Como retirar un paquete de aduana Retiro | The Florence Blog

Como retirar un paquete de aduana Retiro

Hoy vuelvo con un upgrade sobre el tema retiro de paquetes en aduana Retiro.
Hace aproximadamente un mes fui a buscar un regalito de la página Twinkle Deals, una compra de 50USD. En el video de abajo les cuento todo y repasamos algunos aspectos que me parecieron importantes.


1 - Como son las reglamentaciones en Argentina para compras a proveedores del exterior.
2 - Que documentación se debe llevar.
3 - Caso 1: Compras.
4 - Caso 2: Regalos.
5 - Como es la aduana por dentro.
6 - Mi última experiencia.


Como se darán cuenta esta nota es bastante técnica, y no estoy escribiendo de la misma manera de siempre. Pero la realidad es que para alguien que no entiende nada del tema, todo esto es bastante engorroso y complicado, por eso prefiero mantenerlo de manera simple!

Links importantes:

- Tutorial paso a paso de como hacer vía web la declaración jurada y el VEP (Volante de pago electrónico)

- Mi primera experiencia retirando un paquete.

- Procedimiento para retiro de paquetes si sos del interior del país (video).

Acá abajo les dejo fotos del papel que me llego del correo para retirar mi paquete, la factura de pago de la tasa de presentación de importaciones y el papel que me dieron cuando pague el excedente de mi cuota anual.
No quise repetir en esta nota todo el procedimiento para hacer la DDJJ y el VEP porque ya lo hice antes y lo pueden ver en el link que deje mas arriba. 
Cuando sepa algo mas lo sabrán por aquí!
Espero que les haya servido la info!

¿Alguna vez tuviste que ir a retirar algo?
Contame tu experiencia en los comentarios!

Besos.
Flor.


19 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí comprar por Internet... ¡Un post muy útil!

    Chelo
    flyinginvogue.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor! Muy bueno este post, la verdad super util, yo el año pasado por cuestiones de tiempo no pude pasar a buscar un paquete a Ezeiza con un par de zapatos y un vestido, me queria morir pero bueno, quiza sabiendo que son en Retiro nuevamente lo vuelva a intentar. Gracias! Besos :)

    http://makeuppholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no lo pudiste buscar! =( A mi me paso lo mismo con un paquete el año pasado! Besote Marilina!

      Eliminar
  3. Hola! te hago un a consulta, compre un perfume y una sombra, tengo que llevara alguna documentacion adicional?

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hago una consulta, compre un perfume y una sombra, tengo que llevar alguna documentacion mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que explique en el video, sin importar lo que compres!

      Eliminar
  5. Estuve viendo en Internet otros tutorial es para retirar un paquete y me tienen algo confundida ,en uno dicen q mientras más compras haga a un mismo vendedor mejor,porque así podían enviarme todo en un solo paquete;lo q equivaldría a UNA compra(d las 2 permitidas al año) pero en otro tuto dice q si compro 3 productos equivalen a 3 compras,sin importar q vengan en una misma caja,x lo que no me podrían entregar el paquete...A quien le creo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras venga todo en el mismo paquete es una compra! (ademas cuando compras varias cosas a un mismo proveedor - al mismo tiempo - pagas todo junto siempre).

      Eliminar
  6. Hola! Ojalá puedan responderme lo más pronto posible. Hoy me llegó el famoso Aviso del correo. Tengo tiempo para ir a buscarlo en Aduana (en Retiro), pero el problema es que yo no tengo clave fiscal 2. Soy extranjero! Apenas tengo CUIL desde hace un mes y no tengo lo que me piden para tener esa clave fiscal. He escuchado que se puede ir directamente a retirar el paquete con el aviso, pero que el trámite allá tarda más tiempo. Es eso cierto? Gracias de antemano a quien pueda responderme. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias pot la info te hago una cnsulta compre algo de 25,30 que pasa si para evitar el vep pongo que pagué 24.90?

    ResponderEliminar
  8. Hola te algo una consulta, me enviar un regalo del exterior (yo soy extranjero) y no lo envían por correo argentino, lo envían por DHL o Fedex. Voy a tener que hacer todo lo que dice en el video?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. hola te hago una consulta que pasa llegaron 3 papeles del correo y cuando se va a retirar a parte d que todavia no pude retirar dijeron que dos productos solos (son 3 pares de zapatillas y un conjuntos de futbol) que pasa con lo q no puedo retirar,lo compre con tarjeta de credito hay alguna manera de q me devuelvan la plat

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, una consulta, puede pasar a retirarlo otra persona con toda la documentación del titular del paquete? ?

    ResponderEliminar
  11. Hola como te va? Sabes que compramos un vestido y como se pasó de límite nos salió 80dolares tenemos que pagar el VEP el cual se nos super complicó xq pusimos todas las opciones de pago y no hay caso.. en la opción para pagarlo en pago mis cuentas me pide cuit del contribuyente del VEP y desp cuit del generador del VEP.. ponemos el cuit de quien hizo la compra osea mi mamá que sería generador del VEP y el contribuyente?. Nos da error.. es un lío ya no sabemos como hacer..encima solo nos dice que el pago se realiza x internet nada más. . Podrias ayudarnos? X fis? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un problema me envian in regalo del exterior y segun el telegrama tengo dos requisitos 1. El pago del envio por gesriones inyernacional y 2. Hacer la declaracion simplificada. Ya que es un regalo no tiene fines comerciales no se deberia pagar nada, no tiene facturacion y esta escrito a mano por lo que no se deberia pagar nada.de igual manera retienen el paquete... Que debo hacer ya que no se en que aduana esta el paquete como debo averiguar donde esta mi regalo para reclamar...si me pueden ayudar porfavor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la afip no existen los regalos vas a tener que pagar todo igual.

      Eliminar