Gel regenerador del epitelio de Formula Bustos | The Florence Blog

Gel regenerador del epitelio de Formula Bustos

Hace como año y medio compre este gel por recomendación de muchos blogs que básicamente lo describían como una maravilla vale todo. Vale para cicatrizar, para hidratar, para calmar, para desinflamar, para la caspa, la lista es larga. Asi que les voy a contar para que lo uso yo.

Veamos que dice la marca:

GEL REGENERADOR DE EPITELIO

Con Colágeno nativo, extracto de caléndula y extracto de biofitoestimulinas
Único producto con poder de regeneración inmediata en todo biotipo cutáneo

Características: mayor capacidad hidratante, es descongestivo, desedematizante, cicatrizante, activador de la circulación y epitelizante.

Utilización: en tratamientos faciales se recomienda para piel deshidratada, piel grasa, secuelas de acné, cicatrices, o previo al maquillaje. En tratamientos corporales usar para prevenir la aparición de estrías rojas o mejorar las ya existentes, en cicatrices, en mamas y abdomen para las embarazadas, en manos con padrastros, pies con grietas y en cualquier zona depilada. En el cabello se puede colocar sobre las puntas deterioradas. En gabinete usar como máscara antiarrugas o de recuperación facial o como producto en el drenaje linfático facial. También puede ser ionizado.

Esta vez les debo la composicion porque en mi envase se borraron y en la web no figuran.

Cuando compre este gel venía sufriendo de una caspa terrible, nevaba de mi cabeza. Consulte si servia para este tema y ante su recomendación probé. Lo usaba antes de ir a bañarme. en las raíces del pelo. Después de una semana de hacerlo a diario note los cambios. Y aunque redujo gradualmente el problema, la caspa seguía ahí, por lo que con el tiempo lo fui suspendiendo porque se me iba demasiado producto en eso, y aunque no es un gel caro tampoco es precisamente económico.

Cuando me depilo, sea con cera o con la eléctrica, lo uso a modo de hidratante y ayuda muchísimo a reducir esos puntitos que se forman post depilación.

Lo uso mucho para lastimaduras, raspones y sobretodo quemaduras. Miss torpe siempre se quema con el horno. 

Durante la temporada de calor lo uso en mi rutina nocturna a modo de hidratante. Uso primero una crema (ahora estoy usando la Aqua Pore de LACA) y luego pongo esta. Siento que de esta manera la primer crema penetra mejor y mantengo mi piel hidratada en estas épocas, pero evitando brillos extras en el rostro. 

Es un producto que se siente muy refrescante en la piel. Así que muchas veces lo que hago en verano es limpiarme el rostro y ponérmelo en cantidad a modo de mascarilla, sin enjuagarlo.


Como sea que lo uses, si te pones una cantidad normal se absorbe enseguida. Pero si te pones de más, queda muy pegajosa la piel. Así que ojo con eso último porque a nadie le gusta andar pegote por la vida. Al mio todavía le queda bastante, pero apenas se termine voy a volver a comprarlo.


Flor.


3 comentarios:

  1. Pudiste solucionar el tema de la caspa con algún producto??? Este gel ya lo conocia y es buenísimo pero no lo habia escuchado para la caspa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Para el tema de la caspa, deberías ver si no es por algún hongo, eso hace que la piel trabaje de más y produzca más células, por eso la descamación. En mi caso, ningún shampoo comercial me ayudaba, hasta que fui al dermatologo, me miró, y me recetó un shampoo con ketoconazol (es un antimicotico) me mejor muchísimo, ya no tenía prácticamente. Pero luego me volvio a salir, uno meses después de terminar el potecito de shampoo. Suele ser crónico a veces en estos casos. De todas formas el shampoo te lo venden sin receta, y no es algo fuerte. Si podes dale una oportunidad, hay que dejar que actúe en el cuero cabelludo unos 5 minutos. Luego de algunos usos ya se notan cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ya fui a la dermatologa. Lo q me dio me hizo poco x no decir nada. Y lo dejaba los 5 mi nutos. El hecho q no se vaya la doc lo atribuyó al stress. Pero ya no se q mas probar.

      Eliminar