Yo Puedo | The Florence Blog

Yo Puedo

Estas últimas semanas mi vida cambio mucho, y básicamente no tengo tiempo de nada. 
Así que decidí al menos sentarme a escribir un poco, porque no tendré tiempo de escribir, y sacar fotos como me gusta, pero si puedo robarme unos minutos de sueño para aunque sea contarles a las que no saben porque desaparecí así, tan de repente.

Yo vivo con mi abuela y resulta que hace unas semanas se cayó y se quebró la cadera. Esperar la prótesis 10 días, la operación, esperar el alta y 10 días mas que ya pasaron.
Cambio tanto mi vida en estos días, y estoy tan agotada. Lamentablemente cuando los que pusieron la semillita no se hacen cargo, ni siquiera estando presentes, tener que hacerse cargo uno, de una casa grande, de uno mismo, del trabajo, del perro, y de una persona recién operada se complica.

Y ahí es cuando me di cuenta de que no puedo con todo, no soy la mujer maravilla. (Me encantaría)
Trato de aprovechar el día al máximo, pero llevo un mes durmiendo mal y poco, con el cuerpo agotado de no parar un segundo, baje un par de kilos porque de no parar a veces ni como, pero me salió una panza (porque como pancita no califica) porque estoy comiendo pastas y muchas harinas nuevamente #extrañolasensaladas

No va a ser un texto bajón, don't worry. Pero quería darles una intro como para que entiendan.
Si bien sigo cansada y agotada mentalmente porque la familia gente que me rodea se queja mucho y hace nada, tampoco quiero que esto me afecte.
Es un mal momento, y va a pasar.

Mi primer cambio este año fue arrancar a mirarle el lado positivo a las cosas, entonces tengo que decir, que de todo esto aprendí muchas cosas.

- A valorar mas mis tiempos libres y administrarlos mejor, no mas horas y horas en la compu boludeando. 
- A dormir mas temprano, y levantarme cuando suena la alarma (confieso que extraño dar vueltas en la cama ^.^). 
- A dejar de dar tantas vueltas y hacerme tantos problemas por las cosas. A veces la mejor solución es rápida y sencilla.
- A valorar mas las tareas domésticas, valorar, no gustar, nunca me va a gustar lavar los platos. Pero pasarme el finde lavando ropa porque no me quedaba nada limpio, encerar y lustrar los pisos en media hora, alegrarme de conseguir un litro y medio de jabón liquido para la ropa a excelente precio, son cosas a las que no estaba acostumbrada!
- A ser un poco enfermera 24x7. Curar heridas, despertarme en medio de la noche solo para chequear si el otro esta bien, dormirme preocupada, definitivamente mi rol de madre (?) salió a la luz, estoy creciendo. 
- Ah me olvidaba, regar plantas, mejor dicho cuidarlas para que no se mueran es todo un tema. El malvón no se salvó porque un día Plumi lo hizo trizas, pero el resto sobrevive.

Irónicamente una de las frases que solía decirme mi padre cuando era chica era: "Si no lo haces vos, nadie lo va a hacer por vos".
Por suerte puedo decir que aprendí a levantarme y seguir adelante, y a decirme en los momentos difíciles que
YO PUEDO.

Está última semana intente hacerme un espacio para mi, vi a mis amigos, fui a algunos eventos, tarde cuatro días, pero al menos les publique una reseña. Creo que no compartí casi ninguna foto por las redes, pero tengo fotos, el finde cuando me ponga al día con mi vida y mis ganas de dormir se las comparto por Facebook e Instagram.

Volví a maquillarme después de varias semanas de andar a lo zombie por la vida, y tengo una anécdota para contarles.

Hace unos días por primera vez entre a una casa de ropa de talles especiales para ver unos jeans. Como vi unas calzas colgadas le pedí a la chica que me de un par para probarme. Tengo que decir que me atendió genial (aprendan vendedoras de ropa!), nada de gordi esto, gordi aquello, nada de molestar en el probador diciendo "y, como te quedo?".
Pero cuestión que me dijo "No tengo calzas en talle 'chiquito' para vos, tengo todos talles grandes!". Fue muy gracioso, ahora si tengo que decir que me siento discriminada loco! Tan difícil puede ser conseguir un jean? :P

***
Quería agradecerles por estar del otro lado, esta es la tercer nota que sale en el mes, y sin embargo el blog no deja de tener visitas y cada vez son mas sus comentarios. Por ahi ahora no tengo el tiempo para responderlos, pero las leo, y cada comantario, cada mensajito que me mandan me llena el alma.
Espero el finde poder sacar algunas cositas que tengo en el horno y que no tuve tiempo de terminar, porque tengo muchas novedades para contarles!

