Agua Micelar Desmaquillante de Loreal | The Florence Blog

Agua Micelar Desmaquillante de Loreal




Hace un par de semanas me llego a casa el Agua Micelar de L'Oréal que lleva un tiempo ya en el mercado pero aún no la había probado.

Hoy ademas de ver que promete el producto les voy a dejar info sobre la limpieza del rostro que me envió la gente de L'Oréal y me gustaría compartirles porque esta todo super acertado. No siempre las marcas son tan sinceras a la hora de hablar de este tema, así que felicidades y gracias a ellos por brindar esta información al consumidor y contribuir con la educación sobre el cuidado de la piel.


Antes de arrancar, y ya las dejo libres para leer sobre el tema, algunas de ustedes me dijeron que este agua micelar les dio alergia o algún tipo de irritación. A mi también me suele pasar con muchos productos que me hacen arder muchisimo el rostro y los descarto al instante, pero con este producto no tuve ningún inconvenientes - por suerte! -.

¿Que promete?

Hidra Total 5 Agua Micelar ofrece 5 beneficios específicos para todo tipo de piel:

1 - Desmaquilla en un solo paso.
2 - Elimina impurezas.
3 - Previene irritaciones.
4 - Hidrata sin sensación oleosa.
5 - Suaviza la piel.

Una piel limpia debe estar libre de restos de maquillaje, impurezas, sudor, y sebo. Visualmente debe ser sedosa, sin brillo, uniforme y luminosa. Al tacto debe ser suave, uniforme, sin sensación de oleosidad.

MODO DE APLICACIÓN (por Joëlle Ciocco, experta facial y bioquímica de L´Oréal Paris)
Colocar sobre un disco de algodón o tissue y aplicar en el área de los ojos, labios y resto del rostro. Este producto no requiere enjuague.

Ojos: Para retirar la máscara de pestañas realizar movimientos suaves desde la raíz hacia las puntas. Para sombras y delineado realizar movimientos horizontales de un lado a otro sin frotar.

Rostro: En frente, mejillas, nariz y mentón, remover del centro hacia los laterales con movimientos ascendentes y semicirculares. En el cuello con suaves movimientos ascendentes.

Labios: Distribuir el producto desde las comisuras hacia la parte interna del labio.

El Hidra Total 5 Agua Micelar contiene partículas llamadas micelas (micro vesículas tenso-activas) que actúan como un imán, que no solo retiran el maquillaje, sino también eliminan impurezas y restos de suciedad en rostro, labios y ojos en una sola pasada sin necesidad de frotar. Su fórmula hipoalergénica no contiene alcohol ni perfume, perfecta para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. De efecto calmante, previene las irritaciones y no deja sensación oleosa en la piel.

***
Limpiar la piel de tu rostro: EL RITUAL DE BELLEZA FUNDAMENTAL
por Elizabeth Bouhadana Directora Global de Com. Científicas de L'Oréal Paris

¿Que significa una piel limpia?

Una piel limpia debe estar libre de restos de maquillaje, impurezas, sudor y sebo.
VIsualemente: sedosa, sin brillo, uniforme y luminosa.
Al tacto: suave, uniforme y fresca, sin sensación de oleosidad.
Una piel limpia no puede describirse, se siente: al menos, esa es la opinion de las mujeres.

¿Que debería eliminar un desmaquillante en la superficie de la piel?

Impurezas fisiológicas: el exceso de oleosidad, sudor y el conjunto de células muertas.
Impurezas relacionadas a nuestro estilo de vida: causadas por la contaminación, restos de maquillaje y posiblemente la pelicula residual que dejan las cremas de día y de noche.

¿Que debería preservar un desmaquillante?

En cantidad y calidad, debería preservar los componentes normalmente presentes en las capas mas superficiales de la piel, los cuales se ocupan de garantizar su integridad, a fin de mantener:
→ El pH fisiológico balanceado, que es entre 5 y g.
→ Su función de barrera.
→ Un nivel óptimo de hidratación

¿Cuáles son las consecuencias de retirar inadecuadamente el maquillaje?

Además de ser una cuestión de higiene, desmaquillarse es el primer paso en un ritual para el cuidado de la piel. Se debe tener en cuenta el tipo de piel. Se debe tener en cuenta el tipo (seca, mixta o grasa), su sensibilidad, el tipo de maquillaje utilizado y las necesidades propias de la piel (nutrición, frescura, hidratación). Un desmaquillante inadecuado, que es muy agresivo, cambia el balance natural del pH de la piel. La solubilización excesiva de lípidos cutáneos, sin ningún ingrediente compensatorio, corre el riesgo de alterar la función de la barrera. Esto puede dar lugar a molestias, enrojecimientos y deshidratación. Si por el contrario, el desmaquillante es demasiado suave, es posible que no se elimine la totalidad del maquillaje o el exceso de grasa lo que puede irritar u oxidar la piel.


Desde que llego que no dejo de usarla, ya me baje como un tercio. La uso por la noche antes de irme a dormir como paso de limpieza, y también para retirarme el maquillaje las veces que lo hago, que serán dos o tres veces por semana. Intentare ser concisa (ponele):

♥ ¿Desmaquilla en un solo paso? No. El rostro, las sombras de los ojos y un labial clásico los retira perfecto. Pero delineadores, mascara de pestañas y demás cosillas que se adhieren mucho a la piel no las retira. Así que para los ojos sigo usando el mismo sérum desmaquillante de siempre que lo siento mas gentil que cualquier otro desmaquillante. Y luego continuo con tónico + hidratación.

♥ ¿Elimina impurezas? Si, en la semana no suelo maquillarme pero como decía la info de mas arriba, la transpiración, oleosidad y la contaminación en el aire se pegan al rostro durante el día y remueve todo perfectamente. Incluso siento que estos días que no estoy maquillada puedo saltarme el tónico y pasar directo a la hidratación luego de usar este producto.

♥ ¿Previene irritaciones? Acá no tengo nada que decir, ni blanco ni negro porque no tengo rosácea u otra condición en la piel que me lleve a tener irritaciones regularmente.

♥ ¿Hidrata sin sensación grasosa? Sensación grasosa no deja, ahora si hidrata realmente no lo puedo afirmar. Pero si es un desmaquillante que se siente suave en la piel (hablando de pH) por lo que siento que no limpia de más y muchas días de pachorra me he ido a dormir sin seguir otro paso que este agua micelar y al otro día mi rostro ha amanecido perfecto.

♥ ¿Suaviza la piel? Este punto digamos que es mas de lo mismo. Si la piel esta hidratada en teoría va a estar suave. Un poco de marketing para llegar al numero 5 tal vez. 

Estoy muy contenta con esta agua micelar, y en cuanto a precios, muchas de ustedes me decían que estaba muy cara en comparación a otras marcas de farmacia. Pero estuve chusmeando y $20/$30 no es una gran diferencia, sigue siendo un agua micelar low cost en comparación con otras marcas que venden este tipo de producto y salen el triple. La he visto a $133 en la farmacia que tengo cerca de casa.

¿Vieron que concisa que soy? xD
Espero que les haya servido la info ♥

Flor.


2 comentarios:

  1. Hola Flor! Hace un tiempo que la tengo y me gusta, coincido en que en los ojos hay que usar otro tipo de producto, a mi no me deja la piel irritada es super suave y deja una linda sensación, aunque siempre despues me paso un tonico y descubro que aún tengo unos restitos de maquillaje

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. yo no soy capaz de utilizar el agua micelar en mi rutina facia1

    ResponderEliminar