Sola en otro país: Chile | The Florence Blog

Sola en otro país: Chile

Primero que nada quiero decir que me costo mucho editar este vlog. Es la primera vez que lo hago y me llevo mas tiempo del que esperaba, sobre todo el time lampse que lo hice fotograma por fotograma, porque la genia de yo no sabía programar la cámara, así que se me ocurrió filmar el atardecer. Así que si a ustedes les gusto háganmelo saber poniéndole me gusta al video!

Ahora volviendo al viaje. La cosa fue así. Tengo una amiga que en Noviembre viajo a Chile a hacer compras. Cuando volvió me contó lo bien que la paso y lo barato que era todo, y me alentó a que vaya. Cuestión que era justo Ciber Monday y el pasaje estaba con un 40% de descuento. Encima era el último lugar que quedaba en el vuelo que coincidía con mi fecha de vacaciones. Así que sin pensarlo, dos minutos mas tarde estaba comprando el pasaje.
El tema es que no tenía absolutamente nada ahorrado porque el mes anterior había cambiado el sommier. Así que desde ahí hasta ahora... (y por dos meses mas) estoy viviendo de la fotosíntesis (?).
En los cuatro meses que pasaron desde que saque el pasaje hasta que viaje, me canse de que me pregunten ¿Viajas sola? ¿En serio?. SI carajo!!! Me fui sola!!! Que, porque soy mujer no puedo? Si o si tengo que tener un macho que me escolte hasta el fin del mundo? No, gracias pero paso. Los machos dejémoslos para la cama por ahora.

Viajar sola fue lo mas lindo que hice en mi vida.

Si bien cuando tenía 16 años estuve recorriendo algunas ciudades de otro país sola, fueron viajes cortos durante el día, y volvía a dormir en la casa de los familiares donde me estaba quedando. Y aunque supongo que eso me ayudo a ser mas independiente en ese sentido, o a sentirme mas confiada, o tranquila, o lo que sea, esta era la primera vez que viajaba sin nadie esperando en destino. En fin, que desde los 11 años que me muevo sola, sea en transporte público por Buenos Aires, o yendo a visitar a mi vieja a Córdoba. Todo suma.

Estaba muy ansiosa, solo nerviosa porque me desaparezca la valija. Pero de nuevo, ansiosa y FELIZ!
Tal vez debería haber planeado mejor algunas cosas y administrado mejor mi tiempo allá, dormir menos. Pero, la verdad que no me arrepiento de nada y ya estoy planeando el próximo viaje ♥

No estaba en mis planes irme de vacaciones, pero pensaba, si voy a gastar que sea para conocer un lugar nuevo y así fue.
Me fui solo 5 días, y menos mal porque sino tenía que vender un riñón para pagar la tarjeta.

Hice el check in bien temprano porque quería comprar tranquila en el free shop de acá y porque ansiosa siempre.
Ya en Chile, mi idea para ir hasta el dto. donde me hospedaba desde el aeropuerto, era tomarme un taxi (que te fajan como 400ARS), pero charlando con una empleada del duty free de allá, me recomendó irme en bondi hasta la estación del metro, el cual me dejaba a tres cuadras de mi nueva casita.
Y eso hice. Hay dos empresas de bondis. Así como salís tenes que ir hacía la derecha, y en la dársena del medio salen. El viaje me salió 1600CLP que son un poco menos de 40ARS y me dejo en la estación de metro que se llama Pajarito(s).
Tenes la opción de sacar el boleto que es como nuestro subtepass, o la tarjeta que es como nuestra sube. La tarjeta estaba creo que 1500CLP y luego le cargas el credito y te salía 1000CLP cada viaje y te sirve no solo para el metro (no es subte como acá, es metro), sino también para los bondis.
La boluda de Florencia perdió la tarjeta el tercer día, traten de no ser tan despistados como yo.
Cosas que me parecieron importantes del metro, que al menos son diferentes que acá:
1 - Por un lado se sale y por el otro se entra. No se manden la que hice yo de querer salir por el lado que no es, porque van a tener que volver a bajar y volver a subir por el otro lado.
2 - No hay escaleras mecánicas. Al menos en el 95% de las estaciones por las que anduve. 
Eso nos lleva a la parte en la cual les cuento, que cuando llegue, me subí toooodas esas escaleras a pata cargando con la valija (+10k) y la mochila. Así que llegué al dto. rotisima.

La frecuencia del metro es moooy copada, paso uno cada dos o tres minutos. Y si bien en horario pico van medios llenos, no viajas como sardina como acá.
Ademas yo estaba preocupada por la seguridad de mis pertenencias, así que, tal y como hago acá, mochila adenlante. Pero era la unica mansa. Todos pelaban tablet, celular, palito de selfie, y yo abrazando al mochila y mirando para todos lados.... gajes de vivir en un país tan inseguro (y eso que me habían dicho que allá era igual de inseguro que acá).
Pero bueno yo viaje con esa idea, así que por eso basicamente no hay fotos y no filme tanto. Pero la verdad, y aún moviendome sola, todo super tranquilo. Seguridad por todos lados y todo demasiado tranquilo. No como en Italia, pero si mas que acá.

