5 de los Oscars | The Florence Blog

5 de los Oscars


Semanas atrás tuvimos la entrega de los Oscars, y al margen de ser la red carpet mas esperada del año, siempre quedan las películas nominadas para ver. Yo al menos no suelo estar al día, así que he estado mirando varias.

The Reverant la vi poco después de que se estrene. Fuimos con mi prima al cine de Puerto Madero. Es larga, dura mas de dos horas. A muchos no les gusto, y de hecho en varias partes se pone densa. Pero hay que saber apreciar la belleza de la fotografía, lo cual no todos saben hacer. La película esta enteramente filmada con luz natural. Y es taaaan difícil de hacer, no solo por tener que sincronizar a la perfección los tiempos para aprovechar al máximo las horas de luz, sino porque el clima no siempre esta a favor, y por eso filmar una escena puede llevar mas tiempo del esperado. Llegando ya al final del rodaje la nieve se empezó a derretir por lo que el equipo entero se traslado al sur de nuestro país por unos días para finalizarlo. La película no tiene mucho diálogo, y la verdad Di Caprio no me trasmitió mucho con su mirada. La historia es muy buena, aunque un poco bolacera, pero no tanto como Rápido y Furioso 7. A pesar de aprender dos idiomas aborígenes del norte de Canadá, morirse de frío, y romper su dieta vegana Leo no me cautivó. Pero pese a eso yo también quería #unoscarparaleo y si aún no lo hicieron, tienen que verla, ese oso parecía de verdad.
Carol nos muestra a una Kate Blanchett impoluta, un personaje fuerte y decidido que de cierta forma es un poco como la imagino a ella en la vida real. El vestuario y la escenografía son preciosos. Su compañera Therese, Rooney Mara quien fue una de mis favoritas de la red carpet, no tanto. Siento que al personaje de Rooney le falto personalidad, la cual no me termino de cerrar en toda la película. Y es que por momentos parecía una persona, y por otros, una muy diferente. Si bien las dos son excelentes actrices, a la historia le falto realismo, parecía mas un capricho que un sentimiento real. Para la época en la que esta ambientada las acciones de los personajes me parecieron demasiado actuales. Dicen que para romper la tensión es mejor pasar a la acción primero, y acá se lo tomaron en serio ya que la primer escena en filmar fue en la cual ellas están juntas. Tendría que volver a verla, cosa que no voy a hacer, pero si ustedes la ven chequeen esto por mi: cuando llegan a destino Rooney queda encantada con las cortinas floreadas de la habitación. Y mas adelante, cuando pasan la noche en otro hotel me pareció que era la misma habitación, o las mismas cortinas. Supongo que yo me habré confundido... no lo se.
No había escuchado nada de Room hasta la entrega de los premios, y hace unos días la vi con mi mejor amiga. Prefiero ver las pelis sin saber de que tratan, aunque algo intuía. Dura al rededor de dos horas y es fuerte. Muy fuerte. La historia me choco por haber vivido algunas de las situaciones que allí se plantean, por eso a mi parecer están muy bien construidos los personajes y la historia esta planteada de manera muy realista. Por ejemplo cuando Jack extraña a su madre mientras esta internada, por no poder verla o cuando el padre de la protagonista no puede enfrentar la situación y no aparece mas, esto último me pareció tan acertado y real, no siempre uno esta listo para afrontar algo así. Tanto Brie Larson como Shailene Woodley se pasan en toda la película con sus actuaciones, y la primer parte te tiene con los pelos de punta todo el tiempo. Jennifer Lawrence quiso el protagónico de esta película, pero pienso que siendo tan conocida no habría tenido el mismo impacto. Sumamente merecido el Oscar a mejor actriz para Larson. Y ese nene, ese pelaso, que envidia!

Hablando de Jenifer Lawrence, vi hace tiempo la película que protagoniza: Joy. La verdad no tengo mucho que decir, es muy predecible, esta todo muy pensado. Me gusto en general el vestuario y la fotografía. Pero los personajes estaban demasiado encasillados. Esta buena para verla y pasar el rato, pero no es un peliculón.
Sabía que iba de un transexual The Danish Girl, pero no imaginaba nada del resto de la historia. Hubiese sido demasiado ganar dos años seguidos pero realmente es increíble como transmite con la mirada Eddie Redmayne, lo he visto en papeles muy diferentes y sin embargo siempre se destaca.
Actúa muy bien, y realmente parece una mujer, y no es solo el vestuario y el maquillaje increíble, gran parte del trabajo lo hace el. Un drama emocionante, y ademas es una película biográfica, cosa que no sabía. De todas las películas que vi, esta es la mejor, véanla y saquen sus propias conclusiones.

Hasta ahora vi estas, pero tengo ganas de ver mas porque realmente todas parecen muy buenas. ¿Alguna que me recomienden?

Flor.


2 comentarios:

  1. No estuve mirando mucho cine últimamente. Demasiadas series! Vi The Martian y no me enloquueció. Anoto tus recomendaciones
    Hay post de viaje en el blog.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar