo!

Besos.
Flor.


26 comentarios:

  1. La conocía y me gusta su acabado jugoso y natural. En cual de las fotos estás sin los polvos matificantes porque no puedo apreciar esa luminosidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fotito que no esta el make up terminado! Besote!

      Eliminar
  2. A mí me encanta esta base, sin lugar a dudas es de mis favoritas de toda la vida, el único inconveniente que tengo con ella es que aún el tono más claro a mí me queda oscuro, así que tengo que mezclarla con otra base para que por fin quede en mi tono correcto, todo lo demás me fascina. Un besito.

    LOVE, Vanessa.
    STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes conseguir la C1 que es blanca y las mezclas! Es todo un tema conseguir tonos para las pieles bien blancas! Besote!

      Eliminar
  3. A mi esta base no me va bien, me salen muchos brillos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para todas jajaja es una base especial! Besote!

      Eliminar
  4. yo estoy necesitando una base. aunq casi no me maquillo creo q bien podría pasar x un mac a ver q tal...

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el acabado que deja, la veo como polvosa, no sé como explicarme, pero cubre re bien!
    En cuanto a lo que decis de los granitos, para mí está muy bien que publiques las fotos tal cual, más naturales, más reales, mejor! Beso!

    ResponderEliminar
  6. no hace falta retocar las fotos! al contrario, asi son mas sinceras y se puede ver mejor qué tan bien cubre! la verdad no sé, me tentaste, y eso que yo camino a kilómetros de mac porque no me gusta mucho D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estamos llevando al lado oscuro jajajajjajajaj

      Eliminar
  7. En verdad no conocia la base, pero dejame decirte que te sienta muy buen, aunque este post no es de tus cejas, me encanto como las arreglas y maquillas, en verdad se te ven preciosas!
    Tienes un excelente y muy bonito blog! Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssssss! Algún día les haré un video/post contando como hago mis cejas!
      Me paso por tu blog, besote!

      Eliminar
  8. Flor, la base no me gustó mucho. Lo que sí me encantó es el esmalte y el labial, ¿me dirías cuáles son? Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florcita, que lindo verte por acá! El esmalte es el Pacific Blue (formula vieja) de Sally Hansen y el labial es el Please Me de MAC! Besote!!

      Eliminar
  9. Hola Flor! siempre leo tu blog y casi nunca comento (mala mia!).En cuanto a la base, me gusto el acabado que te dejo pero no la compraria para mi uso personal igual esta bueno que venga en un contenido mayor que el comun de las bases.Te mando besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que feeeeeeeooo! Como que nunca comentas? Si lo que mas disfruto es leer y responder sus comentarios!!!!!!!!!!!! :D Jjajajaja Besotes bella! =)

      Eliminar
  10. La conocía... o sea es una base famosa jajaja... pero siempre me dio miedo el acabado... creo que no soy fan del acabad "jugoso". Pero me gustan todas las otras características de la base.. el acabado ligero pero construible y natural es mi favorito...
    Me parecieron re lindas las fotos...
    besote!

    ResponderEliminar
  11. Guau! Me encantó como se puede construir la cobertura, te quedó genial, Flor!!! Ahora tengo una de Maybelline casi sin uso pero cuando algún día la termine quiero llevarte para que me ayudes a elegir una para mi tono jajaja. Soy un queso con eso! :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras bella! Ir a pasear a MAC aunque no compre nada es re lindo (así nos divertimos los pobres jajajajjaja) Besote!

      Eliminar
  12. Los productos MAC son de mis favoritos, aunque para mi, la mejor base/producto que aunque no es liquido sirve es la PUFF DE MAYBELLINE! Es para mi lo mejor del mundo!

    Besitos y Feliz Semana

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es esa baseeeeee? Me suena una Puff pero de Max Factor! Quiero saber!!!

      Eliminar
  13. Me encanta esta base ♥ La compre hace unos 2 meses y estoy enamorado por el acabado natural y luminoso. Eso si, tengo piel mixta y en la zona t uso la Double Wear Light de Estee Lauder jaja sino brillo como Edward en crepusculo :D Y me gusta que traiga mucho, porque al ser tan liquida se gasta mucho :P Pd: Por cierto, es verdad que al subir las fotos sin filtros, quizas parece que la base queda pesada o remarca mucho, pero nada que ver, deberías subir aunque sea una fotito editada con algun filtro asi se nota lo fabulo de la base jaja Tenes algun polvo puesto en las fotos?

    ResponderEliminar