Probando la nueva Gillette Venus Breeze | The Florence Blog

Probando la nueva Gillette Venus Breeze

La última vez que use una maquinita de afeitar tenía 12 años.
Eso es un poco verdad y un poco mentira.
Un poco mentira porque hace años que la uso para la zona de las axilas, un poco verdad porque jamas uso este método para otras partes de mi cuerpo, bueno al menos no desde que era chica.
Cualquiera diría, bueno, si la usas en las axilas ya esta. La sabes usar en cualquier otro lado.
Puede ser, pero si tanto supiera no me hubiese pasado lo que me paso.

Así que volvemos al principio, como para culpar a la inexperiencia y no emitir excusas sobre mi torpeza. Que soy re torpe ya lo sabemos, pero mejor les cuento en detalle porque llegue a cortarme. Juro que hay un porque, una buena razón detrás de todo que justifica la carnicería.

Hace unas semanas me invitaron al evento de presentación de esta nueva maquinita de Gillete llamada Venus Breeze. El producto creo que ya había llegado unos cuantos meses atrás al país, la verdad ni idea porque no consumo, pero de curiosa fui.
Jamas me imagine que habían tantas cosas que yo desconocía sobre tema depilación con maquinita.

Así que les quiero compartir algunos aspectos que nos comentaron y me parecieron interesantes, y otros que no esta de mas recordar.

► ¿Alguna vez le robaron la maquinita a alguien mas y la usaron? Recuerdo haberlo hecho alguna vez cuando tenía 12 años. Mala mía. Hoy de solo pensar que alguien use mi maquinita me da mucho asco. No solo es anti higiénico, sino que ademas puede ayudar a la transmisión de enfermedades.

► Si la piel esta demasiado húmeda, cuando llegas a ese punto que tenes 'piel de viejito' no vas a obtener óptimos resultados al afeitarte. Resulta que la piel se llena de agua y entonces no vamos a lograr rasurar al ras. De nuevo, como no uso maquinitas nunca estuve en esa situación de estar 40 minutos en la bañera y luego decidir afeitarme. ¿A alguna le paso?

► Yo pensé que esto hacia mal. Pero al parecer afeitarse a diario hace bien, ya que ayuda a remover capas de piel muerta y así generar mayor luminosidad. Simplemente me parece un perdida de tiempo hacerlo a diario, supongo que a nadie le crece el pelo taaaan rápido, aunque todo puede ser.

► En el evento desmitificaron el hecho que solo hay que depilarse a contrapelo para obtener un afeitado al ras. Nos contaron que si la maquinita esta en condiciones (una descartable dura 3 usos en teoría, así que si la tienen hace un mes como yo tenía, mejor a la basura, la que presentaron en el evento dura 30 usos), va a cortar el pelo aunque la pasemos de la misma forma que crece el pelo, o de costado....
Y acá vengo a discrepar.
Esto para mi iba en contra de todo lo que creía saber, así que tenía que probarlo. Como les contaba antes no uso la maquinita desde los 12 años en las piernas, porque actualmente uso cera para esa zona. Así que me sentía un poco amateur en el tema, pero al mismo tiempo, tranquila, confiada, muy confiada, porque si en años jamas me había cortado las axilas porque me iba a cortar ahora?
En una pierna me afeite como lo haría normalmente: al contrario de como nace mi pelo. Que vendría a ser de abajo hacia arriba, y en la parte de atrás de la pierna (que me crece de costado) de un lado al otro. Hasta ahí todo de diez, genia de la vida.
En la otra pierna tocaba entonces pasar la maquinita al revés. Y estaba en eso cuando zassssss, sangre, ardor y mas sangre. Pensé que me había cortado, pero no, literalmente me rebane un pedazo de tobillo. Así que si, cortar cortan, por eso no se preocupen.
Aún así termine con mi experimento. 
Y tengo que decir que si, cortan el pelo aunque no lo hagas a contrapelo. Pero no lo corta al ras. Así que me quedo una pierna suavecita, y la otra media pinchuda, como cuando el pelo ya esta crecidito. 
Así que basada en mi experiencia, en esto último no le doy la mano a Gillete. Es mejor pasarla a contrapelo.

Hablando de la maquinita en si. La verdad que siempre use descartables y es la primera vez que uso una con cabezales intercambiables. En ese sentido no varia nada mas que el precio, y principalmente la duración que les contaba mas arriba. Lo que no me gusto es que todas las partes que encastran con los cabezales son de un plástico que no parece de la mejor calidad, pero veremos con el tiempo como va funcionando.
Lo que si me gusta es el jaboncito que viene integrado en el cabezal, y que digamos es la novedad del producto. Porque no solo si sos la vagueza en persona como yo esto te va a gustar, creo ademas que esta muy bueno porque te ahorra mucho tiempo, es mas ecológico y ademas podes ver si quedo algún pelito sin tener que estar enjuagando previamente. 
Como les decía solo la uso en las axilas, así que no me demanda mucho tiempo. Pero para las que la usan para grandes áreas del cuerpo, esto realmente les va a ahorrar mucho tiempo en el día a día, y de paso ahorramos agua.

Realmente nunca pensé que escribiría tanto sobre una maquinita de afeitar. Bueno, nunca pensé que escribiría sobre una maquinita de afeitar.
Pero toda experiencia es bienvenida y esta genial variar el contenido y traerles info nueva.
Bueno, como habrán visto fue toda una experiencia para mi.
Tranquis, ya esta cicatrizando.

Flor.


7 comentarios:

  1. Hola! yo la compre hace unos meses, siempre usé la venus celeste. La primera vez que la use no me gustó nada porque eran muy gorditas las bandas de lubricante, pero al partir del segundo uso la amé, me deja super suave la piel. Otro consejito es exfoliarte la piel antes de rasurar, asi despues no se encarnan los pelitos, yo desde que hago eso no tuve nunca mas un problema! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el gel te deja la piel re suavecita! Lo del exfoliante ni lo nombre porque siempre hay que exfoliarse antes de depilarse con maquinita para evitar que se encarnen! Besote!

      Eliminar
  2. Amo usar maquinita...gasto 1 por mes..y esta adopte desde el ano pasado...vale la pena!

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa pero gastas 1 al mes usándola todos los días? Soy las q si o si todos los días😢, sólo uso en las piernas igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que dura 30 usos! Asi que si la usas a diario deberia durarte todo el mes y luego solo compras el repuesto!

      Eliminar
  4. La vi en walmart y la quise comprar... hasta que vi el precio! 120 mangos si mal no recuerdo, y siendo que es una sola! Me quedo con las descartables y cambiarlas super seguido

    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si sale cara, pero despues solo compras los repuestos! Y ademas segun dice dura 30 usos cada una, asi que saca cuentas, te vas a ahorrar bastante!

      Eliminar