Konjac Original Blanca y Negra Bambú | The Florence Blog

Konjac Original Blanca y Negra Bambú

Hace un tiempo la gente de Konjac Original se contacto conmigo para ofrecerme probar algunos de sus productos. Llevo ya mas de un mes usando las esponjitas y quería compartirles mi experiencia.

Veamos un poco que dice la marca sobre el producto:

¿QUÉ SON LAS ESPONJAS KONJAC ORIGINAL?

Son unas esponjas hechas a mano con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial.
Es un producto 100% NATURAL, apto para veganos y libre de testeado en animales (cruelty free). Las plantas con las que se producen las esponjas, se cultivan en la Isla de Jeju, situada en Corea del Sur. Esta isla volcánica es un lugar de encanto y belleza incomparable, poseedora de una de las aguas más puras del planeta.

Esta planta, es llamada científicamente “Amorpho- phallus Konjac”, “Konnyaju” en japonés, o “Gonyak” en coreano.
El componente principal es el Glucomannan, propiedad activa en la fibra Konjac, responsable de limpiar, exfoliar, humectar y nutrir la piel. Es rico en vitaminas, proteínas, lípidos, ácidos grasos y minerales naturales como cobre, zinc, hierro, magnesio.
Las fibras de este vegetal tienen excelentes propiedades para retener el agua, las cuales ayudan a mantener la superficie de Konjac húmeda. Como resultado, la fibra difícilmente entra en contacto directo con la piel y no rasga la piel, incluso al tallar fuertemente.

KONJAC ORIGINAL® Y EL CONCEPTO “SLOW BEAUTY”

El uso de la Esponja KONJAC ORIGINAL®, pertenece al concepto de belleza y cuidado conocido como "Slow Beauty". El desgaste que sufre el cuerpo humano es lento y progresivo, por lo tanto, es natural que su cuidado y regeneración también lo sean. No hay soluciones mágicas y rápidas, solo con la incorporación de hábitos saludables se puede combatir el envejecimiento (acá ya no los sigo, estamos envejeciendo continuamente, día a día desde que nacemos, no podemos combatirlo, pero si cuidarnos de los factores externos como el sol, para 'envejecer mejor'), dejando que nuestra piel sea vea y se sienta espléndida y vigorosa.

BENEFICIOS

  • Limpia profundamente.
  • Deja la piel radiante y rejuvenecida.
  • Remueve el maquillaje.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Aporta vitaminas y minerales de la planta natural Konjac.
  • Absorbe el exceso de grasas y toxinas.
  • Exfolia suavemente la piel sin dañar su capa protectora.
  • Estimula el flujo sanguíneo y el nuevo crecimiento de células de la piel.
  • Permite limpiar la piel SIN necesidad de jabón.
Pueden ver mas info en este link. Tuve que resumir un poco (si, esto es un resumen) porque era muy extenso, pero si están interesados en el producto les recomiendo darle una leída.

Las que tengo yo son la konjac original (blanca) y la konjac negra bambú. Arranque usando la clásica y la fui incorporando a mi rutina nocturna. Comencé usándola día por medio, luego dos días si y uno no, y así hasta usarla a diario. Y después de unas 3 semanas arranque a usar la otra.

Cuando esta seca es bastante dura, la textura bastante áspera, pero al humedecerla se torna super suave y dobla el tamaño. Tarda un poquito en llenarse de agua así que les recomiendo, en lugar de usar directo el chorro de la canilla, poner agua en un bowl y meterla ahí dentro.
Cuando arranque a usarla todavía hacía frío (este invierno eterno que por suerte termino) y no llegaba a secarse de una noche a otra, pero ahora que ya tenemos días mas calurosos si se seca. Luego de usarla lo que hago es enjuagarla bien y retirar el exceso de agua, que si bien recomiendan hacerlo suavemente, como mi idea es testearla, lo que hice/hago siempre es estrujarla con fuerza, pero con cuidado de no clavarle las uñas. Luego la dejo reposando sobre una toalla de mano, y cuando me despierto por la mañana le doy una vuelta, y ya por la tarde cuando regreso esta seca.  Desde la marca recomiendan guardarla en la heladera, aun estando húmeda y es algo que definitivamente haría llegado el otoño, pero en mi caso la heladera me queda lejos de mi cuarto y bajar y subir escaleras a cada rato solo para guardar la esponja no es lo mas cómodo, así que por el momento sigo con el método de la toalla. 
Desde el primer uso note la piel mas suave, pero no como si me hubiera hecho una exfoliacion física, algo muy muy sutil. Y con el correr de los días ese efecto de piel suave se fue manteniendo. Yo una vez por semana me hago una exfoliación con una mascarilla, pero luego de 7 días de usar la esponja no lo sentí necesario. Así que me saltee la exfoliación y seguí con las otras mascarillas hidratantes y los resultados fueron igual de buenos.
Pense que al usarla a diario eventualmente me iba a irritar la piel, los costados de la nariz y los cachetes son mis zonas mas sensibles, pero eso no ocurrió. Si les recomiendo no usarla mas de dos o tres minutos en total por todo el rostro.
En el envase dice que humecta la piel, y la esponja por si sola no lo hace. Creo que al hacer esta "exfoliación mínima" la piel absorbe mejor lo que pongamos después y aumenta los resultados.

Probé usarla solo con agua, pero eso no alcanzo para barrer con la grasitud de mi piel (como pensaba). Estuve usando varios limpiadores: el que mas use fue el Gel de limpieza de LACA, y en menor medida el Effaclar de La Roche Posay y de Clinique el foaming sonic facial soap (que tenía una muestrita y debe salir un riñon pero lo ame). Otros que les recomiendo son el Deep Clean o el oil free acné wash de Neutrogena y el Lactibon que tienen pH bajo y son gentiles con la piel y limpian lo necesario.
Recuerden que a la hora de usar un limpiador para el rostro el objetivo es que lo haga pero no en exceso, que no se lleve los aceites naturales del rostro porque sino la piel va a terminar generando mas aceite para 'reponerlo' (siempre hablando de piel grasa/mixta). Y por favor cuando hablo de limpiadores hablo de limpiadores LIQUIDOS específicos para el rostro, no se vayan a pasar un jabon en barra por la cara (ni Dove. ni de glicerina. ni de azufre. ni NADA!) déjenlo para lavarse las manos. Pueden leer mas sobre el tema en este link.
También probé usarla para sacar un maquilaje completo y si bien saco (usando limpiador liquido), tuve que pasarla demasiado y el rostro me quedo colorado después. Si me parece ideal para hacer una segunda limpieza. Por ejemplo sacarte el maquillaje de los ojos con algo puntual para esa zona, hacer una limpieza general en el rostro con una leche o agua micelar y luego sacar lo restante con la esponja. Así te aseguras de tener el rostro super limpio y te podes saltear el usar un tónico.
Yo en la semana no me maquillo, pero si uso protector solar todos los días y eso mas la polución me dejan el rostro bastante sucio al terminar el día y la esponjita es una maravilla para limpiarme antes de dormir. Me tiene maravillada como después de usarla para retirar el maquillaje, este no se queda pegado a la esponja y con solo aclararla un poco vuelve a quedar bien limpita.

La esponjita negra bambú la estuve usando unos 10 días. Estando seca es del doble de tamaño que la otra y tiene los agujeritos un poquito mas grandes que la blanca. También crece el tamaño cuando la mojamos y es igual de suave. Comparándolas, la textura tanto seca como húmeda es casi igual. Pero al usarla siento que la esponja negra es un poquito mas power, mas 'abrasiva'. Y siento que rompe con el equilibrio que tenía al usa la blanca. La he estado usando principalmente en la zona t (frente, nariz y mentón) que es mi zona mas oleosa. Pero definitivamente por un tema de practicidad me quedo mil veces con la blanca.

En cuanto a todos los beneficios que marcaba mas arriba, los que subraye son lo que siento que realmente cumple, y los que solo quedaron en negrita creo que hay que agarrarlos con pinzas.
Nunca había tenido ningún producto así y me parece maravilloso. La he incorporado por completo a mi rutina nocturna y planeo seguir usándola. Ademas tengo ganas de probar la que es corporal, ojala pronto entre en stock. Pueden comprarlas directo en su web o sino personalmente en sus distribuidoras.

Flor.


1 comentarios:

  1. Super completo el post! hace rato que le tengo ganas y en unos dias que viajo a chile pienso comprarlas si las encuentro. Besos

    ResponderEliminar