BB Blur de La Roche Posay | The Florence Blog

BB Blur de La Roche Posay

El mes pasado me invitaron al lanzamiento de este producto y después de probarlo, hoy les cuento como me fue.
Primero que nada, y como siempre, vamos a ver que dice la marca:

La Roche Posay lanza Effaclar BB Blur

Effaclar BB Blur es la primera BB cream para pieles mixtas a grasas. Es una crema unificadora anti brillo. Con tecnología Blur, logra un efecto óptico que mejora instantáneamente el aspecto de la piel, alisando los poros e imperfecciones, unificando el tono y matificando la piel a lo largo del día.

Testeada en condiciones extremas (6 horas en un sauna seco, a 37°C y con un 60% de humedad; un día en Shangai a 35°C y con 70% de humedad), sus efectos uniformadores y matificantes se mantienen.
Funciona como un sustituto perfecto de la base de maquillaje.

- Unifica el tono de la piel.
- Es matificante.
- Es antisebo y antisudor. Utiliza la tecnología AIRLICIUM (tm), una molécula formada en un 99.98% por aire y en un 1% por sílice, capaz de absorber 150 veces su volumen en sebo. Se descubrió recientemente que además provoca la rápida evaporación del sudor, y como resultado se obtiene una piel sin brillo a lo largo del día
- Posee FPS 24. (* aún así siempre protector solar antes chicas)
- Tecnología Blur: esta tecnología dispersa la luz, alisando visualmente los poros y las líneas finas de expresión. Mejora el aspecto de la piel instantáneamente.
- Tecnología dinámica: hace que esta BB Cream tenga una alta resistencia a los cambios diarios en la superficie de la piel.
- Pigmentos BB: ocultan las manchas y reducen las imperfecciones, unificando el tono de la piel en un acabado natural.
- Textura mousse es de rápida absorción, oil free, ultra liviana y suave.
- Tolerancia clínicamente comprobada en pieles sensibles.

AirLicium(TM)

La tecnología AirLicium(TM) es un desarrollo que tiene su génesis en la NASA.
Este material se utilizó por primera vez en la Ciencia Espacial como material aislante, en la Misión a Marte de 1997; y posteriormente como medio para capturar polvo interestelar en la Misión Stardust de 1999. Gracias a su baja densidad y a la estructura de malla, maximiza su capacidad de atrapar el polvo.

Su rugosidad provoca un efecto hidrofóbico sobre la piel, impidiendo que se moje. Esto deriva en propiedades autolimpiantes: efecto Flor de Loto.

Combinado con otro activo que incorpora la línea Effaclar, el Perlite (altamente matificante) genera un gran efecto absorbente.
Estuve usándola en diferentes situaciones: con calor, con frío, con humedad, en días donde estuve de acá para allá, y también días que solo estuve en casa.

Mucho me estuvieron consultando por el tema del color, si realmente era una base que se adaptaba a todos los tonos. Mi respuesta es no. En si tiene una tonalidad beige, bastante neutra, y el hecho de que tiene una cobertura media/baja, ayuda a que sea usable en distintos tonos de piel. Pero si sos muy amarilla (como es mi caso) la vas a notar rosada en la piel. Por otro lado la tonalidad es media, y en mi caso al aplicarla con brocha el producto quedaba mas concentrado y se notaba un tono mas oscura. Pero al aplicarla con esponja si se funde bien el tono con mi piel. Por ende en pieles muy claras (yo soy un NC20 en MAC para que tomen de referencia) va a quedar oscura.
En cuanto a la textura, tal y como indica, es una textura mousse, bien siliconada y se distribuye bien en contacto con la piel.
Algo que me encanta es que realmente da ese efecto visual de piel lisa y poros cerrados, pero es algo que a medida que pasan las horas se va perdiendo.
Tiene una cobertura media/baja, de acuerdo a como la apliques. Disimula muy bien las manchas y realmente me encanta para el día a día. Podes lograr un look bien natural sin sentir el rostro pesado.

Esta bb cream esta especialmente indicada para pieles mixtas a oleosas, con tendencia acnéica. Por eso, en ese sentido no la recomiendo en lo absoluto para pieles secas porque se les va a emparchar. Sin contar que esta base posee en su composición, ingredientes para controlar los brillos de la piel.
También les recomiendo a las que la usen, hidratar bien la piel antes de aplicarla, sea con el protector solar o con un hidratante extra, ya que en las zonas del rostro que están mas deshidratadas, en mi caso la zona de la pera, con el correr de las horas, se empieza a notar entre los poros.

En el envase dice aguantar los brillos de todo el día, pero lamento decirles que, a menos en mi, eso no se dio. En general casi ningun producto me dura todo el día sin brillos porque mi piel ya de por si, y sin usar maquillaje, briila mucho. Así que esto va a depender mucho del tipo de piel que tengan.

Si bien mucha gente no sella la base con polvo, para quienes tenemos piel grasa es un paso obligado. Y para mi, que tenga textura mousse no hace la diferencia. Si buscan un poco mas de cobertura pueden utilizar un polvo con color, yo en mi caso la estuve utilizando con polvo traslúcido.
Este video no tiene la mejor iluminación, pero ahí la estoy usando, y en el video del haul de mis vacaciones que se viene pronto también la van a poder ver en acción.

También dicen que se puede usar como prebase, por el efecto blur que tiene, pero sinceramente no me anime. ¿Alguna valiente que me cuente si funciona?

Desde hace un tiempo no me maquillo a diario, pero hay días que quiero estar un poquito maquillada, pero que no parezca que voy a la entrega de los Oscars. Me parece ideal para esos días.
Eso sí, por mas que tenga FPS 24, siempre usen antes su protector solar.

Flor.


4 comentarios:

  1. Hola flor! primero, FELIZ ANIVERSARIOOOO!!
    Segundo, si bien yo no soy del target para esta bb cream, me cuesta creer que la sigan pegando mal con los tonos, me cuesta entender que sigan teniendo esos errores que a esta altura no deberian pasar. Para mi, deberian haberla sacado en dos tonos por lo menos.
    Pero bueno, al menos, dijiste la verdad de las cosas y lo avisaste todo ;)
    Gracias por la reseña y besotes!

    ResponderEliminar
  2. Se ve tentadora!! Pero a mi bolsillo no le convence.. Jaja..

    Puedo preguntarte sobre otro producto? Que pensas de la pre base efecto mate de Laca? No es recomendable usarla a diario, verdad? O si? Agradezco tu respuesta! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta! Sabes dónde la puedo comprar? Está en la web de farmacity pero no la quiero comprar por ahí porque tardan como 2 semanas en avisarte para retirarla. Gracias!

    ResponderEliminar