Como cuido mi pelo | The Florence Blog

Como cuido mi pelo

Estoy muy feliz de poder volver a escribirles! Y hoy les voy a contar sobre como cuido y lavo mi pelo, con productos naturales, de precios razonables y sin usar acondicionador.





Si bien esta todo explicado en el video, y no me quiero extender por acá, si quiero aclarar algunas cosas porque como mis videos son super improvisados siempre me olvido de decir algo!

Como quería dejar de usar shampoos que contengan sulfatos (que son detergentes muy power) busque una opción mas natural que contenga pocos sulfatos.
En este link les dejo una nota super completa y bien explicada que encontré sobre los sulfatos y lo malos que son para la salud. Y acá y acá tienen un par mas super interesantes sobre el tema.
El primero que encontré y compre fue el de Biferdil ($98) pero me seco demasiado el pelo.
En una visita al barrio chino para comprar aceite de coco y de almendras me encontré con estos de la marca Boti-k. El primero que compre fue el de Caléndula y Manzanilla ($70), luego compre el Natural ($52) y como me gusto mucho ahora lo estoy repitiendo.

Composición champu biferdil "libre de sulfatos":

Composición bio champu extra suave natural Boti-k:

Básicamente mi rutina con el pelo consiste en usar una vez por semana, cuando me acuerdo, el aceite de coco. Lo pongo de largos a puntas y me hago una trenza. Lo dejo toda la noche y al otro día me lavo el pelo (y si es necesario hago dos shampoos).

Después de cuatro meses con estos cuidados realmente siento mi pelo mas sano, con mas volumen, con mucho brillo y lo mejor saber que mi cuerpo no esta absorbiendo las porquerías que contienen los productos normales para cuidados capilares.
Si a esto le sumamos que no gasto fortunas las cuentas cierran por todos lados!
Ahora recordé que mi amiga Ari de We Make Up Trends me recomendó un shampoo de VO5 que no tiene ni sulfatos ni siliconas y sale menos de $30. Así que la próxima que este dando vueltas por la perfumería lo voy a buscar!

Ustedes como se cuidan el pelo?

Besos.
Flor.


16 comentarios:

  1. Flor a donde puedo conseguir el Biferdil acá en Rosario ?? Tenés idea ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea Nai! Pero es una marca conocida, seguro que en cualquier supermercado, perfumería o farmacia grande lo tienen!

      Eliminar
  2. El aceite de coco es genial. Abrazitos y gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada. Yo estuve leyendo sobre una nueva tendencia (afuera) que se llama "No poo" y dejan de usar productos. Se lavan con agua solamente, y dicen que es genial.
    Pero de a poco, mejor primero probamos tus recomendaciones, jajaa.
    Saludos, buena semana!

    http://elisabethvonr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí! Bah, no se si es lo mismo, en el articulo que yo leí una vez cada tanto se hacían un lavado con bicarbonato de sodio y vinagre, ya es muy extremista para mi!!
      Besote!

      Eliminar
  4. Hola Flor! anoche vi el videito, re buenos los tips como siempre.Yo nunca me lo teñi pero voy a empezar a incluir el aceite de coco :D.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo uso nada de shampoo y me lavo con acondicionador sin siliconas. O sea, me lavo una vez al mes con shampoo de bebe (no me acuerdo la marca) que es tan sanito como este que mostrás, a juzgar por los ingredientes. Y el dia que uso shampoo me hago algun tratamiento...
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que acondicionador usas Ann?? Contaaaaame!! Besote!

      Eliminar
  6. Tenes el pelo hermoso Flor!! No tenía idea que Botik tenía shampoo natural, vivo en una burbuja jaja, voy a animarme y dejar los sulfatos yo tambien, mi pelo está terrible y con probar no pierdo nada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombona!! Dsps contame como te va! Besote! ♥

      Eliminar
  7. Que hermoso te queda el peloooooooo, yo quiero esos shampoo ahora !!!!
    besos linda

    ResponderEliminar
  8. Bueniiiiiisimo post! voy a ir por mis productos para el cuidado del pelo. Lo tenes re lindo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas. muchas gracias Magu!!!
      Besote para vos! =)
      PD: Soy fan de tus DIY XD

      Eliminar