Crema capilar sin enjuague dátil del desierto de Klorane | The Florence Blog

Crema capilar sin enjuague dátil del desierto de Klorane

Desde que deje de usar productos capilares sin sulfatos ni siliconas casi automáticamente deje de buscar productos de farmacia. Creo que me canse de leer etiquetas y no encontrar lo que buscaba. En marzo del año pasado comencé a usar una crema de enjuague bastante power de L'Oreal que lamentablemente acá no la venden, que si bien es para uso diario y no tiene siliconas, yo la uso una vez por semana porque a diario deja el pelo muy pesado. Pero un día de enero de este año estaba comprando un protector solar, y mientras esperaba que me atiendan me puse a chusmear unas cremas de Klorane que tenia a mi lado. Mis ojos, como siempre fueron directo a el INCI (la lista de componentes) y no encontré ninguna silicona... en mi mente sonó un "mmm sospechoso", leí mas arriba y en la descripción decía 'sin siliconas', así que solo hizo falta una pasada por google para entrar con confianza y llevármela a casa
Veamos que dice la marca:

CREMA DE DÍA SIN ENJUAGUE DÁTIL DEL DESIERTO
CABELLO SECO NUTRICIÓN Y REPARACIÓN

Las almendras de Dátil del desierto, naturalmente ricas en ácidos grasos y proteínas, concentran un extracto que ha sido estudiado científicamente y patentado por sus propiedades anti-quiebre. El cuidado diario para cabello seco, dañado y quebradizo, penetra instantáneamente en el corazón de la fibra para repararla y dejarla suave y sedosa. Nutre, repara y protege el largo y las puntas secas, dañadas y quebradizas sin apelmazar. Dermatológicamente probado - sin parabenos, sin siliconas. * Patente pendiente ** ensayo in vitro realizado en el extracto de Dátil del desierto.

Eficacia probada

Cualidades cosméticas y técnicas reconocidas *: Cabello nutrido: 97% Cabello reparado: 94% Facilidad de peinado: 91%. Nivel excepcional de aprobación *: 90% de las mujeres consultadas. Test de uso* del producto llevado a cabo con 32 mujeres que se cumplen con el criterio de " cabello seco, dañado o quebradizo" después de 21 días de aplicación (% satisfecho).

Aplicación: Aplicar diariamente en el largo y puntas del cabello seco o deshidratado. No enjuagar.
Presentación: 125 ml


La textura es ligera, no se siente aceitosa ni deja el pelo pesado. Yo no tengo mucho pelo así que uso cantidad como lo que se ve en la foto. La aplico de medios a puntas y lo que me queda en las manos lo paso mas cerca de la raíz. Si bien es una crema de día, siempre vi mejores resultados aplicándola antes de irme a dormir. El aroma es raro, raro como que después de tanto tiempo no se si me gusta o lo odio. Raro.

Al principio la usaba mas espaciada, pero como deje de usar la crema de L'Oreal para ver bien como funcionaba esta de Klorane, necesite usarla a diario. Yo me lavo el pelo día por medio y lo que llevo usando es el shampoo amarillo de J&J y una crema de enjuague de industria nacional de la marca OASIS. 
Como muchas, tengo las raíces que se engrasan bastante rápido, y el largo tiende a secarse. Suelo tener mucho, mucho, MUCHO frizz. Al menos cuando estoy en Buenos Aires, si me voy para el interior del país el pelo lo tengo deveeeno. Si es la culpa del clima, demasiada humedad en esta ciudad. Muchas chicas que viven en el interior del país en ciudades sin tanta humedad les pasa que vienen para acá y zas, Bob Patiño. Bueno, así es mi día a día jajaja.

No siento que sea una crema super nutritiva como dice, ni que mejore la calidad del pelo con el uso. Llevo casi 5 meses usándola y siento que solo tiene un efecto cosmético. El pelo me queda mas suave, con menos frizz y ayuda a que las ondas tengas mas cuerpo, pero solo eso. Y tengan en cuenta que yo tengo el pelo virgen, si tienen el pelo dañado o teñido no creo que les sirva. Si bien no ayuda que al ser invierno use el secador día por medio, teniendo en cuenta que la use casi todo el verano, no siento que haya gran diferencia pese al cambio de estación. Este pote ya esta en sus ultimas y estoy viendo si comprar otra crema de esta linea, si comprarme aceite de argán o si volver a usar la crema de L'Oreal que usaba antes. Acepto recomendaciones.


Flor.


1 comentarios: