Gel Moussant Sensibio de Bioderma | The Florence Blog

Gel Moussant Sensibio de Bioderma


El mes pasado me invitaron al lanzamiento de este gel de limpieza de Bioderma, y a sabiendas de que no tenia jabón en su composición (yay) fui con todo gusto al evento.

Veamos que dice la marca:

Sensibio Gel Moussant
Gel limpiador con la exclusiva patente DAF™ (Formulación Dermatológica Avanzada), que disminuye la inflamación de la piel y aumenta el umbral de tolerancia. Enriquecido con Glucósido de Coco y Oleato de glicerilo Sensibio Gel Moussant aumenta hasta en un 77% la hidratación de la piel.

INDICACIONES
Pieles sensibles y muy sensibles
Pieles sensibles y/o con rosácea
Pieles intolerantes
Pieles resecas por tratamientos contra el acné

PH Fisiológico
Sin Perfume
Sin Jabón
Sin Parabeno
Hipoalergénico
Sin Colorantes
Sin Sulfatos

INGREDIENTES - INCI
AQUA/WATER/EAU, SODIUM COCOAMPHOACETATE, PROPANEDIOL, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, CITRIC ACID, COCO-GLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, SODIUM CITRATE, PEG-90 GLYCERYL ISOSTEARATE, MANNITOL, XYLITOL, LAURETH-2, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, TOCOPHEROL, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE. [BI 722]


Hago copy&paste de algo que ya les dije antes.
Primero quiero explicarles - resumidamenteponelejamás - porqué es mejor buscar productos de este tipo sin jabón en su composición y que además tengan un pH similar al de nuestra piel (5.5) o menor, mas ácido. Si usamos un producto que tenga jabon, de esos con los que sentís que te queda el rostro suuuuuper 'limpito' y hasta un poco tirante, tu piel puede responder engrosándose o generando mas sebo. Ese jabón tan fuerte esta arrastrando el manto lipídico de la piel, entonces esta intenta protegerse y a la larga (en mi caso a corta) se produce el efecto inverso al buscado. Yo por ejemplo si uso un producto muy fuerte, sea un limpiador liquido en este formato, agua micelar, desmaquillante en crema, etcétera, mi piel produce muuuucho mas sebo casi al instante. Por eso de a poco fui incorporando productos a mi rutina que cumplan su función pero mantengan el equilibrio en mi piel. 

Este envase trae 200ml y sale $480. No es barato, pero es Bioderma, y me seguía pareciendo caro, hasta que paso un mes de usarlo casi a diario (6/7 veces por semana mas alguna vez que lo habrá usado mi abuela) y lo único que gaste fue esto que ven en la foto de arriba. Yo lo uso por las noches, generalmente en la ducha #teammebañodenoche. Y no llego a usar el pump completo, así que estoy sorprendida por lo poco que use y siento que en ese aspecto es clave el dosificador, porque de otra forma usaríamos mucha mas cantidad.

Quisiera dividir mi opinión en dos. Por un lado cuando lo uso sin maquillaje o por otro cuando lo uso para remover el maquillaje. En ambos casos siempre es importante enjuagarlo bien con agua.

MAQUILLADA:

No había tenido buenas experiencias removiendo maquillaje con productos en este formato gel hasta ahora, así que no le tenia fe. Yo me debo maquillar con suerte una vez por semana, así que lo use solo unas 4 o 5 veces con este propósito en este tiempo. Diría que remueve un 90% del maquillaje, inclusive lo de los ojos (no probé con mascara de pestañas waterproof). Si lo van a usar para sacar el make up les recomiendo para los ojos humedecer un algodón, poner un poco del producto y suavemente, con movimientos circulares y con cuidado de que no les entre en el ojo (porque arde como la mierda) remover el make up de esa zona. Con un algodón en cada ojo me fue suficiente las veces que lo use, pero para el rostro necesite repetir la limpieza una segunda vez. Me gusta lo rápido que saca casi todo el make up, no hay necesidad de refregar mucho el rostro, y si bien sentí la cara un poquito tirante no hubieron brillos extras luego de la segunda limpieza. Sí tuve que usar luego un desmaquillante para ojos para poder sacar lo que quedo de mascara de pestañas, y otro desmaquillante facial para sacar lo que había quedado en el rostro. De todas formas siento que hice mucho mas rápido que con otros desmaquillantes y además es genial para desmaquillarte en la ducha o cuando volvés muy cansada andar de gira.

SIN MAQUILLAJE:

Así es como lo vengo usando, sea en la ducha o apenas llego a casa del laburo. Uso solo medio pump y me queda el rostro super limpio, de hecho ya ni tónico estoy usando por las noches porque siento que no es necesario. No tengo mas que agregar, me encanto. Y además es rosa :B

Entre las propiedades dice mejorar la hidratacion pero no sentí diferencias en ese sentido. Estoy usando productos específicos para ese tema y haciendo tratamiento con la cosmetologa, así que no les puedo decir si es cierto o no.

Estoy segura que cuando llegue el calorcito lo voy a usar mucho mas incluso por las mañanas. Se que afuera se consigue en tamaño de 500ml y seria un golazo que acá también estuviera, pero por lo que saldría comprarlo no lo veo factible. Aunque les digo que vi que en España el año pasado se podía conseguir por hasta 17 euros, así que en realidad no dista tanto el precio de venta acá como si pasa con muchos productos importados. Este gel es para todas las edades y tipos de piel (aunque suele ir mejor para las pieles mixtas / oleosas), va genial para quienes tienen rosácea y se puede usar también para higiene intima.

Flor.


2 comentarios:

  1. Wow parece muy bueno! Lo voy a agregar a mi wishlist para tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  2. che ahora que lei toda toda la reseña no me parece tan caro! yo tengo la piel re sensible y siempre termino con la cara toda irritada con productos de este tipo, voy a tener que probarlo <3

    ResponderEliminar