El alojamiento yo lo contrate a través de AIRBNB pero ya les voy a contar mas adelante en una nota bien en detalle como fue mi experiencia. Había alquilado un hermoso cuarto, en un hermoso barrio, en una bellisima casa, pero surgió un contratiempo y termine alquilando un dto. en el centro. Ampliaremos.

La cosa es que el dto. estaba a tres cuadras de la estación del metro Santa Lucía. Que es como si les dijera que estaba cerca de la estación de subte Lavalle.
Lo bueno es que estaba cerca de todo. Lo malo que la zona no era muy linda, y de noche era medio heavy, ponele. Yo en si, estoy acostumbrada porque estuve mas de dos años trabajando y estudiando en capital y salía de noche. Así que borrachos, linyeras, m%anteros, etc, estoy acostumbrada, pero el que no, mejor que ande prevenido.

Si bien el transporte público puede parecer caro en comparación al de acá, una vez que vas al super y te abasteces de víveres so vo. El primer día hice una compra chiquita en un Jumbo, hipermercado. Les juro que salí un poco traumada. No solo por los precios, irrisorios, sino por la variedad de marcas y cantidad de cosas. Sin dejar pasar las promotoras que te daban cosas para probar. Me hizo acordar a cuando tenía 5 años y por acá era similar.
La segunda compra la hice en un super un poco mas pequeño, pero los mismos precios baratos, la misma calidad excelente de frutass y verduras.
Y no menos importante la misma gente super educada y cordial al atenderte.
Eso fué lo que mas me sorprendió, en bares, restaurantes, en la calle, las cajeras de los comercios, la gente de seguridad. Todos super educados y atentos.

El tercer día me encontre con mi amiga Jess y su marido que se quedaron en mi dto hasta que llego la hora de hacer check in en el de ellos. Y después de almorzar nos fuimos al Costanera Center.
Los acompañe a hacerse la tarjeta de descuentos para turistas que es lo que ven en el video.
Y arrancamos con las compras.

La verdad que el 95% de las compras la hice en ese shopping.
El Costanera Center tiene 6 pisos en total, uno es el patio de comidas y el resto es de locales comerciales.
Allá no existe la planta baja, lo que es planta baja para nosotros, para ellos es piso 1. Todavía sigo sin entenderlo, pero bueno. Se los cuento para que no se desesperen buscando el PB en los botones del ascensor como me paso a mi.
La mayoría de las compras las hice ahí por el simple hecho de que ahí estan todos los locales, todo lo que necesites seguro lo tienen.
Otra cosa importante es que abren recién a las 11am, lo cual me pareció bastante caca porque no podes aprovechar la mañana para comprar. Así que mejor usar la mañana para hacer de turista y la tarde para las compras.
Mas info sobre los locales en los que compre o vi, van a tener en la nota de mañana.

Y ya volviendo dormi en reservarme un transfer (como un auto compartido) para volver al aeropuerto, así que me vi obligada a tomarme un taxi. El tipo me dijo que ademas de lo que decía el taximetro el me cobraba 5000CLP mas, y la verdad estaba tan justa de tiempo que me dió igual. La cosa fue que, no se si a proposito o sin querer, el tipo se paso. Así que perdimos como 20 minutos en dar la vuelta y retomar por la autopista. Al final le termine regatenado, porque encima de hacerme cagar hasta las patas (yo ya me veía descuartizada en una zanja), me quería cagar con el precio.
Igual posta que parecía que se había perdido, o actuaba muy bien jajajaja.
Aún así no tomen taxi, conviene mil veces el transfer que lo pueden reservar desde internet y sale un tercio de lo que te roban con el taxi.

Espero que hayan disfrutado este pequeño viaje al otro lado de la cordillera.
¿Ustedes alguna vez viajaron solas?

Flor.


2 comentarios:

  1. Hola Flor que lindo viaje! Yo viaje este verano al norte sola y la gente hacía las mismas preguntas y la verdad que me la bajaba que la gente se dividía en la que me decía que me iba a morir de calor y la que me decía que me iba a aburrir...por suerte me encantó la experiencia y voy por más! Me ayudó mucho para tomar la decisión de mandarme sola la página viajeros.com con las experiencias que cuentan. Buenísimo que te hayas animado está bueno porque a veces o por lo menos mi caso no coincidís las fechas con nadie y o te quedas acá o te animas sola. Muy buena decisión me alegro que tu viaje haya sido genial. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los taxistas siempre se cargan a los turistas. Esos 5mil no correspondían para nada, solo lo que dice el taxímetro. Consejo, uber. Saludos

    ResponderEliminar