Loción Lactibon | The Florence Blog

Loción Lactibon


A fines del año pasado compre este limpiador facial y lo use muchisimo con la esponja konjac que estuve usando en verano y ya mucho no le queda, así que se merece una reseña.




Veamos que dice la marca (pueden leer mas acá):

LACTIBON pH 3.5 Limpiador Suave y Restaurador del Manto Acido

Composición: Lactibón pH 3.5 está formulado con: Acido Láctico USP 1.1%; Alkilaminobetaína; Cocamide D.O.A.
Descripción: Lactibón pH 3.5 es un limpiador suave, para el aseo diario de la piel delicada, en la cual el uso del jabón está contraindicado. Lactibón pH 3.5 es un syndet dermatológico totalmente libre de jabón y de sustancias alcalinas, por lo cual está especialmente indicado en la limpieza infantil.
Indicaciones: Por sus características, Lactibón pH 3.5 está indicado en la limpieza diaria de todo tipo de piel normal, para preservar sus características naturales y alterada, para restaurar el pH y el manto hidrolipídico. 
Propiedades: La alkilaminobetaina, agente tensioactivo anfótero, remueve las impurezas de la piel sin alterar sus características naturales y, al combinarse con el ácido láctico, se comporta como ácido, previniendo la irritación y sensibilización que frecuentemente se presentan con el uso de los jabones convencionales pues Lactibón pH 3.5 no contiene sustancias alcalinas. El ácido láctico es una sustancia presente naturalmente en la epidermis, cumple funciones trascendentales como humectar y mantener o restaurar el pH normal de la piel, susceptible de alterarse ante la más pequeña variación de sus condiciones naturales como irritaciones, infecciones o cualquiera otro factor interno o externo. La dietanolamida de ácidos grasos de coco (Cocamide D.O.A.) es una sustancia que cumple una doble función: brindar emoliencia, suavidad y tersura a la piel, a la vez que ayuda a formar una película que ayuda a fijar los componentes activos de Lactibón pH 3.5.
Modo de Empleo: Agitar el frasco antes de usarlo, humedecer la piel y aplicar Lactibón pH 3.5 con la mano o con una espuma húmeda; enjuagar normalmente. El paciente percibirá una película que no es necesario remover pues se trata del cocamide D.O.A., cuya función es suavizar la piel. Lactibón pH 3.5 normaliza el pH fisiológico de la piel y lo mantiene aun después del enjuague, asegurando un efecto prolongado.



Primero quiero explicarles - resumidamenteponelejamás - porqué es mejor buscar productos de este tipo sin jabón en su composición y que además tengan un pH similar al de nuestra piel (5.5) o menor, mas ácido. Si usamos un producto que tenga jabon, de esos con los que sentís que te queda el rostro suuuuuper 'limpito' y hasta un poco tirante, tu piel puede responder engrosándose o generando mas sebo dependiendo que tipo de piel tengas. Ese jabón tan fuerte esta arrastrando el manto lipídico de la piel, entonces esta intenta protegerse y a la larga (en mi caso a la corta) se produce el efecto inverso al buscado. 


Este limpiador no es super liquido, pero tampoco es en formato gel, anda por el medio. Tiene un aroma muy suave y relajante, y creo que ahora ronda los $160, lo pueden conseguir en farmacias (yo lo compre en Farmacity, hay que pedirlo en la parte de farmacia).
Anterior a este, estaba usando uno de LACA que creo que no llegue a hacer reseña, pero este me gusto mucho mas. Es el primer limpiador sin detergentes que uso y fue una gran diferencia la que sentí. Mi piel produce mucho sebo y si encima uso un producto muy fuerte para la limpieza, o tengo que refregar mucho es peor. Y este limpiador que al principio sentí que no limpiaba nada, me dio muy buenos resultados. Siempre tenemos la idea que si hace mucha espuma limpia mejor, pero es un concepto errado. Y cuando me despoje de ese pensamiento me di cuenta de que no solo mi piel estaba limpia, sino que ademas la cantidad de oleosidad se había reducido (no solo por este producto en si, sino por suspender lo que venia usando antes). En general este tipo de productos los uso por las noches, pero este me encontró en verano, así que si llegaba a casa muy transpirada o amanecía con mucho calor también lo usaba. Aún así es tan suavecito que me gusta mas para usar en invierno que la piel tiende a estar mas deshidratada. Lo único que no me gusta es la tapa que trae. Por un lado como que no encaja bien así que la tengo tirada por ahí, y por otro lado si tuviera un pump se podría aprovechar mucho mejor el producto porque es bastante fluido y la boquilla es grande así que terminas usando mas de lo necesario. Lo probé para remover maquillaje pero no saco nada de nada, de todas formas yo no suelo maquillarme en la semana, así que lo uso bastante.

Flor.


0 comentarios:

Publicar un comentario