Mat Control Sebium de Bioderma | The Florence Blog

Mat Control Sebium de Bioderma

A mediados de Mayo salio este producto de Bioderma, híbrido entre primer e hidratante, mas abajo les cuento que me pareció.

Veamos que dice la marca:

MODO DE ACCIÓN BIOLÓGICO

Sébium MAT Control es el tratamiento matificante que no compromete la hidratación de las pieles mixtas a grasas.
Su tecnologia MAT & SMOOTH ofrece un resultado visible instantáneo y hasta por 8hs.  
Incluye la patente Fluidactiv, que regula biológicamente el sebo y limita la aparición de imperfecciones. 
Incluye activos para la regulación del brillo  (zinc, vitamina B6); refina la textura de la piel y reduce los poros (activos queratoliticos y astringentes).
La piel mejora instantáneamente. La piel se transforma día tras día.

CONSEJOS DE USO
Tratamiento hidratante y matificante de larga duración para pieles mixtas a grasas.
Apto incluso para las pieles más sensibles
Modo de uso:
Aplicar sobre la piel previamente limpia por la mañana y / o por la noche.
Excelente como primer de maquillaje. 

INGREDIENTES - INCI
AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, CYCLOHEXASIOXANE , DIPROPYLENE GLYCOL, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, PEG-10 DIMETHICONE, HDI/ TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM CHLORIDE, VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, ZINC GLUCONATE, DISODIUM EDTA, SALICYLIC ACID, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, XANTHAN GUM, SODIUM YDROXIDE, DODECYL GALLATE, PYRIDOXINE HCL, FOMES OFFICINALIS (MUSHROOM) EXTRACT, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 724]



Si los conocen, diría que intenta ser un mix entre el Pore Refiner y la crema Hydra de la misma linea de Bioderma, dos productos que me encantan. Lo metería en el grupo de los productos que buscan simplificarnos la rutina diaria y que todo el proceso implique un paso menos.

La textura es divina, parece una crema gel ligera, no tiene sensación oleosa y se estira muy bien por lo que no hay que poner tanta cantidad, y tampoco deja el rostro pegajoso. Se absorbe en seguida y no hace falta esperar mucho para pasar al siguiente paso si es que lo van a usar antes del make up.

Lo primero que me llamo la atención es que llamandose Mat Control no deje la piel matificada al instante, pero mi segundo pensamiento fue, okay... por ahí controle los brillos a lo largo del día nada mas. Partamos de la base de lo siguiente: yo tengo piel grasa deshidratada, que la cuido muchisimo, pero me ponga lo que me ponga, o aunque no me ponga nada, siempre termino el día con el rostro con muchos muchos brillos /oleosidad en la zona T principalmente. Y este producto no fue la excepción.

Lo estuve testeando con y sin maquillaje. Cuando me maquillo normalmente aplico un hidrante y luego un primer minimizador de poros donde sea necesario (osea en el 70% de rostro, ja). Y al suplantar esos dos pasos por este producto, sentí que me falto hidratación a lo largo del día (la base se me acartona cuando no me hidrato bien), y en comparación con el Pore Refiner por un lado me gusto que no 'reseque' tanto la piel, pero a la vez el efecto minimizador no fue tan grande. Tomo Pore Refiner como ejemplo porque ambos no tienen siliconas, como si tienen la mayoría de los primers minimizadores de poros. Por otro lado al usarlo sin maquillaje, es decir luego de mi protector solar, sentí que tampoco hizo un gran trabajo a lo largo del día con el tema de los brillos, ni aun usándolo con 4 protectores solares diferentes debajo.

Pero la verdad, es que tampoco me sorprendió por lo mismo que les contaba arriba, mi piel suele brilllar me ponga lo que me ponga. Aun así siento que tampoco cumplió ninguna de las otras dos funciones que prometía: hidratar y minimizar poros. Tal vez sea un producto mas que no cumple lo que promete, tal vez sea un tema de mi piel. Así que si buscan experiencias les recomiendo buscar mas reseñas por la web de personas que tengan piel de normal a grasa (No es un producto para gente con piel seca, si alguien con ese tipo de piel se los recomienda desconfíen). Bioderma es una marca que me encanta pero como todas las marcas tienen productos mejores y peores, y todos podemos tener diferentes experiencias, a mi no me gusto y prefiero seguir usando mis dos pasos de hidratante + primer minimizador de poros a la hora de maquillarme.

Flor.


0 comentarios:

Publicar un comentario