Gel-Crema Oil Control Toque Seco FPS 50+ by Eucerin | The Florence Blog

Gel-Crema Oil Control Toque Seco FPS 50+ by Eucerin

Si todavía no me escucharon/leyeron recomendar este producto es porque no me siguen por ningún otro lado mas que el blog y son unas malas personas. Na, mentira. Pero justamente como mostré este producto por todos lados, menos aquí, decidí que es momento de contarles sobre un producto que me ha cambiado la vida.... bueno tampoco tanto. Pero sin lugar a dudas es el mejor protector solar que he probado hasta ahora en mi vida.

Veamos que nos cuenta la marca:

Eucerin Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco FPS 50+ es un protector solar de uso diario con un factor de protección solar muy alto, formulado específicamente para la piel facial grasa y propensa al acné. Combina protección de nivel superior contra los daños de la piel inducidos por el sol y una solución activa para mejorar el estado de la piel.  
Primero, su sistema de filtros UVA/UVB fotoestable y altamente eficaz, que cumple con las normas de Cosmetics Europe - The Personal Care Association (ex Colipa), brinda protección confiable. 
En segundo lugar, la combinación de Licochalcona A y Ácido Glicirretínico protege biológicamente las células. La Licochalcona A es un potente antioxidante natural que protege las células cutáneas contra los daños que causan los radicales libres al mismo tiempo que el Ácido Glicirretínico refuerza los mecanismos de protección y reparación del ADN naturales de la piel, con lo que protege el ADN de la piel.
Por último, su tecnología de control de la grasitud (Oil Control Technology) diseñada especialmente aborda de forma específica las necesidades de la piel grasa y propensa al acné. Su fórmula, que contiene L-Carnitina reguladora del sebo y una combinación de tres pigmentos matificantes que absorben los lípidos, deja un acabado mate seco inmediato y duradero en la piel, incluso en climas cálidos y húmedos.Eucerin Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco FPS 50+ no provoca la aparición de espinillas, no contiene perfumes ni parabenos, y es ideal como base de maquillaje.

PROPIEDADES

FPS 50+, Se absorbe inmediatamente, No graso, No pegajoso, No comedogénico, Excelente como base de maquillaje, Sin fragancia, Libre de parabenos, Textura ultra-light, Efecto anti-brillo, Acabado mate inmediato y duradero, Toque seco

INGREDIENTES

Agua, Homosalate, Polymethylsilsesquioxane, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Octocrylene, Alcohol Denat, Tapioca Starch, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Cyclomethicone, Behenyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Mentoxipropanediol, Silica Dimethyl Silylate, Glicerina, Carnitina, Ácido Glicirretínico, Glycyrrhiza Inflata Root Extract, Sodium Stearoyl Glutamate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sodium Carbomer, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Trisodium EDTA, Sodium Chloride


Bueno dejemos de lado todo el parapapa de la composición y sus nombre raros y demás, y vayamos directo a ver si cumple lo que promete.

Se absorbe inmediatamente: Definamos la palabra "inmediato", bueno, así como inmediato no, tarda unos dos minutos en absorberse, al menos en mi piel.

No graso: Acá me pongo de pie, los aplaudo, les chiflo (aunque no se chiflar), y les canto una canción. Es la primera vez que no tengo que ir a lavarme las manos luego de aplicar el protector solar para poder seguir con mi maquillaje sin ensuciar todo. Lo que queda en mis manos se absorbe y no queda ningún tipo de sensación grasa. Es increíble, no lo puedo creer. Obviamente lo mismo va para el rostro, es la gloria!

No pegajoso: Con pegajoso supongo que se refiere a cuando a veces te pones el protector solar en el rostro y luego de aplicado, tenes esa sensación al tocarte el rostro, y definitivamente eso no pasa una vez que se absorbe por completo.

No comedogénico: Esto significa que no tapa los poros, y la verdad es que yo asumo que todos los productos, aunque no lo digan, han de ser no comedogénicos, osea, si la crema que me pongo me tapa los poros estamos al horno.