Besos.
Flor.


20 comentarios:

  1. Hola Flor! obvio que respetamos el momento que estas pasando,no debe ser fácil y aunque no te conozca realmente valoro mucho como enfrentas la situación.Cuando estes triste, respira hondo pensa que todo pasa y regalate una linda sonrisa.Me mataste con lo de los jeans jajaja.Espero las novedades cuando el tiempo y las ganas esten mucho mas a flor de piel.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyn!
      PD: Ahora ya se quien sos! XD Besote!

      Eliminar
  2. flor te sigo por varios medios, fuerza!!!! no es facil lo que estas viviendo!!!! pero tu abu lo vale!!! fuerza que desde aca, aunque no nos conozcamos, te bancamos!!! abrazo. Canela de Tandil.

    ResponderEliminar
  3. Te re entiendo Flor, asi pase un tiempo cuando operaron a mis padres, doy gracias de haber estado acá pero fue agotador física y mentalmente tal cual decís vos. Tu abue tiene mucha suerte de tenerte, sos una excelente persona y vas a ver que toda esta situación va a pasar pronto y vas,a volver a tu rutina: ) a veces parece lejano ese día pero llega. No te preocupes por el blog, vos descanza que necesitas todas tus fuerzas. Te mando un besote enorme y ya sabes que contas conmigo siempre : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!! Te re extraño! Espero verte pronto! Besote ♥

      Eliminar
  4. Hola, Flor!!!!!
    Cómo te entiendo! A veces la vida nos da cachetadas, nos obliga a reformularnos y a redefinir las escalas de valores... Lo importante es que tu abue ya esté bien y que vos con esto creciste y evolucionaste, te descubriste en roles nuevos y pudiste sobrellevarlos y salir adelante... Es una situación chota, sí, nadie la quiere vivir, pero el destino es así de turro y estas cosas nos pasan y, de alguna forma, mejoramos con ellas...
    Lo importante es que no descuides tu salud, tu descanso, tu alimentación... que los pequeños momentos libres que te quedan los uses en lo que VOS quieras y como VOS tengas ganas.... y si por eso el blog queda un poco relegado.... siempre hay tiempo para volver y aquí estaremos!
    Cuidate, querete y mima mucho a tu abue.... Y mimate vos también!
    Besotes, linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, sos una genia ,con todo al hombro, claro que se puede.
    Y quiero contarte que ,me hice las lentes como las tuyas pero con el marco en otro color,y,cuando las fui a retirar me hubiese gustado contarte ,cuchichiarte como si fueras mi amigota( igual te siento así, jajá) ..pienso en vos cuando miro uno de tus recomendaciones ,obvio q al ser de zona sur te siento mas cerquita...Besoton ,gigante,espero tu post del finde..*

    ResponderEliminar
  6. Vamoss flor!!! esa es la actitud :D me sorprendio verte el otro dia y como te puse en instagram, estuvo genial conocerte y le hicite un gran makeup a Ari, toda una diosa la dejaste ;)
    Animo con todo eso y espero que pronto te puedas dar un merecido descanso !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puliii! Que lindo conocerte! Tenemos que repetir juntada!

      Eliminar
  7. Lo que no mata fortalece!!
    Mucha fuerza y ánimos mujer, que somos fuertes y sabemos seguir!!
    Te leo siempreee
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Casandra!! Y gracias por leerme, eso me hace mucha ilusión =) Besote!

      Eliminar
  8. Fuerza, y siempre, SIEMPRE somos mas fuertes de lo que pensamos. Y me gusta como te tomás las cosas, deberíamos poner mucho de esto en práctica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Espero verte pronto que en el último evento no te crucé! Besote gigante!

      Eliminar
  9. Te aplaudo virtualmente y te mando fuerzas enormes, todo pasa y se nota que tenés fuego de dragón así que todo va a salir bien ♥

    ResponderEliminar
  10. Mantente fuerte flor! Vos podes!

    ResponderEliminar