Pore Refiner de Bioderma | The Florence Blog

Pore Refiner de Bioderma


Hace unos meses me regalaron una muestrita de este producto y fui feliz. Ya lo había probado hace mas de un año porque mi amigo Javi lo tenía, así que siempre que iba a su casa lo usaba y me encantaba. Aunque por ese entonces lo había usado como hidratante nocturno, fue recién en diciembre de año pasado cuando esta generosa muestra de 15ml (el tamaño real es de 30ml) llego a mis manos y me entere que se podía usar como primer.


Sébium: Pore refiner

MODO DE ACCIÓN BIOLÓGICO
Exceso de sebo, estrés, tabaco, contaminación... son muchos los factores responsables de la dilatación y de la deformación de los poros. La investigación BIODERMA de los expertos en biología cutánea: innova y crea Sébium Pore Refiner: este concentrado corrector mejora el aspecto de la piel, su textura se hace más fina, más regular, más limpia, los poros se vuelven a cerrar y son menos visibles.
El complejo exclusivo patentado Fluidactiv® normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de las imperfecciones.
El ácido agárico, un potente astringente, vuelve a cerrar los poros y afina la textura de la piel
Los agentes antioxidantes preservan el resplandor natural de la piel.

CONSEJOS DE USO
Mañana y/o noche – 7 días de la semana
Aplique Sébium Pore Refiner, solo o antes de la crema de tratamiento, por toda la cara para las pieles con tendencia grasa o localmente en la zona T para las pieles mixtas: frente, nariz y mentón.

INGREDIENTES - INCI



AQUA/WATER/EAU, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, DIPROPYLENE GLYCOL, CYCLOPENTASILOXANE, CYCLOHEXASILOXANE, DIMETHICONE, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, FOMES OFFICINALIS (MUSHROOM) EXTRACT, SODIUM POLYACRYLATE, SALICYLIC ACID, DODECYL GALLATE, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, SILICA, TRIDECETH-6, C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, LAURYL PEG/PPG-18/18 METHICONE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM), PENTYLENE GLYCOL, 1,2-HEXANEDIOL, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, CAPRYLYL GLYCOL, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 600]


Como hidratante no lo he vuelto a usar, la realidad es que que hay muchos hidratantes para pieles grasas que salen la mitad de este, pero no hay tantos primers tan buenos como este para piel grasa en el mercado. 

El producto trae 30ml y tiene textura crema - gel. Se absorbe enseguida y no tiene sensación grasosa. No tiene terminación mate, mas bien diría semi mate. Lo que si se puede ver al instante es como alisa la piel. Las personas que tenemos piel grasa nos caracterizamos por tener mucha textura en algunas zonas de la piel (nariz y mentón sobre todo), y a veces eso suele ser muy molesto y la base incluso se suele acumular allí. Ahí siento que viene a hacer el mayor trabajo este producto porque la piel queda suave y la base corre increíble. 
Y por supuesto con el correr de las horas te das cuenta de lo bueno que es ya que los brillos te aguantan con el paso del tiempo. En invierno puedo estar una jornada completa sin brillos (bah sin brillos, sin chorrear aceite lol), pero magia no hace y en verano con la transpiración y el 90% de humedad casi a diario de esta bella ciudad, no mantiene el rostro matificado tantas horas. Esto igual va a depender siempre de la piel de cada una, yo aunque no me ponga nada luego de 2 horas estoy chorreando aceite sea la época del año que sea, así que ya con que en invierno pueda olvidarme de eso soy feliz.
Y hablando de tipos de piel no les recomiendo para nada usarlo si tienen piel normal o seca, porque este producto tiene componentes que absorben la grasitud de la piel. De hecho un día se me ocurrió ponerme mucho en todo el rostro (yo no uso hidratante previo al make up), y luego la base me quedo horrorosa y se me hicieron parches por ejemplo en los bordes de la nariz - zona que tiendo a tener deshidratada -, la parte del hueso temporal y también en la comisura de los labios. Así que solo lo aplico en las zonas mas problemáticas y con poros mas 'abiertos': nariz, entrecejo, pera y la partecita de los cachetes mas próxima a la nariz.

Definitivamente uno de mis primers favoritos, pero siempre estoy buscando mas opciones. Si tienen alguno para recomendarme las leo en los comentarios!
























Flor.


1 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probarlo, pero sale bastante salado, por ahora uso el pore refiner de idraet que me gusta mucho y no es caro! beso!!

    ResponderEliminar