Pinceles BBB nacionales | The Florence Blog

Pinceles BBB nacionales


Unos meses atrás me decidí a buscar pinceles de maquillajes que podamos conseguir en el país y que sean buenos en su función para maquillar. No estoy segura si todos son fabricados aquí, pero si es seguro que todos los pueden conseguir en el país. 
Lo de bonitos es subjetivo, pero mejor se los muestro y luego me cuentan que les parecen.
Los tres primeros pinceles los compre en una casa que se llama Mistic y queda en Pueyrredon 521 (esquina Corrientes), pleno Once, CABA. Son de la marca Jesammy y la realidad es que los venden hasta en pigmento, pero acá si llevas tu credencial de profesional te hacen un 20% de descuento. El día que fui a comprarlos no sabía del descuento, pero el chico copadisimo me lo hizo igual.
Creo que la única razón por la cual no compre mas, es que los pinceles estaban muy arriba y no podía chusmearlos bien, así que le pedí al chico los que pude ver, gajes de medir 1.50m.
Comprando en este lugar me di cuenta lo mucho que varían los precios de esta marca (e imagino que a las chicas del interior las deben matar con los precios) porque el mismo pincel que yo compre a $18 con el descuento, lo vi en Pigmento a mas del doble.

Los tres pinceles que me traje fueron estos; un pinito de pelo largo, una mofeta mediana y un cepillito para las cejas/pestañas. Los pague con el descuento aplicado $97 a los tres, no recuerdo el precio exacto de cada uno porque los compre en Junio, así que súmenle unos pesos mas.

De los tres es único que no volvería a comprar es la mofeta porque pierde mucho pelo, pero los otros dos me salieron excelentes. El pinito es muy tupido y muy suave, no sirve para aplicar producto puntual porque es muy grande, pero es genial para difuminar o aplicar una sombra de transición. Y el cepillito me encanta porque las cerdas son bien duritas y va bien tanto para peinar las cejas, como para sacar el exceso de máscara de pestañas.

Y ahora vamos a los protagonistas de esta nota.
Fui un día a una artística super grande que hay acá en Lanus (dense una idea que agrandaron el lugar solo para poner un apartado de cosas de artística, es un sueño ese lugar) a una cuadra de la estación, se llama Platero. Le dije a la chica que estaba buscando pinceles de artística que se puedan usar como pinceles para maquillar y me empezó a mostrar varios. No me traje todos porque el presupuesto no me daba, pero intente traer los que me parecieron mas prácticos y funcionales.
El que no volvería a probar es el abanico, lo pague $57, este tipo de pelo sintético siento que no levanta bien los pigmentos, en mi caso el iluminador con lo que quería usarlo, así que casi no lo uso pero como es lindo lo tengo ahí de vista.
Estos dos son de pelo de cabra con punta blanca (yo flashee que eran de doble fibra apenas los vi), ambos de la marca Casan. El mas grande lo tuve que customizar un poco porque el corte no era del todo preciso, así que un día agarre tijeras y trate de emparejarlo, me encanta para aplicar rubor, pero no lo uso para trabajar porque tengo mejores brochas para esa función así que me lo reserve solo para mi. Es el que mas caro me salió y lo pague $108.80.-

El mas pequeño lo pague $56.20.-  y es el que mas me gusto de todos, pienso ir por otro. Es super preciso para marcar contorno, pero también para sellar con polvos la zona de las ojeras, y para poner iluminador, amo que sea multifunción, deme tres por favor!
 
Otro favorito es el liner de Casan (bueno, no es liner, es redondo en realidad, déjenme poner el nombre que quiera), es super, mega preciso y me encanta para hacer delineados bien finitos o detalles en maquillajes artísticos; y el pincel lengua de gato, también de mango gris es uno de mis favoritos para los labios. 
Como verán el liner ya está con los pelos mas abiertos, y se nota el uso, pero es porque lo tengo hace mas de un año, así que tampoco recuerdo cuanto lo pague, pero esta es la linea mas cara de Casan así que sepan que son mas saladitos algunos. El lengua de gato para labios lo pague $40.40.-
Por lo que leí Plantec es una marca argentina que exporta sus pinceles a Alemania e Italia entre otros. No se porque eso es importante, pero bueno. Estos dos pinceles son del famoso pelo de marta, aunque no especifica de que especie de marta. Porque tan famoso? Bueno, lo que tengo entendido es que es un pelo un poco mas grueso que agarra mucho mas los pigmentos de las sombras, mismo que genera mas calor con la fricción al ser un pelo elástico y ayuda a difuminar mucho mejor. El pincel lengua de gato me encanta para aplicar las sombras de manera mas concentrada en el párpado móvil y el biselado para hacer delineados con sombra (lo probé para las cejas pero es demasiado grueso). Los pague $115.50 al lengua de gato y $54 al biselado.


Si bien es posible que consigan los mismos que les mostré, también cabe la posibilidad de que no, pero que tengan otras alternativas. Cuando yo fui a comprar le explique a la chica que eran para maquillar, y la chica la tenía super clara y me mostró los que eran mas suaves y adecuados para el rostro. Si no tienen la misma suerte con la vendedora, les recomiendo probarlos en su rostro haciendo movimientos circulares y de a toquesitos, si sienten que pincha busquen otro.

Teniendo en cuenta lo caros que salen la mayoría de los pinceles aquí, me parecen una buena alternativa los de artística. Tal vez algunos no sean tan duraderos como los de maquillaje, pero creo que con el precio se amortigua bastante. Y me han parecido (sacando los que aclaré) tan buenos como los que son exclusivos para maquillaje y ya están dentro de mi maletín!

¿Les pareció útil la nota?
Las leo.
Flor.


7 comentarios:

  1. Que genial data flor! ando buscando pinceles de pelo natural y no queria gastar una fortuna,habia visto un set de coastal pero lo tengo que ir a chusmear.Aca, en cba, cuesta conseguir los Jessamy tengo dos uno abanico y otro lengua de gato y son hermosos,me salieron 25 pesos :).Voy a chusmear en la libreria de mi zona.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que buena data, tenía ganas de probar este tipo de pinceles y ahora ya tengo una guía, la verdad la pegaste con la vendedora que sabia!! Eso no siempre pasa. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en ese sentido tuve suerte, pero también yo fui y le dije exactamente lo que estaba buscando! Besote Mari!

      Eliminar
  3. Super útil, Flor. Acá hay pocas alternativas y las casas que venden brochas te matan con los precios.
    Yo tengo ganas de probar los de Make Up Supplies, no sé si los conoces. Tienen toda la pinta.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto, aunque nunca he comprado porque se me hace que son los chinos pero que le cambian la etiqueta nada mas! Besote!

      Eliminar
  4. Hola! Muy muy bueno el post!!! Te cuento que yo tmb soy de lanús, y pensé en ir a Platero, pero no fui xq pensé q si les decía que quería los pinceles para maquillar se me iban a reir, jaja. Te hago una pregunta, tengo que comprarme 2 pinceles pinito: uno tupido (que voy a ir al lugar de once) y otro de pelos más sueltos. ¿Sabés dónde puedo conseguir un pincel pinito de pelos sueltos???? Gracias!!!!

    ResponderEliminar