GirlBoss en Netflix | The Florence Blog

GirlBoss en Netflix

¿Que hace una persona como yo un viernes por la noche? Empezar a tejer una bufanda y verse de un tirón los 13 mini capítulos de Girl Boss en Netflix. Si, no tenia nada mejor que hacer.


Potenciales spoilers a continuación o información para posibles futuros espectadores:

. Cada capitulo dura unos 27min.
. Cada capitulo tiene una intro que una vuelta de rosca (?) que te dejas así como.. go girl, you got it! Después del segundo capitulo ya aburre.
. Si viste el trailer ya viste todo, digamos que mas que trailer es un buen resumen.
. Los capítulos 3, 8 y 11 son puro relleno. El 2, 4 y 10 un poco también.
. Si viste el trailer definitivamente no dejaron nada a la imaginación de los que no habíamos leído el libro. Gracias. Si ya se ya lo dije, pero necesitaba sacarlo de adentro, fueron casi 7 horas de mi vida esperando algo que nunca llego.
. Se entiende que los personajes crecen y maduran con el pasar de los años, pero la chica del cap 1 y del 13 son dos totalmente diferentes.
. Los diálogos, la trama, todo era tan predecible que pase mas tiempo concentrada en tejer bien que en mirar la pantalla (en las historias de Instagram les voy mostrando el proceso para las millenials tejedoras como yo).
. A mitad del capitulo 5 me quede así como WTF! Alguien pasele valium a esta chica.
. Y el cap donde la amiga de ella la flashea con el novio creo que fue lo mas divertido de toda la serie.

Ojala el libro haya valido la pena, lo tenia en mi whislist, pero creo que ya paso. Conclusión: es como esas películas pochocleras de domingo que las ves para pasar el tiempo pero no te dejan ningún tipo de vacío existencial luego de verla y a la semana ya ni te acordas de que la habías visto. Es lo suficientemente aburrida para no dormirte y verla hasta al final, pero no saldría corriendo a decirle a una amiga que la vea.


Flor.


7 comentarios:

  1. Yo la ví anoche. No la terminé, llegué al capítulo 9.

    La empecé a ver porque fue una historia real y de las que me llaman la atención (me gusta ver documentales de cómo empresas llegaron a ser lo que son hoy. El otro día vi la historia de Mc Donalds). Ya había descargado el libro, pero como lo conseguí en inglés me dio fiaca leerlo porque no lo iba a leer tan fluído como en español.

    Si bien no hay mucha cosa trascendental que pase (por lo menos hasta donde vi) a mi me gustó. En varios puntos me sentí identificada (en la parte de personalidad soy también ambiciosa y caprichosa), sobretodo en la parte de andar buscando cómo ganarme la vida sin depender de otras personas, es algo que no soporté, renuncié a 3 trabajos y ahora estoy con un proyecto independiente, que si bien tiene sus altos y bajos, es mío y dependo de mi. Y me pasó tal cual la serie, empecé con mi proyecto mientras trabajaba en otro lugar, y mientras estaba ahi sentía que estaba perdiendo mi tiempo. Todo lo que dice esta frase era lo que pensaba cada mañana camino a mi trabajo: "no tengo tiempo para dejar morir mi alma en el empleo más aburrido del mundo. cada segundo que paso en esta fábrica lava cerebros sin trabajar en Nasty Gal es un segundo más desperdiciado.". También en la parte dónde hay días que no sabés si es lo tuyo y si vale la pena tanto esfuerzo, pero seguís pensando qué sí, pero no sabés qué rumbo tomar (de hecho ayer tuve uno de esos días. Puede ser por eso que la serie me llegó más a fondo).

    En fin, voy a ver los caps que faltan. Espero no defraudarme je.

    Beso!
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Coincido al 100% con tu review. La serie entera es el trailer, y que son estos capítulos de relleno? El que la amiga quiere están su top 8 de Myspace. Bitch please, no tiene nada que ver!
    En cuanto al libro, yo si lo leí, y no hablaba de NADA de lo que mostraron en la serie. Era más bien una especie de autoayuda / autobiográfico . Cambiaron cosas muy grandes por ejemplo
    - siempre dice que era re antisocial y no se llevaba bien con la gente, así que la mayoría del tiempo estaba me su casa en la PC. En la serie vive de joda.
    - en el libro RARA VEZ habla de la pareja y de los amigos, y en la serie es toda la historia.
    - en el libro la madre es un personaje importante y el padre ni existe. Que es este daddyissues que le metieron a la serie ? Y dónde está madre?! Jaja
    - la mina de la otra tienda de Ebay nunca existió. Menciona otras vendedoras que la odiaban pero toda esa secuencia de hacerse amigas para después apuñalarla por la espalda es un relleno que nada que ver.
    - último y más importante: el libro habla mucho de esto de romperse el lomo para conseguir lo que queres. Laburar laburar y laburar más para lograr tus metas. Y en la serie la piba se escabiando toda la noche y después llega tarde a la entrega de un vestido.

    Pero adaptación de un libro de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había descartado el libro hasta que leí tu comentario!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Genia! Me ahorraste 6hs de mi vida(? Para poder ver otra serie.
    Vi el primer capitulo y nada...me aburrió y eso que duraba media hora..el dos lo empecé pero quedó en el camino...
    Quizás le de una oportunidad al libro

    Por si no la viste, 13 reasons why,muy buena

    ResponderEliminar
  4. La vi ayer. Me pasó algo similar.
    Lo peor? Entre a la pagina despues para ver "la maravilla" y solo me encontre con mas ropa del mismo estilo que F21 o Romwe.
    Realmente estoy anonadada que esta mina haya construido algo sobre mas de lo mismo.
    No obstante eso, la parte emprendedora se la banco, porque en cierta forma es así. Ser mina y emprender algo es jodido y soles en el camino dejar mucha cosa.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice exactamente lo mismo, me metí en la pagina esperando encontrar ropa vintage y encontré ropa manufacturada al por mayor.
      Me pareció muy egocéntrica, pero demasiado, la única que la ubicaba era la vieja que charlaba con ella en el banco, que le metió dos sopapos.

      Eliminar
  5. A mi me gusto, pero lo estaba viendo como serie stand alone, no como "adaptacion del libro"!
    Salvo que las dos se llaman Sophia y que venden ropa en Nasty Gal, mucho mas no hay de parecido, de hecho en la intro de todos los capitulos aclara que es un loosely retelling jajaja o sea, que es una "adaptacion" mooooooooooyyyyy libre, y mismo Charlize Theron lo dijo, es tan libre la aclaracion que agrandaron o exageraron algunas cosas adrede jaja :P

    Saludos!

    ResponderEliminar