Excelente como base de maquillaje: Asumo que querrán decir como "prebase" de maquillaje, porque en si una base tiene color y unifica el color de la piel y bal bla bla, y obviamente esto no tiene color. No es un producto de sensación siliconada, ni deja la piel mega suave como bien podría hacer una prebase, pero al no ser ni pegajoso, ni oleoso, digamos que deja el terreno bien preparado para maquillarse después.

Sin fragancia: La mayoría de los protectores solares que he probado no la tienen, y este tampoco.

Libre de parabenos: Chequeen los ingredientes, no figura ninguno.
PD: Hay toda una cuestión al rededor de los parabenos, mucho se dice que hacen mal al organismo, por lo que se sabe nada de eso esta comprobado científicamente, y solo son conservantes.

Textura ultra-light: Esto es lo segundo mas destacable y llamativo de este producto. Tiene textura crema gel y es hermosa. Se desliza super bien sobre la piel y ademas no te queda la cara blanca (eso tiene que ver con algunos filtros físicos, ya lo vamos a ver en otra nota que se viene pronto).

Efecto anti-brillo, Acabado mate inmediato y duradero: Estos dos atributos supongo van de la mano y son la tercer cosa que destaco y lo que mas amo, y que realmente hace que elija este producto por sobre otros de otras marcas. Convengamos que el acabado mate puede variar, en mi caso no es super mega mate una que vez que se absorbe, pero si noto que durante el dia mi rostro no tiene tantos brillos como si me pasaba con otros protectores solares.
Resumiendo: no tiene un acabado mate inmediato, pero si es duradero ya que con el efecto anti brillo, el rostro se mantiene mas matificado durante el día.
Obviamente tampoco esperen milagros, tengan en cuenta que al margen de que un producto nos pueda sacar o no mas brillos, nuestra piel (que por algo es grasosa) ya produce mucha grasitud de por si. Yo ya conozco la cantidad de grasita que produce mi piel durante el día (sobre todo en frente y nariz), lo bueno es que este producto la controla durante varias horas y no hace que tenga mas brillos de los normales.

Llevo ya todo octubre y todo noviembre usando este producto y si bien no lo tomo como un tratamiento, en conjunto con todos los cuidados que le doy a mi rostro, siento que ha mejorado la textura de mi piel. Y como protector solar cumple su función porque me ha ayudado a que no se intensifiquen mas las manchitas que tengo en el rostro, ademas de cuidarme de los daños del sol (info aquí). Algo que he notado es que si te pones cantidad de mas, como que se apelmasa, y se descarcara todo, lo cual es lo peor que te puede pasar sobre todo si estas apurada, y eso puede arruinar tu maquillaje. Pero aplicando la cantidad necesaria eso no pasa.
Y dado que a la primavera no le llego el memo y pasamos bastante frío estos meses pude probarlo tanto en temperaturas bajas, como altas, y por supuesto con la humedad que tanto caracteriza a nuestra Buenos Aires.

Otro de los protectores solares que he usado de esta linea es el que viene en formato spray (mas info aquí) y tengo muchas ganas de probar el fluido que dicen que matifica muy bien el rostro (mas info aqui) aunque he leído que es mas bien para piel normal a mixta.
Por el momento seguiré usando este, que ya esta en sus últimas, y lloro por lo caro que sale (bah lo mismo que todos, solo que yo soy pobre).
Lo he visto en farmacias a $260 y una de ustedes me contó por snapchat que su dermatóloga le dio un descuento y lo compro casi a la mitad! Así que chequeen eso que por ahí lo pueden conseguir mas barato.

La verdad es que por mas que tengo otros protectores solares que estaba usando como este y este, ninguno de esos me ha resultado tan bueno como el de Eucerín y apenas lo termine me voy a ir corriendo a comprar otro, porque se ha convertido en un favorito y siento que no puede vivir sin el.
No suelo decir tantas maravillas de un producto, saben que siempre le busco el pelo al huevo, pero la verdad, sacando el tema precio no me puedo quejar y si tienen piel grasa, o grasa deshidratada como yo, las animo a ir por el que no se van a arrepentir!

Besos.
Flor.


14 comentarios:

  1. Hola Flor, ya voy leyendo muchos comentarios buenos acerca de este producto, yo por ahora estoy usando el Anthelios de La Roche, el matificante que también me deja la piel super bien pero seguramente le de una oportunidad a este! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo al de LRP, pero me saca muchos brillos en la zona T, igual con lo que me salió lo sigo usando :P Besote!

      Eliminar
  2. Hola! había probado uno de la marca hace unos años, y lo odiaba jaja Ahora quiero probar este! me lo vendiste! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj juro que lo amo, se me termino hace unos días, así que mañana voy por otro! Besote.

      Eliminar
  3. apa, si te gusto mas q el de idraet lo voy a tener q probar, solo si lo consigo con descuento porque la verdad q trae menos y sale casi el triple y de idraet no tengo queja, pero siento q necesito probarlo si o si jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi vale cada centavo no estar chorreando grasa a mitad de día!!
      Mañana tengo que comprar uno nuevo, porque el viernes se me termino!
      Me duró exactamente 3 meses, usándolo 5/6 veces por semana! Besote Flor!

      Eliminar
  4. Hola! gracias por la reseña, definitivamente voy a probar este producto! queria preguntarte si te colocas algun hidratante antes del protector solar o directamente el protector solar y luego el maquillaje. Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Me limpio con tónico y directamente el protector solar. Por la noche si uso hidratante, pero para el día prefiero tener el rostro lo menos cargado posible! Besote!

      Eliminar
  5. Flor gracias por la reseña, la verdad es q uso LRP, pero como decís vos, la zona T se pone brillosa así q me la paso pasándome papelitos o polvo en la frente. Además en todos lados te venden que mejor q LRP no vas a encontrar, quizá porque van a lo seguro y no prueban otras marcas, aunque como son caros tampoco da para andar haciendo prueba y error. Tengo q reponer el filtro así que voy a probar, sin filtro no puedo salir de casa! Siento q le estaría haciendo lo peor a mi piel!! Gracias por la data! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!! A veces pasa igual con ciertas marcas que uno se deja llevar por el nombre, por eso creo que hay que probar todo! Yo el de La roche lo tengo ahi que le queda un poquito, pero lo uso cuando estoy aca en casa porque para el dia a dia me resulta muy grasoso!

      Eliminar
  6. Lo compre ayer y por reseñas y es el mejor protector que use y use todosssssss, no te compres el matificante xq es horrible, no matifica nada (igual que el de Avene que de toque seco no tiene nads).
    Besos Flor

    ResponderEliminar
  7. Lo compre ayer y por reseñas y es el mejor protector que use y use todosssssss, no te compres el matificante xq es horrible, no matifica nada (igual que el de Avene que de toque seco no tiene nads).
    Besos Flor

    ResponderEliminar
  8. CHICAS acabo de comprarlo, y en farmacias uom hay 30% of, y 20% en productos de pierre fabre, <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! Me llamo Victor tengo 33 años y parezco de 20 por la piel grasa claro! XD
    Yo estoy viendo si lo compro, o sea, mi Dermatologa me lo receto pero bueno hasta hoy en día no conseguí un protector para mi piel seborreica y muy sensible (sí, así soy diagnosticado).
    Los que compre fueron de "La Roche Posay" el Anthelios XL Toque Seco SPF 50+ pero lo compre y me arrepentí porque sigue siendo la misma formula de siempre, y le ponen ese (mala palabra) de talco! A los hombres no les sirven ese tipo de protectores por el tema de la barba aunque sea poquita barba queda antiestetico!. Después es el que me dieron muestras de "Bioderma" Photoderm Max Aquafluide Toque Seco SPF 50+ sin color, y tampoco me resulto. Si bien no tiene talco, al poco tiempo, muy poco tiempo ya tengo demasiado brillosa mi cara y aceitosa!! XD
    Asi que bue, me quedara por probar este. Aunque hay uno que es lo mas pero es de la marca Dior y ya no lo traen mas a la Argentina. Se llama Dior Capture Totale UV Base Multi Perfection SPF 50+ PA+++ con subtono rosado y es lo mas, tanto para mujer como para hombre con tez clara.

    ResponderEliminar